Como veo… Doy.

• ¿En donde están los flamantes operadores del PRI?...
A+   A-
• Por su nombre la bursatilización…
• ¿En donde están los flamantes operadores del PRI?...
• Sin duda viene lo mejor…viene Yunes…
• Semana de "puertas cerradas para los periodistas en el pri" gracias de nada Mario Lozano…

Por: Neftalí Urbina Díaz .
El anuncio realizado por el gobernador de Veracruz Fidel Herrera El pasado 29 de marzo sobre la suspensión de la bursatilización de 6,800 Millones de pesos, queda de manifiesto 2 cosas y 2 mentiras como se estila en la "Fidelidad", el primero es de enviar una señal al pueblo veracruzano que se está actuando con transparencia por la cuestión electoral, y la segunda de justificar el rotundo fracaso de estos bonos.

La explicación es muy sencilla, simple y llanamente obedece a la situación financiera que tiene el estado de Veracruz "Baja calificación por serio riesgo crediticio", esto no lo digo yo, si no las firmas calificadoras.

Las razones financieras de Deuda/capital o relación de apalancamiento, más el de liquidez, hacen inviables que el inversionista arriesguen su dinero en la adquisición de la multicitada bursatilización o empeño de los recursos del estado.

La calificación de las firmas, confirman lo que mucho se ha negado, es que se trata de una deuda, pasivo, obligación financiera o como se le llame. Al final alguien tendrá que pagar esos compromisos financieros, y eso serán las 6 próximas generaciones de veracruzanos.

Por otra parte, se nota la desesperación del propio gobernador Fidel Herrera, ya que está propiciando y generando una "guerra de lodo" en contra de la federación, obviamente con dedicatoria a Miguel Yunes Linares , el sentido de hacer público la noticia del fracaso de la bursatilización y que el gobierno federal le tiene retenido al estado más de $ 5,200 millones de Pesos.

Eso sí, no menciona que en comparación con el año pasado, el estado de Veracruz ha recibido hasta el día de hoy más del 31% de recursos federales que el año 2009.

Dentro de la cantidad retenida Fidel Herrera menciona que está pendiente 1,500 Millones de pesos del Fonden, situación que contrasta con lo que declaro hace un mes Marcos Theurel quien fuera Secretario de Comunicaciones del estado, ahí mismo confirmo lo que todo mundo sabe que el Fonden agoto en solo 2 meses el presupuesto anual.

Lo anterior pone de manifiesto que la guerra sucia es la especialidad de la casa

FALTA DE UNIDAD Y DE OPERADORES EN EL PRI.
En distintos puntos de la entidad veracruzana, se ve y se siente que la unidad no está presente en el PRI, ya que se viven momentos de tensión, ejemplo, los casos de Córdoba, Orizaba, Huatusco, Acayucan, Coatzacoalcos y Actopan por citar nada más a unos cuantos.

Me voy a referir a dos casos en particular, en donde apreciamos personalmente la indiferencia que existe dentro del mismo PRI, resulta que en Acayucan salieron a manifestarse en contra de la familia Vásquez y me refiero al intercambio de entrega recepción del ayuntamiento de ese municipio entre las hermanitas Vásquez, asimismo se sabe que dicho ayuntamiento reporta más de 59 Millones de pesos de observaciones, mismos que están siendo solapados por el Orfis.

Caso Actopan, en donde existen más de 17 suspirantes y en donde se ve que los "dados están cargados" para Juan Callejas Ortiz , su registro como precandidato fue más que polémico, pues primero dio su total respaldo a un precandidato y después…pues solo reculo. Solo por ese municipio se registraron 4 precandidatos, entonces cual unidad priista.

De mantenerse el capricho de los del gobierno de imponer a Juan Callejas Ortiz , se estarán jugando miles de votos, en caso de que le hagan trampas a los aspirantes lo único que se estaría propiciando es una anunciada derrota tricolor en el municipio de Actopan.

VIENE LO MEJOR CON MIGUEL ANGEL YUNES LINARES.
Muchos están menospreciando la campaña política de Miguel Ángel Yunes Linares en su calidad de precandidato, sabemos de buena fuente de la penetración que está teniendo, tanto con estudiantes como lo palpamos el pasado sábado 27 de marzo en Boca del Río, Ver.

El slogan de precampaña lo dice todo y ha permeado en toda la sociedad veracruzana.

El pasado día 30 de marzo, de igual forma presenciamos la impresionante aceptación que tuvo y que tiene con todos los cañeros del estado, en Carlos A Carrillo y en particular con la gente del ingenio San Cristóbal, en donde compartió con todos los productores sobre la problemática y posibles soluciones del sector cañero y que desafortunadamente se encuentra abandonada por la fidelidad.

