Brasil jugará ante Ghana la Final del Mundial Sub 20.

Brasil jugará ante Ghana la Final del Mundial Sub 20.
A+   A-
Brasil derrotó a Costa Rica por la mínima con un gol de Kardec y logró el pase a la final del mundial Sub 20 de Egipto, en un nuevo choque entre las dos selecciones en el que una sólida defensa "tica" aguantó las embestidas brasileñas.

Después de caer 5-0 ante Brasil en el debut del torneo, los costarricenses aprendieron la lección y, concentrados al máximo en el partido, se mostraron como un equipo compacto con una reforzada línea defensiva de cinco miembros.

El encuentro, disputado en el Estadio Internacional de El Cairo, se inició con un equilibrio de fuerzas y los dos equipos presionaron la portería rival, aunque con un mayor dominio del balón por parte de Brasil, que también creó más oportunidades de gol.

Con ataques por ambas bandas y por el centro, los creativos brasileños tardaron en quebrar la defensa de la selección costarricense, que, sin embargo, estuvo más floja en el ataque al hacer Ureña funciones de defensa dejando como único punta a Martínez, autor de dos tantos durante el torneo.

La primera ocasión de los brasileños la definió Henrique, que ejecutó la infracción cometida por Leal (min 13) y estrelló el balón contra la barrera defensiva. El tiro de esquina que él mismo sacó a continuación acabó entre los guantes de Alvarado.

Y del lado "tico", Guzmán puso en aprietos a Rafael con un tiro con la diestra que despejó el guardameta brasileño enviando el balón por encima de la red, pero muy pegado al larguero.

Aunque Brasil salió al terreno de juego con sólo un delantero, Alan Kardec, atacó con fuerza por ambas bandas, pero sin éxito debido al buen hacer de Alvarado, que se adelantó a un remate de Henrique ejecutado a partir de un centro de Maylson.

Poco después, Souza lanzó la pelota fuera pero muy pegada al poste izquierdo tras aprovechar un pase de Henrique, quien había logrado deshacerse de varios defensas rivales.

Con la retaguardia fortalecida pero sin renunciar al ataque, como ya anunció su seleccionador Ronald González, los "ticos" demostraron con una bonita jugada por qué alcanzaron las semifinales.??Los dos delanteros, Martínez y Ureña, se aproximaron a la portería rival esquivando a sus contrarios con precisos pases cortos, hasta que Ureña remató y lanzó el balón fuera pero muy pegado al poste derecho.

La primera parte se firmó con un empate a cero y una abrumadora superioridad en la posesión del balón de los brasileños (70 por ciento), quienes, sin embargo, no mostraron el ímpetu de otros encuentros y desaprovecharon numerosas oportunidades de gol.

Los juveniles de González tuvieron una buena ocasión de anotar un tanto cuando tras lanzar Guzmán una falta que se estrelló contra la barrera y dio varios toques, Varela ejecutó un potente disparo que no entró en las mallas pero pasó muy pegado al poste izquierdo.

Junior y Renan también intentaron romper el armazón defensivo de Costa Rica, pero sus disparos también acabaron fuera de la red aunque pegados a la escuadra.

Y en el minuto 67 llegó el primer gol para Brasil, con un disparo dirigido al ángulo izquierdo de Kardec, que batió al portero con la diestra por el palo largo tras aprovechar el centro de Bertucci.

Ya en el descuento, los "ticos" se jugaron el todo por el todo y hasta Alvarado se acercó al área rival, en un intento de lograr un empate. Pero los dos córner consecutivos ejecutados por Guzmán fueron despejados.

Las dos selecciones superaron cuartos de final con idéntico resultado: 2-1, al derrotar los brasileños a Alemania y los costarricenses a Emiratos en la prórroga.

Brasil luchará por hacerse con su quinto título mundial contra Ghana, que hoy venció a Hungría, mientras que Costa Rica se disputará el tercer puesto del mundial con la selección magiar. Los dos partidos se disputarán el próximo viernes día 16.

