Muere el actor Patrick Swayze.

Muere el actor Patrick Swayze.
A+   A-
Patrick Swayze, el actor que conquistó al mundo bailando en Dirty Dancing y luego rompió corazones con Ghost: La sombra del amor, murió hoy tras una batalla con un cáncer de páncreas. Tenía 57 años.

Los seguidores de Swayze se entristecieron al conocer en marzo del 2008 que el actor padecía un cáncer particularmente mortal. Algunos reportes le dieron apenas semanas de vida, pero su médico dijo que su situación era "considerablemente más optimista".

El propio Swayze declaró a la revista People en mayo del 2008 que estaba respondiendo bien al tratamiento, y poco después la cadena televisiva A&E anunció que el actor comenzaría a grabar una nueva serie, The Beast, en el verano. Swayze ya había hecho el piloto del programa antes de diagnosticársele la enfermedad.

Postulado en tres ocasiones al Globo de Oro, Swayze alcanzó el estrellato como el malentendido chico malo Johnny Castle en Dirty Dancing. Hijo de una coreógrafa que comenzó su carrera en el teatro musical, parecía haber nacido para interpretar dicho papel.

La cinta romántica, protagonizada por Jennifer Grey como una jovencita idealista de vacaciones con su familia y Swayze como el sexy (y mucho mayor) instructor de danza del centro vacacional en las montañas Catskill de Nueva York, aprovechó al máximo tanto su gracia para la danza como su atlética figura.

La película fue un fenómeno internacional en el verano de 1987, con álbumes, una canción ganadora del Oscar -"(I´ve Had) the Time of My Life"-, producciones teatrales y una segunda parte protagonizada en el 2004 por el mexicano Diego Luna, Dirty Dancing: Havana Nights, en la que Swayze tuvo una participación especial.

Además, Swayze cantó y coescribió una de las canciones de la banda sonora, la balada "She´s Like the Wind", inspirado en su esposa.

Y la película le dio la oportunidad de pronunciar la hoy célebre frase "Nadie pone a Baby en una esquina" y reírse de sí mismo en un episodio de Saturday Night Live en el que interpretó a un aspirante a bailarín erótico del club Chippendales con el corpulento Chris Farley.

Un gran éxito de masas, el filme recibió opiniones mixtas sólo de la crítica, aunque Vincent Canby escribió en el New York Times: "Dadas las limitaciones de su papel, de un pobre pero bien parecido objeto sexual abusado por las mujeres ricas en el Kellerman´s Mountain House, el Sr. Swayze también es bueno... Está en su mejor momento - al igual que la cinta - cuando baila".

A esa actuación siguió la película de acción de 1989 Road House, en la que interpretó al gorila de un ruidoso bar. Pero fue su trabajo en Ghost: La sombra del amor donde mostró su lado vulnerable y sensible.

Swayze encarnó a un hombre asesinado que intenta comunicarse con su prometida -con gran frustración y añoranza- a través de la psíquica.

Swayze dijo entonces que luchó por el papel de Sam Wheat (el director Jerry Zucker quería a Kevin Kline) pero que una vez que llegó a una audición y leyó seis escenas lo obtuvo.

¿Por qué quería tanto conseguirlo? "Me hizo llorar cuatro o cinco veces", dijo sobre el guión de Bruce Joel Rubin , ganador de un Oscar.

Ghost proporcionó otro momento musical indeleble: aquel en el que Swayze y Moore (Demi, coprotagonista) aparecen moldeando cerámica juntos sensualmente al ritmo de "Unchained Melody" de los Righteous Brothers. También le dio un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto a Goopi Goldberg, quien dijo que no lo habría logrado si no fuera por Swayze.

"Cuando gané el Premio de la Academia, la única persona a la que realmente agradecí fue a Patrick", dijo Goldberg el 6 de marzo del 2008 en el programa de ABC, The View.

El mismo Swayze fue postulado en tres ocasiones al Globo de Oro por Dirty Dancing, Ghost: La sombra del amor y la cinta de 1995, A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar, que le permitió seguir jugando con su imagen masculina: el papel exigía que se vistiera de travesti durante un viaje de carretera con Wesley Snipes y John Leguizamo. Su imagen de rompecorazones casi evita que le den el papel de Vida Boheme.

"No podían verme en él porque todos me veían como un gran macho heterosexual", dijo entonces. Pero se transformó al punto que cuando le enviaron una prueba de cámara con Steven Spielberg, cuya empresa Amblin produjo To Wong Foo, el cineasta ni siquiera lo reconoció.

