Se compromete Marcelo a apoyar a ciudadanos con gastos funerarios.

• El programa que hoy se aplica a nivel partidista, se hará municipal.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Nogales Ver.- Un compromiso para con los ciudadanos de Nogales, es el hecho de que el programa de entrega de pólizas sobre gastos funerarios que actualmente se está ejecutando a través del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional , PRI, se va a implementar para todos los ciudadanos, a través del ayuntamiento, una vez que el abanderado de la Alianza Veracruz para Adelante, rumbo a la alcaldía, Marcelo Aguilar López , obtenga el triunfo en las urnas.

Y es que durante el recorrido que realizara el candidato ayer por la mañana sobre la segunda fracción del municipio, visitando colonias como Los Álamos y Los Fresnos, escuchó atento la inquietud de los habitantes, en torno a lo elevado de los gastos funerarios cuando algún familiar perece, pues la mayoría opinan, que aún tratándose de una persona enferma, la muerte siempre es inesperada.

De allí que Aguilar López, dejara en claro que tan y como se ha venido aplicando de enero a la fecha en el CDM-PRI, realizando los pagos de una póliza con periodo de vigencia de un año, para su aplicación en caso de muerte; gastos que se cubren de manera articular por algunos militantes del partido, así como de él mismo y de quienes hoy son parte de la planilla, de allí que se pretenda establecer a éste como un programa de beneficio social municipal.

"Hemos implementado el seguro para gastos funerarios en el comité, estamos cubriendo los gastos del ataúd, de los trámites, a veces se les complica sacar el cuerpo del hospital y eso también lo vemos nosotros, se les apoya con mobiliario para los velorios y demás", indicó.

El candidato, dijo a los vecinos que Nogales, es el primer municipio en el estado de Veracruz que cuenta con un programa del tipo, de allí que aseverara se va a buscar que el congreso del estado, autorice su establecimiento como un programa municipal de ayuda para quienes más lo necesitan, siendo de éste modo que dejó en claro, a pesar de que por el momento únicamente las pólizas se entregan a las personas mayores de 50 años de edad, una vez que el programa sea municipal, se va a disminuir el rango de edad.

19/06/10 Nota 81126 

Un compromiso reubicar el CAIC DIF: Marcelo.
Reforzar la Seguridad en Nogales, Compromiso de Marcelo Aguilar.
Las mujeres son la columna vertebral de todo trabajo.
Mi compromiso es ayudar a afectados por barrancadas: Marcelo.
Apoya Marcelo Aguilar a habitantes que carecían de agua.
Disfrutan partido de la selección con apoyo de Marcelo Aguilar.
Apoya Marcelo Aguilar a personas con capacidades diferentes.
El PRI Se Queda Sin Candidato en Nogales.
Reciben comerciantes del Encinar a Marcelo Aguilar.
Reconocen trabajo humanitario de Marcelo Aguilar.


Arriba             
Cultivo de Caña de Azúcar dejó de Ser Redituable.
 
Destinarán 156 Mdp Para Rehabilitar Red de Agua Potable en Ixtaczoquitlán.

El bajo rendimiento de azúcar por tonelada de caña molida conocida como Karbe, se debe muchas veces al aumento de humedad en los campos, razón por la cual en lugar de verse favorecidos a la hora de la liquidación de las cañas, los productores se ven afectados económicamente.

Por ese motivo, una de las condiciones que viene ofreciendo a los productores de caña del municipio de Atzacan es buscar   ...

 

A partir del cinco de junio, comenzará la rehabilitación integral de la red de distribución de agua potable en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán donde se invertirán 15 millones de pesos, anunció el candidato a la alcaldía por la alianza Veracruz para Adelante, Francisco Amador Damián.

"Nosotros sabemos para que es el presupuesto, nosotros sabemos trabajar, nosotros sabemos cumplir y por   ...

     
Un compromiso reubicar el CAIC DIF: Marcelo.
 
Se incrementa nivel de los Ríos de Respuesta Rápida.

Nogales Ver.- Durante el recorrido que el candidato a la alcaldía de Nogales de la Alianza Veracruz para Adelante, Marcelo Aguilar López, realizó en la colonia Felipe Carrillo Puerto, recibió además de el apoyo de la mayoría de los habitantes de la misma, la petición para reubicar las instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario, CAIC-DIF, toda vez que en la actualidad se encuentra ubicado   ...

 


Juan Santos Carrera.
Las primeras lluvias de la temporada, ya comenzaron a generar escurrimientos de agua de la zona montañosa a los ríos de respuesta rápida como son el Río Blanco, Río Chiquito y Río La Carbonera, reportó Protección Civil

"fue el primer escurrimiento, no lo consideramos barrancada porque no arrastró demasiado material, fue nada más los escurrimientos de los puntos más   ...

     
Disminuye la frecuencia de mordedura de perro en Río Blanco.
 
Rechazan a Máximo Chimalhua para la Alcaldía de Zongolica.

Río Blanco, Ver.- Ante la disminución de los calores e incremento de las lluvias, la frecuencia de mordedura de perro se reduce sin embargo, la incidencia se mantiene en el Municipio de Río Blanco, cuyos casos oscilan ente los 2 o 3 casos mensuales, mismos que han bajado en comparación con el año pasado, informo el Director del Centro Municipal de Atención Integral y Salud Animal (CMAISA) Nicolás   ...

 

El aspirante a la presidencia municipal Máximo Chimalhua está utilizando la estructura operativa de los programas "Oportunidades" y "Pisos Firmes" que tiene el Gobierno Federal para realizar proselitismo político a favor de Acción Nacional.

Es decir, se está aprovechando de la pobreza y del hambre de la gente para "llevar agua para su molino", demostrando una doble moral, ya que por un lado   ...

Más de 300 familias vulnerables por inundaciones en la Colonia Agraria. 17/06/10
Agua potable para 600 familias de Tuxpanguillo: compromiso de Paco Amador. 17/06/10
Reciben comerciantes del Encinar a Marcelo Aguilar. 17/06/10
Productores de Chayote, Afectados por Lluvias. 17/06/10
Ejidatarios combaten la Desertificación en El Cofre y Valle de Perote. 17/06/10

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.