13/10/09 Nota 75160 

Evita Ecuador la derrota ante Brasil.
Revalida Estados Unidos título olímpico en futbol.
Bolivia derrota a Brasil en la eliminatoria.
Santos muestra su poder, vence 4-0 a Pachuca.
A un TRIs del Mundial.
Ghana se suma al Mundial Sudáfrica 2010.
Barcelona se adjudica la Supercopa de España.
Guillermo Pérez no acudirá a Mundial de Taekwondo.
Juventus vence al Real Madrid y jugará la final de la Copa de la Paz.
Paola gana oro en mundial de natación.


Arriba             
En juego cuatro plazas para el Mundial.
 
Las Águilas quieren el título para celebrar.


TelevisaDeportes.com tendrá la cobertura en Minuto a Minuto de los partidos clave en vivo.

En Europa hay dos plazas en juego.

En el Grupo Dos, la pelea es entre Suiza y Grecia, los suizos tienen ventaja al sumar 20 puntos por 17 de los griegos y un empate en casa contra Israel será suficiente, en tanto que el cuadro helénico para quedar como líder del sector necesita vencer a Luxemburgo   ...

 


Todos piensan lo mismo: un título es la mejor forma de celebrar 93 años de historia.

"Veo bien al grupo, con muchas ganas y vengo a eso también, a conseguir un título con América, voy a hacer todo lo posible para conseguirlo", dijo Israel Martínez.

Pero ahora, es tiempo de concentrarse en el torneo, reafirmar que las Águilas han cambiado y que van en camino a la clasificación.

"Los   ...

     
Renuncia Luna como técnico de San Luis; llega el ´Zurdo´ López.
 
La FIFPRO denuncia a Messi.


Dentro de la reunión que se mantiene todos los lunes, la directiva del equipo no dio a conocer más detalles de la sorpresiva renuncia. Miguel Ángel ´Zurdo´ López será quien tome las riendas del equipo.

"Creo que aunque se haya tomado una victoria en este último partido, el equipo no andaba funcionando bien. El equipo no encontraba ese toque futbolístico que necesita para enfilarse a la calificación.   ...

 


Piat, quien aclaró que todavía no han recibido respuesta ni de la Comisión ni de la FIFA, comentó que la base de la denuncia está en las reglas de la FIFA, en el sentido de que los contratos deben tener una duración entre un año y cinco, por lo que el que suscribió recientemente el internacional argentino con el club español excedería tal período.

El diario francés L´Equipe recoge una información   ...

     
Ahora quieren el primer lugar.
 
Aficionados festejan al América.


Lo vivido el sábado ya es historia, ahora quieren más y desean cerrar como primer lugar el Hexagonal; con esa misión viajan a Trinidad y Tobago a su último compromiso.

"Es un extra terminar en primer lugar, ahora nos queda un partido, siempre tratamos de sacar el triunfo y buscar que se combinen los resultados. Ojalá, será importante lograrlo, porque ello nos puede ayudar en el sorteo",   ...

 


"Otro año más de grandeza, otro año más, otro año más", dijo con orgullo un aficionado que se dio cita en en los campos de entrenamiento del primer equipo.

Los jugadores interrumpieron su práctica, acompañaron con palmadas a la porra y el técnico Jesús Ramírez agradeció y se comprometió ante sus aficionados.

"Muchas gracias por venir, por apoyarnos, espero que este año sea de grandeza,   ...

Rafael Márquez y Guille Franco, bajas ante Trinidad. 12/10/09
Peñarol le amarga el festejo a los Pumas. 11/10/09
San Luis gana de último minuto. 11/10/09
Johannesburgo podría ser sede del Tricolor. 11/10/09
Bolivia derrota a Brasil en la eliminatoria. 11/10/09

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Luis Ángel Cedeño Velasco de 24 años de edad es el presunto asesino de Alan, quien con tan sólo 12 años de edad, defendió  a su madre de la agresión  de este sujeto, el cual decidió matarlo al parecer con un martillo, pegándole en la cabeza.

El sujeto fue detenido la madrugada de este martes en la colonia "Fernando Gutiérrez Barrios"  del   ...

Hacen realidad un laboratorio en el CRC.
Entrega DIF y Ayuntamiento sillas de ruedas y un bastón para invidente.
Marcha y bloqueo por desaparición de taxista.
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.