Usain Bolt acaricia marca mundial en Ostrava.

Usain Bolt acaricia marca mundial en Ostrava.
A+   A-
El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, se quedó a 12 centésimas de la mejor marca mundial de 300, en poder del estadounidense Michael Johnson con 30.85, al vencer en la reunión de Ostrava con un tiempo de 30.97.

Era la primera carrera oficial de 300 metros de su vida, y Bolt acusó la falta de ritmo en una tarde desapacible con lluvia intermitente. En el primer hectómetro ya dejó muy atrás a sus rivales y en la meta aventajó en casi dos segundos a su compatriota Jermaine Gonzales (32.49).

Bolt, que viajó a Ostrava procedente de Shangai, donde corrió los 200 metros en 19.76, su segundo mejor registro del año, se proponía batir en 300 el récord mundial de Michael Johnson (30.85), conseguido el 24 de marzo del 2000 en Pretoria, a 1.200 metros de altitud.

"Había corrido muchas veces 300 metros, pero siempre en los entrenamientos", había comentado Bolt la víspera de la competición.

Bolt se dejó en Ostrava el liderazgo en el ranking mundial del año de 100 metros en beneficio de su compatriota Asafa Powell, que venció con un tiempo de 9.83, tres centésimas por debajo del mejor registro de la temporada del plusmarquista mundial.

Powell, que aspiraba a batir su propio récord de la reunión (9.85 en 2005), había vencido en la segunda serie con 9.88 y un viento favorable de 1,2 metros por segundo. En la final, aprovechando una tregua de la lluvia, partió como una bala (132 milésimas) y lo consiguió: 9.83, pese al ligero viento contrario (-0,5).

Jamaica copó el podio de 100 metros con Powell, Lerone Clarke (10.18) y Dexter Lee, que hizo marca personal con 10.20.

La carrera femenina de 100 metros también registró victoria jamaicana. Shelly-Ann Fraser, campeona mundial y olímpica, se quedó a cinco centésimas de romper la barrera de los 11 segundos, algo que nadie ha conseguido todavía en esta reunión.

Fraser se impuso con 10.04 a la bahamesa Chandra Sturrup (11.13) y a otra jamaicana Sheri-Ann Brooks (11.17).

Bajo una intensa lluvia, el cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de 110 metros vallas, se impuso con su mejor marca de la temporada (13.12), pese a su lenta partida (195 milésimas). El checo Petr Svoboda fue segundo con 13.55.

Robles, que hace dos años batió en esta misma pista su actual plusmarca mundial (12.87), continúa sin romper este año la barrera de los 13 segundos, algo que en la presente temporada sólo ha hecho el estadounidense David Oliver (12.99).

La pista de Ostrava no fue propicia para Blanka Vlasic, campeona mundial de altura, que sufrió su primera derrota de la temporada. La croata, con una marca de 1,92, fue superada no solo por la estadounidense Chaunte Howard (1,98), sino también por la saltadora de Santa Lucía Levern Spencer (1,92).

También la campeona mundial de jabalina, Barbora Spotakova, salió derrotada de Ostrava. La eslovena Martina Ratej se impuso con un lanzamiento de 64,68, mientras la checa se quedaba en 62,94.

27/05/10 Nota 80580 

Usain Bolt impone otra marca en Manchester.
Usain Bolt quiere incursionar en el salto largo.
Isinbayeva y Usain Bolt estarán en México.
Usain Bolt visitará México.
Usain Bolt derrota a Powell en Zúrich.
Usain Bolt avanza a la final de los 200 metros.
Bate alemana marca mundial en los 100 metros libres.
Ribéry revela interés azulgrana.
El ´2o Campeonato Mundial de Baile´ promete ser el mejor.
Torrado ve calidad en el Tri.


Arriba             
Murray y Roddick avanzan en Francia.
 
TRIste derrota ante Holanda.


El británico Murray derrotó 6-2, 6-7 (5), 6-3, 6-2 a Chela en la reanudación de un partido que comenzó el miércoles y fue suspendido por oscuridad. Roddick, por su parte, superó 6-3, 5-7, 6-4, 6-2 al esloveno Blaz Kavcic.

Entre los que alcanzaron a jugar, el chipriota Marcos Baghdatis superó 4-6, 6-1, 7-5, 6-2 al español Marcel Granollers; el ruso Teimuraz Gabashvili arrolló 6-3,   ...

 


Los goles del enfrentamiento amistoso fueron obra de Robin Van Pierse al minuto 17 y 41, mientras que Javier Hernández descontó al 73´.

A quince días del Mundial de Sudáfrica, el técnico Javier Aguirre sigue experimentando y ha desaprovechado este tipo de partidos para poner a los titulares, y en consecuencia siguen las grandes dudas en el equipo nacional.

El conjunto mexicano mostró   ...

     
Albinegros jugara sus tres primeros partidos como local en el SOCUM.
 
Sufrido triunfo de Francia.


Con el apoyo total de los equipos y de la liga, Albinegros de Orizaba recibió un voto de confianza para realizar sus primeros juegos ante Cruz Azul, Irapuato y La Piedad en el campo de la sociedad Cuauhtémoc Moctezuma.

Lo anterior fue resultado de los trabajos realizados por el equipo Orizabeño en Pro del deporte local y al avance que se registra en la construcción de su nuevo estadio, por   ...

 


El equipo de Raymond Domenech ofreció una buena imagen con un nuevo sistema de juego, más ofensivo, aunque tan sólo al final pudo llevarse el partido, ya que los "ticos" vendieron cara su piel con un equipo joven, pero correoso.

En el primer partido de los tres que tiene programados Francia antes de debutar en el Mundial, ante Uruguay el próximo día 11, los de Domenech se dejaron llevar   ...

     
Uruguay golea en su despedida.
 
Guadalajara vs. U de Chile: 27 de julio y 3 de agosto.


Los goles de Uruguay fueron anotados por Diego Forlán a los 14 minutos, Alvaro Pereira a los 36 y Sebastián Abreu a los 74 y a los 81 minutos. Para Israel, que no clasificó al Mundial, empató transitoriamente Lior Refaelov, a los 30´.

Uruguay fue superior a la visita desde el comienzo, y casi de inmediato, generó varias acciones de gol. Por eso no sorprendió que Forlán pusiera en ventaja   ...

 


Guadalajara de México y Universidad de Chile, rivales entre sí, además de Sao Paulo e Internacional de Porto Alegre, ambos de Brasil, llegaron a la antesala por conseguir el pase a la disputa por el título de este certamen, pero deberán esperar a que se juegue la máxima fiesta del balompié para seguir su competencia.

Chivas Rayadas, por tercera oportunidad semifinalista de la Libertadores,   ...

Inician las actividades de Albinegros en el DRAFT. 26/05/10
´Ser campeones e ir a Libertadores son las metas´: Lapuente. 26/05/10
´Puede ser histórica esta selección´: Juárez. 26/05/10
Villa dice que van por la revancha. 26/05/10
Erik Morales, contento y motivado de pelear en Tijuana. 26/05/10

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.