Se llena de ´lunas y estrellas´ el Auditorio Nacional.

Se llena de ´lunas y estrellas´ el Auditorio Nacional.
A+   A-
La octava entrega de las Lunas del Auditorio Nacional fue eclipsada por la diferencia de posturas suscitadas entre los organizadores de los premios con el grupo musical Los Tigres del Norte, quienes obtuvieron un galardón en la categoría de Música Grupera, pero cancelaron su asistencia al evento.

Sin embargo, la ausencia de quienes tenían que recoger la Luna en cristal tallado y satinado, fue olvidada cuando la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, se llevó la Luna Especial por Trayectoria, momento que no sólo festejaron los cuatro integrantes de la agrupación, que sí asistieron, sino también el público.

En su momento, Joel Lizárraga uno de los herederos de esta tradición musical de banda, dedicó a la memoria de su padre Don Cruz Lizárraga el reconocimiento, al subrayar que gracias a su tenacidad de mostrar la música sinaloense y mexicana al mundo logró abrir puertas a muchos géneros.

En el desarrollo de la octava entrega se percibió una atmósfera enrarecida; la conducción de Rebecca de Alba, Juan Manuel Bernal , María Ines, Eduardo Videgaray, Vielka Valenzuela y Rodrigo Murray, fue tan lineal, que el público del Auditorio Nacional respondió de la misma forma, tibio y sin entusiasmo.

Por la alfombra roja, figuraron diversas personalidades, que arrancaron suspiros a los espectadores, como Alexander Acha, quien fue el más ovacionado por las jovencitas, y que además se llevó la Luna como Revelación 2009.

Otros que alborotaron a los asistentes fueron: Pequeños Musical, La Banda El Recodo, Moderatto y Café Tacvba, que saludaron a su paso a los fans que gritaban para llevarse un saludo en la alfombra carmesí, no así dentro del recinto.

Al interior del Auditorio hasta a los mismos galardonados se les veía cierto desanimo al recibir una Luna, como si sólo cumplieran con un compromiso, excepto la veracruzana Yuri, quien a punto de lágrima agradeció a Dios, a su esposo y a su hija Carla, por el apoyo que le han brindado.

El cantante Miguel Bosé obtuvo galardón en la categoría Pop en Español, Madonna en Pop Lengua Extranjera , Joaquín Cortés por Tradición Folklore, Joan Manuel Serrat en Música Iberoamericana y Lila Downs en Espectáculo Alternativo.

La octava entrega de las Lunas del Auditorio, por más que quiso brillar, su orden y logística se vieron alterados, ya que la cancelación de los "Jefes de Jefes", provocaron diversas posturas; las cantantes Edith Márquez y María José tuvieron que salir al quite en el famoso "palomazo" para cubrir los tiempos, al igual que el cantautor Armando Manzanero.

Los que tampoco prendieron al respetable con su propuesta de rock-pop fueron los del grupo Moderatto, que con todo y que se aventaron el show de llegar en motocicleta por el estacionamiento, conducida por Bryan Amadeus, la gente no festejó el arranque de esta entrega de las Lunas.

Lo mismo sucedió cuando el grupo argentino Babasónicos, tomó el escenario para llevar un número musical, que pasó de largo; sin embargo, quien sí arrancó una sonrisa al público fue el grupo internacional The Vocal People , con una pequeña intervención, además de entregarle a Yuri su Luna en la categoría de Balada.

Cabe destacar que los que imprimieron siempre una actitud festiva, sin importar que el ambiente se tornará retro como de los años 80 fue Big Band Jazz México y el Emsamble Signos y Kaydara, quienes no dejaron de amenizar ni un momento.

A tal grado fue el desánimo, que ni se alteró cuando la Unica e Internacional Sonora Santanera subió a recibir su Luna en la categoría de Música Afroamericana, los únicos que festejaron fueron los sobrevivientes de esa agrupación fundada por Carlos Colorado, porque el público aplaudió tibiamente.

Así, la alfombra roja de la octava entrega del premio Lunas, tuvo una desangelada ceremonia este miércoles en "El Coloso de Reforma".

