Diego Luna llega a México con ´Abel´.

Diego Luna llega a México con ´Abel´.
A+   A-
Después de presentar su primer largometraje como director en festivales como Sundance y Cannes, Diego Luna presenta en México Abel, cinta que la ha valido varias críticas favorables como realizador.

Para Luna y los actores de Abel , (José María Yazpik , Karina Gidi, Christopher y Gerardo Ruiz Esparza) la experiencia fue sumamente satisfactoria.

"La verdad estamos muy contentos, hicimos la película que queríamos hacer y creo que cumplió con lo que teníamos en mente", dijo Luna acerca de sus expectativas acerca de Abel.

A pesar de lo que muchos creen, Luna desmiente el mito de que trabajar con niños es difícil. "Estos magníficos niños nos enseñaron mucho, nos hicieron replantearnos nuestro modo de ver las cosas", agregó el también actor.

De acuerdo con el equipo de Abel, sólo los actores y la producción tenían conocimiento del guión, mientras que a los pequeños intérpretes de los personajes de Abel y Paul se les explicaba lo que tenían que hacer en el momento de la escena.

"Christopher nos sorprendió, cada día de rodaje le explicábamos cómo lo tenía que hacer, de repente se metió completamente en el papel y hasta aportaciones hizo", explicó Luna sobre la actuación del pequeño protagonista.

Aunque pareciera que el filme habla de alguna forma del padecimiento mental que sufre un niño, Luna aseguró que ese no es la premisa de Abel: "La intención es el núcleo familiar, el foco está en los padres de cómo sus elecciones perjudicaron a estos niños y de cómo la enfermedad de Abel los afectaba", aclaró el actor de cintas como Rudo y Cursi.

Luna agregó que conocer a Christopher y a Gerardo fue como sacarse la lotería. "Cuando le conté a mi padre la historia de Abel me dijo ´está muy buen a tu historia, pero es imposible hacerla, dónde encontrarás a un niño que haga todo lo que tu escribiste´. Pero afortunadamente aparecieron estos dos y pues nos la jugamos y ganamos".

Entre las cosas que Luna no volvería hacer como director es ponerse una fecha límite: "Creo que tardaré un rato en volver a dirigir porque lleva tiempo en escoger proyectos, pero lo que no volvería acometer es ponerme una fecha de término. En esta ocasión lo hicimos porque queríamos llegar a tiempo a Sundance, de hecho cuando supimos que íbamos a Cannes le hicimos unas pequeñas modificaciones a la cinta, volvimos a filmar la escena final y checamos algunas cosas del audio", concluyó.

Con un presupuesto de 30 millones de pesos, Abel narra la vida de un niño que después de dos años de estar internado en una clínica mental por el abandono de su padre, regresa al lado de sus hermanos y madre para integrarse a la vida normal, sin embargo, su enfermedad llevará a sus seres queridos a tomar una decisión difícil.

Abel llegará con 65 copias este viernes a las salas cinematográficas del país.

24/05/10 Nota 80488 

Diego Luna pone de pie a Cannes.
Cinta de Diego Luna es bien recibida en Sundance.
Diego Luna dirige ´Abel´.
Diego Luna confirma rodaje de ´Abel´.
Llega México en silencio.
En el marco del festejo del día del niño entrega Río Blanco actas de nacimiento a niños.
´Actividad paranormal´ llega a México.
Gael García niega separación.
Stewart y Lautner vendrán a México.
Renuncia Luna como técnico de San Luis; llega el ´Zurdo´ López.


Arriba             
Katie Price, al natural.
 
Harán parodia en cine de actores de la saga ´Crepúsculo´.


En la publicación, Price mostró sus sexys atributos en una sesión de fotos, en la que se deja apreciar semidesnuda.

Katie no sólo mostró su esculpida figura, también dio una entrevista en la que habló sobre las infidelidades y dijo: "He tenido novios que me han sido infieles, pero mis maridos no. No les perdonaría, valgo demasiado".

