Pide Cámara de Diputados investigar a Yunes Linares.

• Yunes Linares desvía recursos para su promoción personal, acusan priistas.
A+   A-
• Se suma PRD a petición del PRI de que PGR cumpla con su deber.

De la redacción.
Por ser un asunto de urgente y obvia resolución, la Cámara de Diputados aprobó hacer un exhorto a la Procuraduría General de la República para que agilice las investigaciones en contra del director General del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares , por supuesta utilización de recursos públicos para promocionar su imagen con miras a la candidatura a la gubernatura de Veracruz por el PAN.

La tarde de este miércoles el diputado por el Distrito de Cosoleacaque, Antonio Benítez Lucho , presentó un proyecto de Pronunciamiento de Punto de Acuerdo para exigir que avances las investigaciones en contra del funcionario federal por la denuncia que la diputada local Elvia Ruiz Cesáreo presentó en su contra. Y fue a partir de la participación del priista que se abrió un debate que se prolongó hasta por una hora en la tribuna legislativa.

De acuerdo con el pronunciamiento que Benítez Lucho leyó ante el Pleno de la Cámara de Diputados, al reclamo priista para pedir rapidez en las investigaciones se sumaron los propios diputados federales panistas con la solicitud de requerimiento para que Yunes Linares se presentara a la LXI Legislatura del Estado para rendir cuentas de los recursos públicos que aparentemente utiliza los fines de semana para promocionar su imagen con tintes político electorales.

Al hacer un recuento de sus actos proselitistas el diputado Benítez Lucho justificó la realización de 26 giras de trabajo por el país, de las cuales 11 realizó Yunes Linares en el territorio veracruzano para publicitar su gestión y que los medios de comunicación dieron cuenta porque el área de Coordinación de Comunicación Social del ISSSTE contrató espacios, aun cuando el artículo 134 constitucional que prohíbe el uso de recursos públicos para la promoción de la imagen de los servidores públicos.

Por su parte, los diputados Salvador Manzur y Carolina Gudiño coincidieron en la necesidad de que la PGR cumpla con su tarea, sin tintes partidistas. Manzur señaló que el punto de acuerdo presentado tiene como objetivo llamar la atención sobre un hecho muy grave que tiene lugar en Veracruz como lo es el desvío de recursos públicos, que se usan también para la difamación y la calumnia al Gobierno de Veracruz y a los veracruzanos.

Gudiño Corro rechazó la propuesta del PAN que de que comparezca Yunes Linares ante el Congreso: "No queremos que venga a tribuna a echar rollos, eso no nos sirve de nada, lo que queremos es verlo en la cárcel, ése es su lugar", al tiempo que recordó las otras acusaciones en contra del funcionario "documentadas en el libro de Lydia Cacho, Los demonios del Edén, y que tampoco han sido aclaradas".

Apoya PRD exhorto a la PGR
Al punto de acuerdo se sumó el diputado Agustín Guerrero Castillo (PRD) quien respaldó la propuesta que se agilicen los trabajos de investigación de la PGR en este supuesto desvío de recursos, "también respaldamos toda aquella petición que se haga para que otros servidores públicos del Ejecutivo o del Legislativo que mal utilizan los recursos públicos sean investigados y, de comprobarse estos hechos, sean sancionados".

Sostuvo que nada ha hecho más daño a la población que la corrupción de funcionarios públicos, "aquellos que creen que los recursos públicos son para beneficio personal, no para el servicio de la población y el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos".

No se debe tolerarse, dijo, que estas prácticas sigan desarrollándose en el país, "no tendríamos autoridad frente a los ciudadanos para que casos conocidos y comprobados de corrupción de desviación de recursos no sean sancionados".

Finalmente, respaldó el punto de acuerdo y pidió exigir a la PGR que se agilice la investigación de todas las denuncias que haya de presunta desviación de recursos públicos.

