Hazaña kiwi.

Hazaña kiwi.
A+   A-
Italia no pudo pasar del empate 1-1 ante Nueva Zelanda, que sigue haciendo historia en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Los Kiwis se adelantaron por medio de Shane Smeltz en el partido disputado en el estadio Mbombela de Nelspruit el domingo 20 de junio y los Azzurri sólo lograron batir al portero Mark Paston desde el punto de penal. Con este resultado, Paraguay es líder en solitario del Grupo F.

Tal como le ocurrió en su debut en Sudáfrica 2010, a la Azzurra le tocó remontar un marcador adverso. Casi sin tiempo para asentarse en el terreno de juego, Nueva Zelanda les puso contra las cuerdas, con un balón colgado al área que remató al fondo de la red Smeltz, tras aprovecharse de un error de despeje de Cannavaro (0-1, 7’).

Italia al ataque
Herida en su orgullo, la selección italiana recuperó la compostura inmediatamente y sin prisa pero sin pausa comenzó a asediar la portería neozelandesa. Hasta el descanso fue un monólogo de remates azzurri, así que el portero Mark Paston tuvo que lucirse en un tiro libre de Vincenzo Iaquinta y un remate de Gianluca Zambrota que salió rozando el larguero. Además la suerte se alió con los All Whites en un ramate de Giorgio Chiellini y en un disparo de Riccardo Montolivo, que se estrelló en el palo para salir paseándose sobre la línea de gol.

Italia obtuvo la recompensa a tanta insistencia desde el punto de penal, tras una falta de Tommy Smith sobre Daniele de Rossi, que ejecutó Iaquinta (1-1, 29’).

Tras el descanso, los hombres de Marcello Lippi salieron con las mismas intenciones, volcados al ataque. Pero salvo en un remate de Antonio Di Natale, en el que se lució Paston (49’), a los italianos les costó entrar el hueco en la cerrada defensa oceánica para hacer el último pase o tirar a puerta. E Ivan Vicelich estuvo a punto de darles un nuevo disgusto al recuperar un mal despeje del capitán azzurri (63’), que en este partido alcanzó a Dino Zoff en partidos mundialistas disputados (17).

En la recta final, los vigentes campeones apretaron el acelerador pero Paston y el capitán neozelandés Nelsen les ahogaron por dos veces el grito de gol tras un excelente remate de Montolivo y un peligroso centro de Di Natale. Mientras a los oceánicos les faltaba puntería en la definición de sus contragolpes. Así el remate cruzado de Chris Wood salió rozando la base del poste (83’). Mauro Camoranesi y Zambrotta todavía lo intentaría con fuertes disparos que la zaga kiwi defendió con apuros.

El Grupo F sólo se definirá en la última jornada que enfrentará a Eslovaquia con Italia en el estadio Ellis Park de Johannesburgo el jueves 24 de junio a las 16:00 (hora local) mientras que Paraguay se verá con Nueva Zelanda ese mismo día en Polokwane.

20/06/10 Nota 81137 

Egipto sorprende y vence a Italia.
Colombia cortó la luz y robó punto al líder.
¡A octavos!


Arriba             
A paso firme.
 
Se terminan los trabajos de pretemporada en la montaña.


El equipo de Gerardo Martino salió dispuesto a llevarse el partido desde el inicio, con una formación audaz que incluyó tres delanteros: Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz y Lucas Barrios. En ese contexto, y gracias a la presión de los volantes, la Albirroja se adueñó de las acciones y comenzó a acumular méritos para ponerse en ventaja.

Primero se lo ahogó Jan Mucha a Barrios, quien exigió   ...

 


El director técnico, Cristóbal Ortega, calificó de excelente el trabajo desarrollado por los jugadores tanto en la playa como en la montaña, pues el objetivo se cumplió y se regresa con un nivel de condición física como el que se había planteado.

El profesor Edgar Villalobos, responsable del acondicionamiento de los jugadores, manifestó que lo efectuado en las últimas dos semanas será determinante   ...

     
"Marcar lo antes posible".
 
Estados Unidos se recupera de un 2-0 en contra y empata a dos goles con Eslovenia.


"Esperamos un partido difícil, no sabemos como van a salir ellos, pero nosotros tenemos claro que vamos a salir fuerte, a hacer nuestro fútbol e intentar marcar lo antes posible", afirmó Puyol. "Defensivamente van a ser fuertes y luego van a buscar las contras, tiene hombres rápidos arriba, hay que estar muy atentos, tener el balón, darle un ritmo alto al partido e intentar marcar para que todo   ...

 


El equipo dirigido por Bob Bradley vino de atrás para recuperarse de un 2-0 en contra les aplicaron sus rivales en la primera mitad. El marcador parecía lapidario por el buen juego de los eslovenos y el difícil transitar de la pelota de los americanos.

Los europeos, merced a su buen toque de balón y su dominio de los espacios, y los tiempos en su futbol, se fueron arriba en el marcador con   ...

     
Inglaterra se atasca en el Green Point.
 
Serbia baja de la nube a Alemania.


Sorpresivamente para este encuentro ambos técnicos (Capello y Saadane), recurrieron por suplir a sus porteros titulares -Chaouchi por Mbolhi; Green por James-, con el fin de no arriesgar y volver a cometer errores que les costaría para este encuentro.

Inglaterra no pesó en este partido. Le costó crear jugadas de peligro. Ni Rooney ni Heskey inquietaron al portero Mbolhi que se mostró   ...

 


La escuadra teutona pecó de soberbia, sus jugadores salieron desconcentrados y cometieron errores imperdonables a la defensiva, por lo cual cayeron 0-1.

Serbia dio otra campanada en la Copa del Mundo, aprovechó su oportunidad clara frente a la portería y Milan Jovanovic al minuto 37 no perdonó y fusiló al cancerbero rival.

Y por si fuera poco, el árbitro Alberto Undiano se cansó de   ...

Se cancela el partido contra Atlante UTN. 18/06/10
Aficionados del ManU quieren a Barrera. 18/06/10
México se impone a Francia 2-0. 18/06/10
Albinegros cerrará a todo vapor el trabajo de montaña. 17/06/10
Con ´Hat-Trick´ de Higuaín, Argentina vence 4-1 a Corea del Sur. 17/06/10

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

Boca del Río, Veracruz, Ver. - El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el actual mandatario veracruzano.

´Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.