Alumnos de Preescolar Reciben la Primavera.

• Desfilan en medio de evento de surada.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Con un evento de surada y un desfile regional, en el centro del estado estudiantes de nivel preescolar recibieron la primavera. Este sábado los pequeñines dejaron las aulas para salir a las calles y con coloridos atuendos festejar la llegada de esta temporada del año.

Las rachas de viento de entre 35 y 40 kilómetros por hora no provocaron afectaciones en los municipios de la Sierra de Zongolica, Faldas del Volcán o en el Cañón del Río Blanco de acuerdo a los reportes de la Coordinación Regional de Protección Civil.

Tampoco impidieron que doscientos estudiantes de nivel preescolar festejaran la llegada de la Primavera con un vistoso desfile que comenzó en Ciudad Mendoza, cruzó por Nogales y terminó en Río Blanco.

Este fue el preludio al ingreso de un nuevo frente frío que para el domingo provocó un importante descenso de la temperatura de manera especial en las comunidades cercanas al volcán Pico de Orizaba.

También se registraron lluvias ligeras en el Valle de Orizaba por lo que elementos de la Policía Federal reforzaron su presencia sobre la autopista México-Veracruz con la finalidad de aplicar operativos para que los automovilistas redujeran su velocidad al conducir y evitar accidentes.

Las coordinaciones municipales de Protección Civil no reportan daños ocasionados por la surada o por el frente frío, sin embargo se mantienen en alerta para atender cualquier probable contingencia que provoquen las condiciones meteorológicas.

22/03/10 Nota 78971 

Pronostican surada para el jueves.
Protección Civil Mintió, No Llegó la Ayuda para Afectados por la Surada.
Alerta por Ingreso del Frente Fío 32.
Entrega SPC Láminas, Cobertores y Despensas a Afectados por Surada.
Activa SPC 2 Mil albergues por Fríos en Veracruz.
Frente Frío Número 23 Amenaza a Veracruz.
Protección Civil Abandonó a Pobladores de Zongolica y Faldas del Volcán.
Seguirá mal tiempo toda la semana.
La Coordinación Regional de Protección Civil presenta en Río Blanco plan de emergencias por la temporada invernal 2009-2010.
Saldo Blanco Por Sismo y Surada en el Centro del Estado.


Arriba             
Duarte no le Cumplió a Familia Humilde de La Perla.
 
Anuncia Yunes Linares Creación del Programa Cero Hambre.

Javier Duarte de Ochoa, no cumplió su promesa. Por eso, una familia humilde compuesta por una mujer sola con ocho hijos, menores de edad, viven en una casita con techo lleno de agujeros, atadas algunas con cuerdas, porque la surada de mediados del mes de marzo, destruyó su modesto hogar.

Se trata del hogar de doña Juana Mora, modesta comerciante del mercado Emiliano Zapata de Orizaba, que vive   ...

 

En el municipio más pobre de Veracruz y uno de los 10 más pobres del país, Mixtla de Altamirano, el precandidato a Gobernador del Estado por la coalición Viva Veracruz, Miguel Ángel Yunes linares anunció un combate frontal a la pobreza y marginación

"La Prioridad de mi gobierno será combatir la pobreza, y sobre todo evitar que en Veracruz las personas pasen hambre, Hambre Cero, ese es el programa   ...

     
Amenazaron a Funcionarios para no Asistir a Evento de Yunes Linares: Mejía.
 
Tequiliquihua e Isabel, Serán Culpables de la Derrota del PRI en Zongolica.

El Gobierno del Estado amenazó a funcionarios públicos a no participar en los eventos programados para este viernes en la zona centro, donde participó el Precandidato al Gobierno de Veracruz por la Coalición Viva Veracruz que integran el PAN y Nueva Alianza, miguel Ángel Yunes Linares con despedirlos o retirarles obra pública, reveló el Ex Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz(SEV)   ...

 


Juan Santos Carrera.
El Próximo 4 de julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibirá voto de castigo en la Sierra de Zongolica, debido a la mala actuación, al abandono y al trato que reciben los pobladores de esta zona marginada, por parte de las diputadas local Bernardina Tequiliquihua Ajactle y federal Isabel Pérez de los Santos.

Así lo vaticinó el presidente de   ...

     
No apoyan perredistas a Gaudencio Nicolás.
 
Córdoba, Segundo Lugar en Inseguridad Estatal.

Orizaba, Ver.- César Augusto Cortés Osorio, delegado estatal del Partido de la Revolución Democrática, rechazó cualquier apoyo de este partido a una posible candidatura a la alcaldía del ex presidente municipal Gaudencio Nicolás.

Señaló que los rumores que en ese sentido se han vertido son totalmente falsos pues en lo personal apoya a Leopoldo Pérez Cruz para buscar esa nominación.

Indicó   ...

 

La Ciudad de Córdoba se ubica en el segundo lugar de incidencia delictiva a nivel estatal, antecedido por la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, aseguró el Precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares al reunirse con militantes de la Ciudad de los Treinta Caballeros.

Aseguró que el número de policías de la Secretaría de Seguridad   ...

Acéfala Delegación Regional de la SEV en Zongolica. 19/03/10
Denuncia Lauro Guido amenazas de muerte. 18/03/10
Paro en la ESBO, ESBAO y Delegación Regional de la SEV. 18/03/10
México Nuevo Refrenda Respaldo a Duarte y Castelán. 18/03/10
Hugo Chahín Incluye a Panistas en su Equipo de Trabajo. 18/03/10

Arriba             

Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 
Se capacita Congreso en materia electoral.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A fin de que continúe o concluyan sus estudios de nivel básico, de manera gratuita, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) convoca a la población de 15 años y más a la Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación 2021, que tendrá lugar del 22 al 26 de abril.

Quienes deseen formar parte de este programa,   ...

DE TODO UN POCO.
Recomienda IMSS Veracruz sur evitar gritar en exceso y carraspear para no afectar la voz.
DE TODO UN POCO.
INE mantiene sanción y retira candidatura a Félix Salgado Macedonio.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El uso responsable de la comunicación institucional y sus implicaciones durante el proceso electoral en curso fueron abordados durante la capacitación impartida por la magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz, del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a autoridades y personal del Congreso del Estado, encabezados por la presidenta de la   ...

Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
Habitantes de Xochititla se inconforman con personas por rechazar una obra de pavimentación.
Resuelto el problema de desabasto de agua en el municipio de Astacinga.
Regreso a clases no será como antes, habrá diferentes protocolos: SSA.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.