Aquí lo interesante esta, en que auténticos priistas están con el cuerpo laborando con la fidelidad, pero con el corazón depositado en Miguel Ángel Yunes para que sea el próximo gobernador.

Existen muchas justificaciones para que el pueblo veracruzano experimente un cambio radical, para solucionar la problemática de la inseguridad sobre todo, la falta de servicios, la falta de confianza de los inversionistas extranjeros y nacionales para invertir en Veracruz, y de tener un gobierno eficiente y con carácter para enfrentar los problemas.

Por cierto ¿que estarán ocultando en las instalaciones del PRI en Ruíz Cortínez y Moreno?, pues resulta que un gendarme y una chica boba estaban prohibiendo la entrada a esta sede estatal del PRI a toda la Prensa. El descoordinador de Prensa y "premio nacional de periodismo" del ex partido aplanadora, se hacía el occiso mientras su boba empleada si explicación alguna apenas balbuceaba incoherentes argumentos para no dejar entrar a los medios de comunicación. Y claro como ya conocemos al señor Mario Lozano como actúa, no nos queda más que alejarnos lo más prudentemente lejos de su presencia, no vaya ser la de malas. Uuuuuyyyyy

09/04/10 Nota 79394 

Como veo…Doy.
Como Veo…Doy.
Pasillos del Poder.
Como veo… doy.
Anuncia Yunes Linares Creación del Programa Cero Hambre.
Como veo…Doy.
Pasillos del Poder.
Como veo…Doy
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
El Lunes Regresan a Clases 360 mil Alumnos.

Ya lo declaro el titular del Órgano de Fiscalización Superior, Mauricio Audirac Murillo, que han presentado 40 denuncias penales por presunto quebranto patrimonial, a consecuencia de la revisión de la cuenta pública del 2008, siendo que las denuncias se encuentran en proceso de integración en la agencia correspondiente, por lo que esperan nada mas que sean requeridos para la aportación de información   ...

 

Esta es la última semana del periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, el lunes próximo, regresarán a las aulas de las 2 mil 700 escuelas de la zona Córdoba-Orizaba más de 360 mil estudiantes de nivel básico y con ellos, regresarán las medidas sanitarias en contra de la influenza estacional y la influenza tipo A-H1N1

"Vamos a implementar filtros sanitarios en los accesos de todas las   ...

     
Modifican Convocatoria para Elecciones del SOAICC.
 
Insoportable nuevo Aumento a los Combustibles.

Este miércoles, integrantes de la comisión electoral del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera (SOAICC) analizan algunas propuestas que incluirán en la convocatoria para renovar el comité ejecutivo.

Entre los requisitos destacan ampliar de 10 a 15 años de antigüedad para aquellos operarios que participarán en las elecciones.

Obreros con experiencia, opinaron   ...

 

Empresarios del servicio de transporte público en el Valle de Orizaba consideraron insoportable la situación financiera por la que atraviesan y que se agrava con el nuevo aumento a los combustibles autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

El concesionario del transporte público en el Valle de Orizaba Aquileo Herrera Munguia refirió sobre este tema, que las alzas   ...

     
De los partos atendidos por el IMSS, el 15% son de adolescentes.
 
Con higiene se previene la salmonelosis.

Orizaba, Ver.- De acuerdo con el Delegado Regional del IMSS, del 100 por ciento de partos que atiende este instituto, el 10 o 15 por ciento y muchas veces más son en adolescentes de edades que oscilan entre los 15 y 18 años.

Consideró que estos embarazos son catalogados como de alto riesgo ya que el organismo de las pacientes no ah alcanzado la madurez suficiente. Lamentando también que muchos   ...

 


Por: Edgar Gómez.
Orizaba, Ver.- En promedio mensual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz-Sur, identifica 70 casos de paratifoidea y salmonela en la región Córdoba-Orizaba, por lo que ante esta temporada de calor es conveniente extremar medidas preventivas, pues las altas temperaturas son ideales para el cultivo de la bacteria que causa la salmonelosis.

Médicos   ...

Sacerdotes Exigen Aplicar Ley Canónica y Civil a Curas Pederastas. 07/04/10
Chiapas y Veracruz entidades con mayor número de becarios del Programa Oportunidades. 07/04/10
Apoyan dependencias a la plantación de bambú. 07/04/10
Gobierno Federal Pone En Riesgo Industria Azucarera. 07/04/10
La tuberculosis es contagiosa pero sí tiene cura. 07/04/10

Arriba             

Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.