Envían SEDESOL, LICONSA, DICONSA, e instituciones de la IP mil 459 toneladas de ayuda para damnificados en Haití.

• El embarque que partirá conincluye ayuda humanitaria del DIF nacional, Concanaco y SAT.
A+   A-
• El apoyo es resultado del llamado que hizo el gobierno federal a instituciones y organismos del sector social, así como representaciones del comercio organizado y empresas privadas que se sumaron en apoyo al país hermano.

Por: Edgar Gómez.
Instituciones y organismos del sector social del gobierno federal, así como representaciones del comercio organizado y empresas de la iniciativa privada realizaron este martes aquí, el cierre de operaciones de acopio de mil 459 toneladas de ayuda humanitaria destinada al país caribeño que el mes pasado fue sacudido por terremotos devastadores con saldo aún no cuantificado de pérdidas humanas y daños materiales, y donde la población damnificada aún espera que fluya la ayuda.

Para movilizar la ayuda humanitaria al puerto jarocho Diconsa utilizó una flota de 80 vehículos, realizó igual número de embarques y activó a 2 mil 490 empleados, entre jefes de almacén, personal administrativo y choferes, para desplazar la ayuda humanitaria captada en los 300 almacenes de la paraestatal; la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Liconsa.

Como parte del envío se incluyeron donativos por cerca de 350 mil pesos que fueron captados de la población en general, a través de las tiendas Diconsa que operan en el país.

Asimismo, con dicha flota movieron el acopio realizado por el DIF nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), quienes recolectaron alrededor de 500 toneladas de víveres, agua natural embasada y mercancías generales, así como la transportación hasta el lugar de embarque de 110 toneladas de jugo donado por la empresa Jugos del Valle.


En el cierre de operaciones de acopio realizado en la Administración Portuaria Integral (API) de este puerto, donde previamente se supervisó la descarga de los últimos vehículos con ayuda humanitaria para Haití, el director general de Diconsa, Edgar Martín Ramírez Pech , detalló que la Sedesol, Liconsa y Diconsa acopiaron 969 toneladas de apoyo en mercancía general, agua embotellada y medicamentos que sumadas a la colecta de las tres instituciones antes mencionadas, totalizaron mil 459 toneladas de ayuda humanitaria.

Ante autoridades de la Sedesol y delegados del sector de Desarrollo Social del estado, Ramírez Pech destacó que del volumen de las mil 459 toneladas el 70 por ciento es agua embotellada, el 27 por ciento alimentos diversos (latería, arroz, frijol, y azúcar, entre otros) y el 3 por ciento medicinas, material de aseo personal y pañales desechables.

Cabe señalar que en los primeros días de la situación de emergencia en Haití, Diconsa, por petición de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) preparó un embarque de 6 mil despensas, equivalentes a 37 toneladas de alimentos, entre 10 mil y 15 mil litros de agua purificada, así como 6 mil cobertores, en una respuesta inmediata del jefe del Ejecutivo federal a la tragedia del pueblo haitiano.

17/02/10 Nota 78191 

Provenientes de los centros de acopio en los campus, entregó UV 20 toneladas de ayuda a gobierno de Haití
Envía Tránsito de Orizaba 3.5 Toneladas de Ayuda a Haití.
Dona Enrique Iglesias temas inéditos en apoyo a Haití.
Pide Cruz Roja ayuda a la población.
Niño Con Cáncer Será Curado Con ayuda del Director del ISSSTE.
Participa el Pentathlón en ayuda para Haití en el agrocentro.
Cerrarán centros de acopio para ayuda a Haití el próximo viernes.
Envía PEMEX 50 toneladas de víveres y productos donados por trabajadores para Haití.
En medio de la Pobreza y Marginación, Habitantes de Zongolica Ayudan a Haití.
Ofrece FIFA ayuda a Haití.


Arriba             
Da inicio la cuaresma con el miércoles de ceniza.
 
Alerta por Ingreso del Frente Fío 32.

Orizaba, Ver.- Este día inicia de manera formal el periodo de cuaresma para la iglesia Católica con la imposición de la ceniza, esta etapa es para que los fieles se preparen para la Pascua en la cual se busca reforzar la fe mediante actos de penitencia y reflexión, destacó el padre Marcos Palacios, vocero de la Diócesis.

Agregó que la colecta que en este día se realice se destinará, como se   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (SPC) continuó este lunes con la entrega de ayuda a las familias afectadas por el evento de surada de la semana pasada y por el Frente Fío número 31, pero también, para alertar a la comunidad por el descenso de temperatura que provocará el Frente Frío número 32.

Los municipios beneficiados con la entrega de recursos invernales, son La Perla, Mariano   ...

     
Coloca Ejército Exposición Fotográfica en Palacio Municipal de Orizaba.
 
Intensa Gira del titular de SEDARPA por la zona norte del estado.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) adscritos al Cuartel Hidalgo, colocaron este lunes una Exposición Fotográfica en la planta baja del palacio municipal de Orizaba con el nombre "Conoce a Tu Ejército Nacional Mexicano" en la víspera del Día del Ejército este viernes.

Se trata de fotografías donde personal de la SEDENA incursiona a través del Plan DN-III-E en apoyo   ...

 

Atendiendo las indicaciones del mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, el secretario de despacho, Juan Humberto García Sánchez, realizo una gira por el norte del estado, donde realizo entrega de importantes apoyos al campo veracruzano y a sus productores, primero se realizo un tianguis agropecuario en la ciudad de Papantla, posteriormente se realizo una entrega de apoyos directos al 100% a los   ...

     
Dejar de fumar puede ser posible es cuestión de decidirse y buscar ayuda.
 
Aplica el IMSS vacuna contra virus del papiloma humano a través del PREVENIMSS.

El 70 por ciento de los fumadores quiere dejar el cigarro, pero solamente el 3 por ciento de ellos logra dejar el nocivo hábito por completo, el resto quiero hacerlo pero no sabe como, por ello es necesario que se cuente con la ayuda de la familia y de los amigos, y se acudan a alternativas de autoayuda como lo que PREVENIMSS tiene en todas las unidades de medicina familiar.

Destacan que el   ...

 


Por: Edgar Gómez.
El cuidado de la salud femenina debe iniciar desde la infancia, con lo que se contribuye en buena medida a que en la edad adulta no se presenten problemas de salud, que pueden acortar su esperanza de vida, tal es el caso de cáncer cervicouterino, padecimiento del cual es posible disminuir el riesgo, si las madres de familia, llevan a sus hijas de entre 9 y 11 años de edad,   ...

Continúan detenidas las negociaciones con deudores del INFONAVIT. 15/02/10
A través del Consocio Clavijero, ITO ofrece estudios de nivel medio. 15/02/10
Tiempos difíciles vive la industria del acero. 15/02/10
Unidad en el PRI por convicción, no por conveniencia: Javier Duarte. 15/02/10
Impulsa el PVEM el programa "Visión Verde" en Veracruz. 15/02/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.