España ya está en Sudáfrica 2010.

España ya está en Sudáfrica 2010.
A+   A-
La selección española selló el pasaporte al Mundial 2010 de Sudáfrica, con un impecable camino creado con pleno de triunfos, en esta ocasión alejado de la brillantez pero sin sufrimiento ante la débil Estonia, a la que tumbó con goles de Cesc Fábregas, Santi Cazorla y Juan Mata.

España ya es mundialista. No faltará a la cita en Sudáfrica, donde será catalogada favorita por su brillante triunfo en la Eurocopa y su brillantez rumbo al Mundial, olvidado el disgusto de la Confederaciones.

No quiere el seleccionador que se hable de la España de Del Bosque, sino del grupo de jugadores, de la generación de oro del futbol español, que le ha tocado dirigir. Y lo hace con éxito, alejado de debates y centrado en seguir innovando en un grupo que no para de crecer. Instalado en un segundo plano cuyo único objetivo es pasar a la historia conquistando el Mundial.

España llegaba a Mérida con la difícil tarea de mantener el alto nivel de juego. Por momentos hubo más espectáculo en la grada, volcada en la primera aparición oficial de la absoluta, que sobre el césped, donde se reivindicó Cesc Fábregas y en el que Iker Casillas superaba un nuevo registro, el de partidos sin encajar un gol.

Necesitaba un encuentro brillante Cesc. El tiempo pasa pero no cambia su rol. Y se desespera. Es un ganador nato y ante Bélgica no entendió su suplencia. Más si cabe por la ausencia de Andrés Iniesta, por identificar su hueco en el nuevo sistema de tres centrocampistas.

El vapuleo a Bélgica de Riazor hizo pensar al seleccionador en repetir equipo pero si algo es Del Bosque, además de buen entrenador, es psicólogo. Su mano izquierda le ha conducido al éxito en capítulos pasados de su carrera. Y ante Estonia sabía que debía contentar a jugadores. Por el bien del grupo.

El pelotón de cabizbajos lo lideraba Cesc. Su cabeza no para de dar vueltas. Cuando Del Bosque le da la confianza sale a comerse el mundo. Despertó a la ´Roja´ de unos minutos planos, aturullado por el calor, por los 35 grados, y sin ideas en un campo que le faltaba riego para colaborar en la velocidad del futbol español.

Los cambios en una zaga en la que Gerard Piqué se ha convertido en el auténtico capo, dejaron leves desajustes que aprovechó Estonia. Rival menor del grupo pero que nunca renunció a tocar el balón. No dio un sólo pelotazo. Ni en los minutos de asedio. Antes fueron ellos los que hicieron que Iker Casillas se frotase los ojos para creer las acometidas del rival.

Un disparo lejano de Kink, un centro de Oper que remató arriba, solo, de nuevo Kink, y un taconazo que rozó el palo de Zenjov, dejaban marca en veinte minutos en los que España añoraba el futbol desplegado en Riazor.

Hasta que apareció Cesc. Asociado con Xavi, mano a mano en la construcción con la espalda cubierta por Marcos Senna, comenzó a asociarse con Silva y Villa. A lanzar paredes y jugadas que acabaron siempre en remates fallidos de Fernando Torres.

Necesitaba un gol ´el niño´, hambriento por no haber marcado en ningún encuentro de clasificación, pero su desesperación fue en aumento. Comenzó perdiendo por milímetros pases en largo de Cesc y Senna, para acabar lamentado claras ocasiones.

España se enchufó de golpe. Trianguló con brillantez pero Torres perdonó. A los 26 minutos chutó alto la jugada del partido. Piqué sacó jugado el balón, tras recorte en su área, Cesc hizo la pared con Villa, sirvió a Silva que dejó solo al 9 español que erró.

No creía lo que veía cuando tan solo cincuenta segundos después, tras pase al hueco de Xavi, perdonaba el mano a mano ante Pareiko. Dudó a la media hora, de nuevo solo, tras bajar un balón del cielo. Mientras Villa afinaba puntería chutando arriba dos disparos.

No falló Cesc. En una de sus clásicas jugadas, arrancando desde la medular con potencia, encontró la pared repleta de calidad de Villa, que devolvió el balón con el exterior del pie, para que definiese cruzado, ajustado al palo, ante la salida de Pareiko. Fue el tanto de un jugador que disfruta más asistiendo. Su tercero en 44 encuentros. Rabia desatada en la celebración.

Se soltó España ante el cansancio estonio. En ese juego de impulsos pudo aumentar el marcador, pero la chilena de Torres no entró, ni el potente disparo de Villa o el colocado de Piqué.

En la reanudación mareó a Estonia con el toque. Superior en calidad los goles eran cuestión de tiempo. Comprobado que no era el día de Torres y Villa, que se topó con el meta estonia en dos nuevos lanzamientos a puerta, Del Bosque movió el banquillo con acierto.