29/10/09 Nota 75563 

Hudgens, regresa con ´High School Rock´.
Se aproximan las ´Lunas del Auditorio´.
´High School Musical 3´ ya tiene nuevas estrellas.
AK-7 recibirá el ´Micrófono de Oro´.
Prevé Kate del Castillo estrenar este año La misma luna.
Nigga quiere fusionar su reggae con la música regional mexicana.
Caerán las ´estrellas´ en Enero.
Animarán Bosé, Rosana y Gloria Estefan entrega de las Lunas.
Retorna María José a la música como telonera de Gwen Stefani.
Chayanne se ´libera´ en el Auditorio Nacional.


Arriba             
Incursiona Aleks Syntek en la cumbia.
 
Anna Nicole era drogada a la fuerza, revela niñera.


La canción en la que colaboran, que se titula "Si supieras", formará parte del disco de Margarita, Me quedo contigo, que saldrá a la venta a finales de año, según publicó el periódico Milenio.

"Acabo de realizar una colaboración. Es con Margarita La Diosa de la Cumbia. Es una canción que yo compuse y ella la hizo a ritmo de cumbia", dijo Syntek.

"Es un tema de amor, en el que nos   ...

 


El investigador del Departamento de Justicia Danny Santiago declaró el jueves en una audiencia preliminar sobre un interrogatorio que le hizo a la niñera en las Bahamas en septiembre.

Santiago dijo que Nadine Alexie vio al novio de Smith, Howard K. Stern, y a la doctora Khristine Eroshevich obligar a Smith a tomar barbitúricos que la mantuvieron dormida durante días.

Según Santiago,   ...

     
Impone marca estreno mundial de ´This Is It´.
 
Suspende Jannette Chao gira en México tras ser asaltada.


Como nunca antes un documental musical había sido estrenado en 18 mil salas, como ha ocurrido con esta producción que ha atraído a miles de fans que portan guantes y rinden tributo al cantante.

En Los Angeles como en otras ciudades se efectuó este martes una premier con asistencia de celebridades que acudieron a festejar la vida y la trayectoria de quien fuera llamado el "Rey del Pop".

Michael   ...

 


Aunque el incidente tuvo lugar hace algunos días, la intérprete fue conminada por autoridades policíacas a guardar silencio y "no hacer eco en los medios de comunicación de la violencia en Tijuana".

Luego de iniciar la gira XMéxico, Chao estaba acompañada del fotógrafo Pepe Jiménez y fue a comprar café, cuando varios sujetos armados rompieron los cristales de la camioneta y robaron cámaras   ...

     
´Censura no es la vía para cambiar la realidad´: Tigres del Norte.
 
Jorge Vargas ingresa a hospital.


La solicitud hizo que hoy por la mañana la agrupación mexicana cancelara su participación en la ceremonia de premiación, en la que tenían previsto interpretar "La granja", "Mi curiosidad" y "Jefe de jefes".

Un día previo a la entrega de distinciones los organizadores pidieron a Universal Music que no incluyeran el corte referido y lo sustituyeran por otro.

Pero la decisión asumida   ...

 


El también cantante fue hospitalizado esta mañana en el Instituto Nacional de Cancerología, donde es operado para extraerle las células cancerígenas que tiene albergadas en el colon.

El ex esposo de Lupita D´Alessio aún no sale de la intervención, la cual lo ha mantenido por espacio de seis horas en el quirófano y se espera que al finalizar se den a conocer los resultados.

Eva, la   ...

Rosy Ocampo aclara rumores. 28/10/09
Censuran a Los Tigres de Norte. 27/10/09
Natalia Jiménez sí anda con ex de Myrka Deyanos. 27/10/09
Patricio Borghetti confirma problemas matrimoniales. 27/10/09
Padre de Lohan le pronostica un año de vida a su hija. 27/10/09

Arriba             

El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Orizaba, Ver. - Como cada año desde que se implementó este sistema para el ahorro de energía eléctrica, será el próximo día 31 de octubre cuando termine el horario de verano retrasando una hora el reloj y así dar paso al horario de invierno.

El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Jóvenes eran utilizados para lavar dinero: Diputado.

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Orizaba, Ver. - En su recorrido por el Estado, el presidente de la cámara de diputados en el Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que los jóvenes serán vinculados a su Registro Federal de Causantes para ser protegidos.

" Muchas empresas factureras usurpaban la identidad de los jóvenes y abrir cuentas bancarias para lavar dinero. Había jóvenes que nunca supieron que tenían cuentas   ...

Reconoce sociedad civil preparación de elementos de SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se vuelca afición para apoyar a sus jugadores de Coyotes La Perla.
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.