05/11/09 Nota 75701 

Pide PRI que PGR investigue al director del ISSSTE por desvío de recursos.
PRI denuncia a Fernando Yunes, al gerente de CONAGUA, a Leonila Méndez, Joaquín Guzmán y MIYULI.
Diputados del PRI entregan becas a estudiantes destacados
Diputados del PRI se suman a la propuesta para que la nueva refinería se construya en Veracruz.
Pasillos del Poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El PRI volvió a traicionar por segunda vez a los mexicanos: PT.
Pasillos del Poder.
¿Usted qué opina?
Diputados federales decidirán ajuste a ley de ingresos.


Arriba             
Veracruz y Edomex los más beneficiados con Paquete Fiscal: MAV.
 
Priístas Exigen Renovación del CDM del PRI en Orizaba.

Veracruz y el Estado de México serán los más beneficiados económicamente con el aumento de impuestos recientemente aprobados en el paquete fiscal, reveló el ex gobernador Miguel Alemán Velasco.

"A los gobernadores del PRI les convienen los impuestos como están. Veracruz el año que entra va a ser el primer beneficiado de esos impuestos y después el Estado de México", aseguró.

De tal forma   ...

 

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Orizaba, mantienen durante 10 días tomadas las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) exigen la destitución de todos los integrantes del Comité, los acusan de malos tratos y de dividir a la militancia

El señor Gumersindo Luna Vásquez, presidente de seccional en el PRI de Orizaba, expuso que "Lo que estamos   ...

     
A punto de quedar incomunicados habitantes de Xoxocotla y Soledad Atzompa.
 
Estalla la huelga en Río Blanco; piden 10% de aumento salarial.

A la altura donde se construye el Hospital Regional de Soledad Atzompa, existen una ruptura en la carretera que obliga la circulación vehicular en un solo carril, denunció Rogelio Francisco Romero.

De acuerdo con el presidente del comité pro-construcción de la carretera a Tepexpan, la pérdida de esa vía de comunicación se debe a un deslave que prácticamente se "comió" la mitad de la carpeta   ...

 

Río Blanco, Ver.- Trabajadores del Ayuntamiento de Río Blanco adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) colocaron las banderas rojinegras en el palacio municipal, demandan un aumento salarial del 10%, sería el tercero en lo que va del año.

César Silva Reyes, dirigente regional de la CROC y asesor de los trabajadores en Huelga de Río Blanco, señaló que   ...

     
Busca SASM contribuir al rescate del Pico de Orizaba.
 
Hospital Regional de Río Blanco "Moderno y sofisticado": Lila.

El Sistema Metropolitano de Agua y Saneamiento exhortó a la población para que se sumen al rescate del Pico de Orizaba aportando el uno por ciento en el pago de sus recibos del vital líquido por servicios ambientales.

Yolanda Gutiérrez Carlín, directora del SAS, justificó la medida por el grado de deterioro que tiene el bosque, lo que pone en riesgo el abastecimiento a los 200 mil usuarios en   ...

 

Río Blanco, Ver.- Con moderno y sofisticado equipo funciona la Torre de Especialidades Pediátricas del Hospital de Río Blanco para atención de padecimientos oncológicos, constató Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, quien junto con autoridades municipales realizó un recorrido por el anexo del nosocomio.

A la altura de los mejores hospitales de Estados Unidos, esta unidad de especialidades   ...

Anuncia FHB homologación de tres mil Plazas de Salud. 04/11/09
104 familias de la unidad San José serán reubicadas 04/11/09
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/11/09
El PRI volvió a traicionar por segunda vez a los mexicanos: PT. 03/11/09
Pasillos del Poder. 03/11/09

Arriba             

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
 
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las Direcciones de Prestaciones Médicas y la de Prestaciones Económicas y Sociales, lanzó la estrategia nacional PREVENIMSS+, para promover la salud preventiva a través de hábitos alimenticios saludables, activación física y detección oportuna de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad.

A este evento, que tuvo una   ...

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
 

Nogales, Veracruz. - Durante el período vacacional, bibliotecas del municipio de Nogales, imparten cursos de verano, con el fin de promover la lectura y realizar actividades recreativas.

Bibliotecas de las comunidades: El Encinar, Santa Cruz Muyuapan, Ojo Zarco, La Rosa, son sede de los cursos de verano, que se realizarán del 8 al 19 de agosto.

Beatriz Hernández Bonilla, directora de   ...

DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.