El hambre de la selección se personificó en Santi Cazorla y Juan Mata, que aprovecharon al máximo los minutos de los que disfrutaron. Un sólo disparo desviado de Vunk fue el balance ofensivo de Estonia, antes de que tras innumerables intentos de pases en la frontal rival, Cazorla encontrase el hueco y su disparo potente, tras un rechace, se alojase en la red.

España disfrutaba de su clasificación al Mundial cuando, sobre la hora, Mata asistido por Cazorla en un cambio de juego, cruzó su disparo para cerrar un triunfo cómodo, sin brillo pero con el valor de confirmar la presencia de la ´Roja´ en Sudáfrica. Acudirá con su mejor selección de la historia. Con un sueño por cumplir.

10/09/09 Nota 74329 

Golea España a Ucrania con dos de Villa.
Ghana se suma al Mundial Sudáfrica 2010.
Eugenio Derbez ya se alista para el Mundial en 2010.
España quiere hacer historia ante Sudáfrica.
España aplasta a Nueva Zelanda.
Interesa Nery Castillo al Betis y Sevilla.
Impone España su ´furia´ tras golear a Rusia en la Euro.
Tiene Hugo Sánchez como objetivo estar en Sudáfrica 2010.
Se apodera Sevilla del liderato en España.
Chivas, el mejor club de México.


Arriba             
México, por un paso más al Mundial.
 
La Volpe asegura que sin Cuauhtémoc clasificó al Mundial caminando.


En otros partidos, Trinidad y Tobago será anfitrión de Estados Unidos, mientras que El Salvador recibirá a la desesperada Costa Rica.

Honduras es el líder del Hexagonal con 13 puntos, mismos que tiene Estados Unidos, pero con mejor diferencia de goles, así que el Tri por segundo cotejo consecutivo enfrenta al que encabeza la clasificación, pues antes del sábado anterior era Costa Rica, que   ...

 


"Cuauhtémoc es un jugador muy inteligente, pero hay sistemas de juego para cada técnico, creo que uno juega de una manera y otro técnico piensa de otra. Tanto el ´Bofo´ como él, grandes jugadores, entre comillas, y ves lo que pasó, el sistema está en el técnico. Por eso no entro en el diálogo, porque si entrara en el dialógo la contestaría más fácil, sin ofender, por eso pasé caminando".

Además,   ...

     
En Chivas esperan no haya sanción para ´Chicharito´ y Arellano.
 
Ferretti tiene el apoyo incondicional de sus jugadores.


?Yo quisiera que no hubiera sanción. Son elementos muy importantes. El festejo de gol viene porque son cosas de juego. Existe un duelo con los defensas del Puebla que también tienen lo suyo, por supuesto siempre a una acción hay una reacción, no es porque Javier Hernández haya querido burlarse, no es un comportamiento adecuado, lo estamos valorando, pero espero que sigan, porque necesito que estén   ...

 


"Ricardo no tiene la culpa, nosotros los jugadores dentro del cancha somos los que decidimos los partidos, el tiene la plena confianza en nosotros y tenemos que demostrarlo adentro de la cancha".

Para el paraguayo Dante López, el último descalabro en Cancún, tuvo en el arbitraje de Mauricio Morales a un cómplice.

"Desconfianza creo que no hay, lo que sí sembró es un poco de preocupación   ...

     
Lozano quiere más eficacia en casa.
 
Investigarán hechos en Zapopan y Puebla; La Volpe y Alatorre suspendidos tres partidos.


Jaime Lozano reconoce que a La Máquina le falta hacer pesar el Estadio Azul, donde tienen dos derrotas, ante Jaguares y América, por dos victorias frente a Indios y Monterrey.

"Creo que este equipo juega mejor de visitante que de local. No sé si porque está el estadio lleno o porque nos va a ver más gente de visitante que de local, pero creo que el clima no nos ha ayudado mucho, en el partido   ...

 


Por otra parte se dio a conocer el reporte de jugadores e integrantes de cuerpo técnico suspendidos tras la actividad de la jornada 7 del Torneo de Apertura 2009 de la Primera División Profesional.

Se destacan las sanciones de tres encuentros para Marcelo Guadalupe Alatorre, de Estudiantes y para Ricardo Antonio La Volpe, director técnico del Atlas. El primero por ser culpable de conducta   ...

Juan Carlos Cacho al Tri. 08/09/09
Preocupa a Femexfut violencia en los estadios. 08/09/09
Ferretti sigue al frente de Pumas. 08/09/09
´De qué se quejan´: Pineda. 08/09/09
Chivas empata en tiempo de reposición y Paco Ramírez salva nuevamente la ´chamba´. 07/09/09

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

Boca del Río, Veracruz, Ver. - El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el actual mandatario veracruzano.

´Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.