La llamada "Pamela Anderson británica" viajó a España   ...

 


Se tratará de Spoof Movie, el subgénero que lanzó Scary Movie, en la que tomará los elementos más característicos de las películas de la saga: Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse, para ridiculizarlos hasta el extremo.

Una Spoof Movie, es una fórmula, como suele hacerse con géneros como Scary Movie (que parodia las películas de terror), Epic Movie (aventuras), Date Movie (comedia   ...

     
´Sherk 4´ arrasa en taquilla.
 
Bosé, contra la pobreza en México.


A pesar de los buenos resultados, el cuarto filme en la serie del ogro verde creada por DreamWorks Animation tuvo el estreno más débil de todas las entregas, según cifras del estudio presentadas el domingo.

Shrek 2, de 2004, obtuvo 108 millones de dólares y Shrek 3, de 2007, sumó 121,6 millones en su primer fin de semana.

La entrega pasada pudo verse por primera vez en 3D y en pantallas   ...

 


El artista español presentó su música en el escenario del Salón TLC Cintermex del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, previo a algunas palabras de Marco Ferrara, presidente de la Fundación Ferrara.

En el lugar, se lanzó la campaña referida, donde aprovechó para agradecer a los patrocinadores que se han unido al combate con la pobreza extrema.

Bajo la conducción de Rebecca de   ...

     
Colombia es expulsado e Inglaterra y E.U. sentenciados.
 
Película mexicana gana Cámara de Oro.


En esta ocasión se mostró el descontento que tiene Colombia por las calificaciones de la juez del mismo país, Rosana Lignarolo, por lo que fue criticada por el equipo colombiano, ya que aseguran hay problemas personales.

Benjamin, integrante de Inglaterra que quedó solo por la lesión de Charlie, tuvo que representar a su país bailando solo por decisión de los jueces, aunque existía la posibilidad   ...

 


"Este premio se lo agradezco a México que me permitió hacer este filme", declaró el realizador, de 37 años, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) .

El reconocimiento fue anunciado por el actor mexicano Gael García Bernal, quien este año fungió como presidente del jurado de la Cámara de Oro, y por la actriz francesa Emmanuel Beart.

Rowe agradeció el premio   ...

Cinta tailandesa se lleva la Palma de Oro. 23/05/10
Celia Lora aporta nuevos detalles en segunda audiencia. 21/05/10
Satisface al elenco de Shrek haber pertenecido a la saga. 21/05/10
Habla Gael García de su ´Revolución´ en Cannes. 21/05/10
Operan a Bono de emergencia, en Múnich. 21/05/10

Arriba             

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
 
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.

• Presentó una iniciativa que reforma el artículo 14 de la Ley de la Guardia Nacional, para establecer que sólo podrá ser un civil el que esté al mando de la Guardia Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de senadoras y senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, reprochó la estrategia presidencial de "abrazos, no balazos", ya que afirmó que lo   ...

Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
 

Orizaba, Ver. - El encuentro reprogramado, entre Coyotes La Perla e Indios de Cuitláhuac quedó definido en donde los perleños dieron catedra del juego en equipo, logrando un contundente resultado de 3 goles a 0.

En el primer tiempo, Indios de Cuitláhuac estuvo prácticamente dominando, teniendo cuatro oportunidades de gol, sin embargo, el equipo de Coyotes La Perla fue más contundente y Jony   ...

Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

Minatitlán, Ver.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado, justificó los cuestionamientos hechos por representantes de los medios de comunicación, en su reciente visita al Estado.

Y es que señalan que morenistas aseguran que en las recientes elecciones a delegados hubo manoseo en las votaciones. Y para las encuestas para encontrar al candidato   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
"En abierto". MORENA va contra "Alito".
Aprenden niños de Nogales creación de huertos de traspatio.
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.