Como veo… Doy.

• Nada le sale a Javier Duarte, quedo en ridículo con López Doriga.
A+   A-
• Nada le sale a Javier Duarte, quedo en ridículo con López Doriga.
• Maldita inseguridad.
Carla Rodríguez Gómez genera ideas serias para la conservación del medio ambiente.
• México y el mundial de Sudáfrica.

Por: Neftalí Urbina Díaz
A Javier Duarte de Ochoa le fue muy mal en la invitación de Joaquín López Dóriga , en lugar de lucirse aprovechando presencia que tiene el "teacher" en la televisión mexicana, quedo en ridículo demostrando el poco conocimiento que tiene de la realidad económica y geográfica del Estado de Veracruz.

En esta misma columna lo hemos manifestado en muchas ocasiones, Veracruz cuenta con recursos naturales extraordinarios, un territorio de 72 mil kilómetros cuadrados, cuenta con recursos petroleros que de alguna forma han generado muchos empleos, pero eso sí, cuenta con muchos, muchísimos diría políticos corruptos que no saben de administración pública, si no, de vivir del presupuesto.

Existe riqueza natural en abundancia, pero con un déficit en sus finanzas, un producto interno bruto el equivalente a un 22.6% de lo que genera el estado de México, que casi no cuenta con recursos naturales. Retomo lo que he manifestado, y estoy de acuerdo con lo vertido por el maestro Joaquín López Doriga , en el sentido de que no deberíamos de tener un solo pobre.

Inversionistas extranjeros de igual forma lo han manifestado, al apreciar la riqueza natural del estado, y no se explican como Veracruz se ha convertido en un estado endeudado, en un estado con problemas de infraestructura carretera, con problemas para generar empleos, ya que muchísima gente se va a experimentar otros retos como el hecho de irse a Sinaloa, a Chihuahua o a la Unión Americana, bueno hasta el propio gobierno hace un análisis de que están bajando las remesas, como si esto fuera un problema de los estados de Sinaloa, Chihuahua o del país vecino.

Pensaron los del equipo de Javier Duarte levantar polémica en contra de los otros candidatos, pensaron que tenían enfrente a una Lidia Cacho que tiene un material ya muy desgastado y que no han demostrado con denuncia alguna antes las instancias correspondientes.

El pueblo Veracruzano debe de reflexionar, debe hacer conciencia del porque estamos como estamos y sobre todo, quien puede darle un giro a la política interna, de tal forma que Veracruz se convierta en el verdadero Yunque y Granero de la Nación. No como el sueño guajiro de Agustín Acosta Lagunes .

La muerte de alcaldes, de estudiantes, de candidatos, de periodistas y ahora el secuestro del jefe de jefes Diego Fernández de Ceballos, tiene al país sumido en una crisis que esta permeando a nivel internacional, con todo esto, se presenta una contaminación del ambiente político, algunos criticando al gobierno federal, otros a la fuerza que está tomando el narco, sin embargo, esto es problema de todos, desde la autoridad municipal, desde el servidor público, no digamos de un gobierno estatal, en donde en muchas ocasiones tienen el descaro de manifestar que se vive en un clima de paz y tranquilidad, y de que los criminales están de paso o de que son hechos aislados.

Considero que nuestro país se esta colombianizando, estamos ante el umbral de pagar doble contribución, uno ante el gobierno y otro ante las instancias criminales que poco a poco le están permitiendo posicionarse de los poderes. Muchos dicen que esto ya lo estamos viviendo, algunos empresarios están pagando protección por estar tranquilos, otros pagando cuotas por mantener sus negocios.

Es lamentable todo lo que vivimos, la crisis de valores está en decadencia, es momento de actuar, de que cada uno de los veracruzanos o mexicanos pongamos nuestro granito de arena, en bien de la nación.

Bueno hasta Peña Nieto está convirtiéndose en cómplice de su Procurador de apellido Bazbaz, más bien debería de llamarse Barrabás, ya que el propio gobernador mexiquense está respaldando la actuación de la PGJEM en el caso de la niña Paulette. Todo un caso que también ya le dio la vuelta al mundo. Sobre este asunto, se ve a leguas que se tocaron puntos delicados de la política, razón por la cual se dio el clásico carpetazo.

Aquí me pregunto, en donde están aquellos diputados, senadores o líderes que se desgarraban las vestiduras, para exigir una comisión especial o fiscal, ya que no es creíble la decisión tomada.

Qué bueno que la Secretaria general, Carla Rodríguez Gómez , del PRI este generando nuevas ideas, sobre todo para propiciar la temática de conservación y desarrollo del medio ambiente. Prueba de esto se aprecia con el concurso que está haciendo y cuyo resultado se dará a conocer el próximo 18 de Junio del presente año en el Auditorio reyes Heroles de Veracruz.

Sin embargo, sería más recomendable llevar a cabo acciones y foros de consulta que permitan manejar proyectos de energías renovables, que en seguida enumero: Uno de estos es el de promover que las amas de casa de escasos recursos sustituyan fogones abiertos por estufas mejoradas de leña en comunidades rurales de todo el estado de Veracruz, que permitirá proteger el medio ambiente al disminuir el uso de biomasa como energético, el segundo es el desarrollo de biofertilizantes y un tercero que es propiciar el uso de biocombustibles a partir de celulosa o de materia prima renovable.

Bueno son ideas que permitirán hacer conciencia, porque "el destino ya nos alcanzo".

