Conjuran Huelga en el INEA y el IVEA.

• Trabajadores del SNTEA obtienen aumento salarial del 4%: Valiente.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Se conjuró la huelga en el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) programada para el medio día de este viernes, los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para los Adultos (SNTEA) obtuvieron un aumento directo al salario del 4%.

Lo anterior, fue informado por Jorge Luís Valiente , técnico del IVEA y además representante del SNTEA en el Valle de Orizaba, que señaló, las banderas rojinegras tuvieron que guardarse:

"Pero al parecer es un poquito más del 4 por ciento ¿con esto se conjura el paro? Definitivamente por el momento verdad, ya nos dieron indicaciones de seguir trabajando normal, no hubo necesidad de poner las banderas, nosotros nos reintegramos todos a nuestras labores cotidianamente".

Con este acuerdo se benefician 3 mil 400 trabajadores a nivel nacional, de Veracruz 350, de la zona centro 35 y 9 de Orizaba, sin embargo quienes más agradecen que no haya estallado la huelga son los estudiantes que cursan su programa de alfabetización así como de estudios de nivel básico.

El dirigente sindical dijo que actualmente los trabajadores del IVEA en la zona centro trabajan con un déficit de material didáctico, sin embargo confió en que esta situación se regularizará en las próximas horas porque es la instrucción de la Dirección General para que los programas de alfabetización se concluyan con resultados satisfactorios.

22/05/10 Nota 80445 

Realizan trabajadores del IVEA paro de brazos caídos.
Emplaza SUTERM a CFE.
A mediados de mes se define huelga en almacenes Fénix.
Piden trabajadores de Ixtac 10% de aumento salarial.
Recuperan Policías el Palacio Municipal de Nogales.
Trabajadores de confianza atenderán a ciudadanos en fidelidad.
Trabajará IVEA en zonas de mayor rezago educativo.
Recordaran 18 años del rompimiento de huelga en CIVSA.
Retiran Banderas de Huelga en CIVSA Luego de 12 Años de Lucha.
El 15 de Octubre, Vence Emplazamiento a Huelga en el IMSS.


Arriba             
Con voto secreto 1, 500 cerveceros Elegirán a su nuevo comité sindical.
 
De 40 a 45 llamadas diarias de intento de extorsión se registran en el estado: C4.

Este sábado por primera ocasión, a través del voto secreto en urnas transparentes, cerca de 1, 500 obreros de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, elegirán a los integrantes del nuevo comité del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera (Soaicc).

Desde las cinco de la mañana, inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, supervisarán los comicios que concluirán   ...

 

Diariamente se registran en Veracruz un promedio de 40 a 45 intentos de llamadas de extorsión, reveló el director del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Arturo Bermúdez Zurita.

A pesar de ello, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que la entidad se ubica por debajo de la media nacional, ello gracias a los constantes programas   ...

     
Buscan crear una Asociación Estatal de Cunicultores: COR.
 
A Botellazos Reciben a Javier Duarte en la Plaza de Toros la Concordia.

Con la intención de acceder a créditos del gobierno federal, estatal y municipal, productores de conejo del valle de Orizaba, buscan crear la Asociación Estatal de Cunicultores, dijo Cesar Olivares Rodríguez presidente de la granja "Mi Esperanza", ubicada en el municipio de Ixhuatlancillo.

Resaltó que es una carne baja en grasas, no contiene colesterol, ayuda a combatir el ácido úrico y tiene   ...

 

Iracundos. Sin control. Jóvenes estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Veracruz arremetieron contra Javier Duarte de Ochoa, Candidato de la Coalición Veracruz para Adelante, con botellas, tortas y hasta sillas que volaron por los aires en la Plaza de Toros La Concordia.

Fue un evento desorganizado. Los jóvenes comenzaron con ingresar a la Plaza de Toros desde las 17:30 horas. Algunos   ...

     
"Pipo" Vázquez ya no es coordinador de campaña de Yunes: Hermann.
 
Por Lesiones, Será Denunciado Síndico de Atlahuilco.

Sin especificar motivos, el secretario general del PAN en el estado, Hermann Ortega Castro, confirmó la salida del diputado local panista, ex dirigente estatal albiazul, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, de la coordinación de campaña del candidato Miguel Ángel Yunes Linares.

El líder partidista dijo que en su lugar desempeñará dicha función Danilo Alvízar Guerrero, quien en días pasados renunció   ...

 

Haciendo alarde de prepotencia, por enésima ocasión el síndico municipal Cipriano Molohua Tzoyontle, agredió verbalmente y físicamente al campesino Félix de la Cruz Tzanahua, luego de sacarlo de su casa ubicada en la comunidad de Tambola.

Trascendió a través del abogado Apolinar Osorio Mejía defensor del campesino lesionado, que todo esto se desprende luego de que hace meses por ordenes de la   ...

Violencia Intrafamiliar Extrema en las Faldas del Volcán. 20/05/10
Productores de chayote abandonan sus tierras por falta de apoyo. 20/05/10
Estudiantes de La Perla, primer Lugar en Entonación del Himno a Veracruz en Náhuatl. 20/05/10
Reunión de Kuri´s. 20/05/10
Bloquean carretera Orizaba-La Perla para exigir agua potable. 20/05/10

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.