15/09/09 Nota 74445 

Muere el actor Richard Widmark.
Muere el comediante Rhual Roger mientras conducía por el DF.
Muere el matador de toros Manuel Capetillo.
Muere Millard Kaufman, creador de Mr. Magoo.
Sale bajo fianza "Batman".
Muere el actor francés Jean Desailly.
Muere Alan Ledesma.
Muere padre de Antonio Banderas.


Arriba             
Lamenta Alicia Villareal la quema de sus discos.
 
Confirman a Tarantino en Morelia.


"Sí me di cuenta y me da un poco de tristeza, porque ya compraron sus discos y la economía no está tan chida, entonces por qué los queman, mejor regálenselos a alguien; el expresar el malestar de esa forma yo creo que no es tan sano, porque hay otras cosas más importantes que nos están pasando en el país", expresó Alicia.

La cantante desmintió tajante que esto sea una estrategia publicitaria   ...

 


Fuentes del festival indicaron que la presencia del director de Perros de reserva, Tiempos violentos, Kill Bill I y Kill Bill II, que ya había sido anticipada por algunos medios de comunicación mexicanos, "está confirmada".

La participación de Tarantino, explicaron las fuentes, se limitará al sábado 3 de octubre y forma parte de la gira de promoción de Bastardos sin Gloria, una particular   ...

     
´Los Mirmar´, nuevos ganadores en ´12 Corazones rumbo al Altar´.
 
Lalo España y ´Doña Margara Francisca´ están de regreso.


La conductora Penélope Menchaca, vestida como una hermosa arbitro, dio inicio a los retos.

´Los maridos mareados´ fue el primer juego donde después de hacerlos girar varias veces, tenían que salir corriendo a buscar a su pareja, y quien la tomará de la mano primero, era el ganador.

Después las parejas se confesaron y revelaron cómo les gusta jugar el fútbol con sus parejas; mano en   ...

 


La serie Las pellizadas de Doña Margara se emitirá por un canal de paga, mientras que continúa con una gira por la República Mexicana del espectáculo ´Doña Margara en Las Vegas´.

Bajo la coproducción de Memo del Bosque, Eduardo España se fue a grabar, para esta nueva temporada a la ciudad del juego, pues: ´Doña Margara se gana la lotería´.

El comediante indicó: "Grabamos solamente   ...

     
Claudia Schiffer posa en topless.
 
Juan José Origel en ´Sortilegio´.


En la portada de la publicación, Schiffer aparece en pantalones con el pecho desnudo cubierto sólo por las manos de la modelo.

Actualmente Schiffer es la imagen de una fragancia de la marca de perfumes Elizabeth Arden.

A sus 39 años, la modelo es todavía apreciada por las más prestigiosas casas de moda y ella asegura el secreto de su afortunada carrera es la sencillez.   ...

 


Compartirá escena con José Carlos Ruiz, Rosita Pelayo y Carlos Girón, a este último le cambiará la vida por completo al descubrir su talento.

Juan José mostró en las grabaciones su experiencia enfrente de las cámaras, haciendo espléndida su actuación.   ...

Promocionan ´Whip It´ con beso. 13/09/09
Felipe Sánchez es ´Juan del Diablo´. 13/09/09
Lily Allen, la ´Mujer del Año´. 13/09/09
Recibe Reyli Disco de Oro. 11/09/09
Mariana Seoane confía en Pablo Montero. 11/09/09

Arriba             

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
 
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Autoridades del municipio a través de su presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook las graves afectaciones que han venido ocasionando personas sin escrúpulos rompiendo la tubería que surte de agua a una buena parte de la población de la Cabecera municipal.

De hecho indico que este tipo de   ...

DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 

Zongolica, Veracruz. - Por enésima ocasión padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101, estarán viajando a la capital del estado a las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) con el objeto de la demanda que tienen por la falta de maestros.

En platica sostenida vía telefónica con uno de los representantes de la Asociación de Padres de Familia,   ...

Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Defiende Secretario de Salud al INSABI.

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Orizaba, Ver.- Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, no quiso aceptar que hay fallas en el recién formado Instituto Nacional de Salud Bienestar INSABI y pidió una tregua a los veracruzanos por unos meses para consolidar el programa, además de que afirmó que los políticos contrarios y un grupo de medios de comunicación quieren desprestigiar el trabajo que realiza el Gobierno   ...

Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes.
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.