Pasando al entretenimiento, me voy a referir al mundial de futbol, en donde nuestra selección estará participando por enésima ocasión, muchos que tenemos alguna noción del deporte de las patadas, sabemos que nuestra selección mexicana califico casi de panzazo en la zona mas débil del planeta, con 3 técnicos que dieron mucho de qué hablar, iniciando con Hugo Sánchez, seguido del técnico europeo que no tiene caso mencionar su nombre, y finalmente de Javier "El Vasco" Aguirre, quien finalmente le dio en el punto para centrar a las estrellitas o vedettes futbolistas, y así amarrar la calificación.

Muchos han comentado que México hará el mejor mundial de su historia, bueno ojala. Ya que nos hemos convertido en el "ya merito", o en los "ratones verdes". Se dice que por cábala, dejaran de usar el uniforme verde, y que ahora será de color negro, como si en los colores está la clave para trascender.

La clave está en la mentalidad, en la garra, en el espíritu y en la disposición de trascender. Por lo pronto la selección perdió en su presentación de preparación en Europa, frente a un poderoso equipo ingles, en donde los "verdes" no les vieron ni el polvo, lo bueno es que nada más fue 3 a uno…Ni modo.

Ya en el mundial nos tendremos que enfrentar Sudáfrica que es el País Anfitrión, a Uruguay que ha sido 2 veces campeón mundial, con Francia uno de los más fuertes del futbol europeo

Es importante que la selección mexicana, integrada por una camada de futbolistas de buen nivel, puedan realizar la hazaña de avanzar paso a paso, aplicando sus cinco sentidos en el partido inicial, posteriormente enfocar todas esas baterías en el segundo para ganarle a Francia. Y no pensar en el tres, cuatro, cinco o seis. Así en orden progresivo.

25/05/10 Nota 80496 

Como veo…Doy.
´Mi futuro está en la selección´: Márquez.
Reconoce FAO reducción de tasas de deforestación en México.
Como veo…Doy.
Nery, dolido por su ausencia.
Día mundial de la Tierra: una oportunidad para revalorar los bosques mexicanos.
"Proteger nuestros recursos naturales es darle a la gente mejor calidad de vida y garantizar un Veracruz limpio": Yunes.
España fija fecha para su lista.
Como veo…Doy.
Como veo… Doy.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero
 
Seré un Diputado Gestor: Víctor Castelán.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Javier Duarte sigue sin aceptar la crítica. No quiere o no comprende ser un humano con defectos y algunas virtudes. Es tal su egolatría, que en un Periódico Estatal oficial, lo caricaturizan como Duarteman o SuperJavi Du. Lo lamentable, es que él se cree invencible, pues todo lo quiere comprar con dinero y represión. No hay límites ni remordimientos.

Y   ...

 


Juan Santos Carrera.
Voy a ser el gran gestor para los pobladores de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba. Voy a ser el mayor gestor de apoyos para la inversión y generación de empleos para el Valle de Orizaba. Pero sobre todo, voy a ser un hombre de palabra, que va a cumplir lo que muchos han comprometido y nunca han hecho.

Así definió en pocas palabras, Víctor Manuel Castelán Crivelli   ...

     
Rechaza Fidel Kuri temer a amenazas.
 
"El gobierno del Presidente Felipe Calderón apoyará con todo a Veracruz": Yunes.

Orizaba, Ver.- El diputado federal Fidel Kuri Grajales señaló que no tiene temor por las amenazas que se hicieron llegar al aspirante a la alcaldía por Mariano Escobedo, Rubén Torres, y en donde se amenaza también a todo el grupo de la Marea Roja.

Consideró que "perro que ladra no muerde" y confió en que esas amenazas provengan de gente que sólo quiere obtener algo en ese municipio, pero advirtió   ...

 


De la redacción.
Entrevistado durante la Asamblea Nacional del PAN encabezada por el Presidente Felipe Calderón, Miguel Angel Yunes declaró lo siguiente:

"Estoy seguro de que durante mi Gobierno tendré todo el apoyo del Presidente Calderón y de sus colaboradores para traer a Veracruz las inversiones y programas federales indispensables para impulsar nuestra economía y generar empleos   ...

     
Joel Cebada, Candidato a Presidente Municipal de Nogales.
 
Adelanta su Campaña Candidato del PRD-PT-Convergencia en Ixhuatlancillo.

Acompañado de cientos de simpatizantes, amigos y su familia, este fin de semana, Joel Alejandro Cebada Bernal presentó su registro ante el Comité Municipal en Nogales del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) como Candidato a la presidencia municipal de Nogales bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN)

En entrevista con los medios de comunicación, Joel Cebada Bernal expresó   ...

 

Gaudencio Nicolás Martínez, Ex presidente Municipal de Ixhuatlancillo y actual abanderado de la alianza Convergencia, Partido de la Revolución Democrática (PRD) Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía, será denunciado ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) por presuntos actos anticipados de campaña.

De   ...

Conjuran Huelga en el INEA y el IVEA. 22/05/10
Con voto secreto 1, 500 cerveceros Elegirán a su nuevo comité sindical. 22/05/10
De 40 a 45 llamadas diarias de intento de extorsión se registran en el estado: C4. 22/05/10
Buscan crear una Asociación Estatal de Cunicultores: COR. 22/05/10
A Botellazos Reciben a Javier Duarte en la Plaza de Toros la Concordia. 20/05/10

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.