México deja ir el liderato del Hexagonal.

México deja ir el liderato del Hexagonal.
A+   A-
México, tan relajado como una familia en un día de campo, fue a Puerto España a cumplir el requisito y empató a dos goles con Trinidad y Tobago.

Y es que más que buscar el primer sitio del Hexagonal de la Concacaf, que hubiera obtenido de haber ganado por la igualada de los EU con Costa Rica, se dedicó a pasear el balón y admirar el vació del Estadio Hasely Crawford .

Porque ambos cuadros jugaron el primer tiempo a un ritmo de encuentro amistoso, no cometieron una falta sino hasta a los 16 minutos cuando José Antonio Castro dio una patada a Tinto, sin embargo los locales sí lo hicieron con más intensidad y en ese esfuerzo emparejaron el futbol de México.

Eso sí, el gol de los caribeños fue por una desconcentración de Gerardo Torrado de por medio, cuando a los 32 minutos cometió una mano en su área y el árbitro marcó penal, Baptiste cobró con corrección y anotó.

Pero antes, Trinidad y Tobago ya dominaba el partido y consiguió hasta tres chances de gol que Guillermo Ochoa atajó de buena manera.

El único jugador mexicano que estuvo conectado al encuentro fue Andrés Guardado. Hizo suya la banda izquierda, sin embargo, no fue sino hasta los 44 minutos que el jugador del Deportivo consiguió el primer arribo de peligro del Tri en ese lapso: un potente tiro de derecha que atajó el arquero Philip.


México, para la segunda mitad, debió ajustar su ánimo y su esfuerzo para reflejarlo en su futbol. Y Aguirre a sus jugadores.

Extrañamente sacó a Guardado, el mejor hombre de los verdes, e ingresó a Pablo Barrera. Poco después hizo entrar a Cuauhtémoc Blanco y a Enrique Esqueda , y obtuvo una revolución futbolística.

Controló el balón y enseguida los cambios se dieron a notar. Blanco filtró un balón a Esqueda y éste, con dos hombres encima, sacó un potente disparo para anotar un bello gol.

Pero el Tri permitió a Baptiste, de nueva cuenta, rematar de cabeza en el área de México y el local se fue arriba en el marcador a los 61´.

El envión de los cambios todavía le alcanzó a los verdes para que Carlos Salcido, a pase de Barrera, empatara el partido con un certero remate de cabeza.

Todavía Vela y Primus estrellaron un par de balones en los respectivos travesaños contrarios, pero el marcador ya no se movió.

La verdadera noticia llegó apenas terminado el partido, EU con gol de último minuto empató a dos goles con Costa Rica y dejó a México en el segundo sitio del Hexagonal.

14/10/09 Nota 75192 

El Puma no para de rugir, derrota 3-1 al Puebla.
Necaxa deja ir la victoria y empata ante Santos.
Brasil jugará ante Ghana la Final del Mundial Sub 20.
Santos muestra su poder, vence 4-0 a Pachuca.
Barcelona se adjudica la Supercopa de España.
TRIunfazo, México aprende la lección y derrota 2-1 a EU.
Gana Pachuca en el inicio del Apertura, 3-2 a Estudiantes.
Gana Pachuca en el inicio del Apertura, 3-2 a Estudiantes.
México avanza a semifinales; vence 4-0 a Haití.
´Chabelo´, incapaz de enjuiciar la comedia en México.


Arriba             
Honduras va al Mundial tras vencer a El Salvador.
 
´Los americanos fueron mejores en la eliminatoria´: Aguirre.


Honduras compartió el tercer lugar de la eliminatoria con Costa Rica, ambos con 16 puntos, pero los hondureños sacaron una mejor diferencia de goles y disputarán el segundo mundial de su historia y primero desde 1982.

Simultáneamente, Costa Rica empató 2-2 con Estados Unidos, dejando ir la clasificación directa al recibir un gol de Jonathan Bornstein en el quinto minuto de descuento. Los   ...

 


"No hay ningún pretexto, los americanos fueron mejores en esta eliminatoria y hay que felicitarlos, nosotros vamos al Mundial hay que hacer bien las cosas, prepararlo bien y trabajar mucho", explicó.

El ´Vasco´ quería que la escuadra nacional terminara con una victoria en la eliminatoria, pero al final les costaron mucho los errores cometidos en el terreno de juego.

"Hoy queríamos   ...

     
Portugal vence a Malta y va a la respeca.
 
Argentina consigue su pase a Sudáfrica 2010.


El técnico luso, Carlos Queiroz, consiguió la tercera victoria consecutiva apostando por un 4-3-3 que no le había funcionado, en cambio, en los primeros partidos de la fase de clasificación del grupo.

El extremo del Manchester United Luís Carlos Almeida da Cunha, "Nani", de 22 años, marcó el primer gol para Portugal en el minuto 14, tras una internada en el área de su compañero Deco.

El   ...

 


Bolatti, que recién había ingresado, convirtió a los 84 minutos en el estadio Centenario para darle el pase a Sudáfrica al equipo dirigido por Diego Maradona.

Argentina, que entró cuarto y justo en el límite de los clasificados, vuelve a otro mundial. La última vez que la Albiceleste se había quedado fuera, fue para México 1970.

Además de Argentina se clasificaron Brasil, Chile y   ...

     
Aprueban plan 2010 de Aguirre.
 
´Si clasificamos, cuidado´: Arias.


Javier Aguirre desea contar con los seleccionados que militan en el medio nacional 40 días antes del inicio de Sudáfrica 2010, lo que es bien visto por un grupo que desea hacer historia en la próxima Copa del Mundo.

"Todos los que estamos aquí lo vemos bastante bien", asegura Guillermo Ochoa. "Obviamente, son muchos días, pero son sacrificios que valen la pena, porque tienes en puerta un   ...

 


De un cuarto lugar de grupo y lejos de la clasificación, hoy con 15 puntos son segundos detrás de Toluca y en sus manos está el ganar o perder su lugar a la Liguilla. Detrás de ellos, muy de cerca San Luis y Atlas esperando cualquier nuevo tropezón.

"No hemos ganado nada, es importante el inicio, pero al final el resumen es el resultado al término del torneo. Si este equipo clasifica tiene   ...

Brasil jugará ante Ghana la Final del Mundial Sub 20. 13/10/09
En juego cuatro plazas para el Mundial. 13/10/09
Las Águilas quieren el título para celebrar. 13/10/09
Renuncia Luna como técnico de San Luis; llega el ´Zurdo´ López. 12/10/09
La FIFPRO denuncia a Messi. 12/10/09

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Luis Ángel Cedeño Velasco de 24 años de edad es el presunto asesino de Alan, quien con tan sólo 12 años de edad, defendió  a su madre de la agresión  de este sujeto, el cual decidió matarlo al parecer con un martillo, pegándole en la cabeza.

El sujeto fue detenido la madrugada de este martes en la colonia "Fernando Gutiérrez Barrios"  del   ...

Hacen realidad un laboratorio en el CRC.
Entrega DIF y Ayuntamiento sillas de ruedas y un bastón para invidente.
Marcha y bloqueo por desaparición de taxista.
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.