Brasil, con eficacia.

Brasil, con eficacia.
A+   A-
Con oficio y contundencia, Brasil derrotó por 3-1 a Costa de Marfil en el segundo partido de ambos por el Grupo G disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo el 20 de junio. Los pentacampeones aseguraron así su presencia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, mientras que los africanos quedaron con una unidad y definirán su suerte en la última jornada.

El encuentro comenzó con la cautela de ambas selecciones, que se tantearon en los primeros minutos. Brasil arrancó con poca proyección de los laterales y pateó al arco por primera vez a los 18 minutos, en un tiro de Robinho que se fue muy por encima del larguero.

Costa de Marfil tuvo algunos minutos de buen funcionamiento y dispuso de un par de pelotas detenidas y ejecuciones de media distancia como para intentar desnivelar. Su capitán, Didier Drogba, funcionó como un talismán para sus compañeros, que lo buscaron de manera permanente.

Pero los pentacampeones demostraron que tienen recursos de sobra para marcar la diferencia. Una rápida combinación entre Robinho y Luis Fabiano, que entregó de taco para Kaká, permitió que el volante del Real Madrid asistiera de forma corta y precisa a Luis Fabiano dentro del área. El atacante quedó solo ante el arquero marfileño, al que fusiló con un disparo alto (1-0, 25’).

Con una sola jugada, Brasil se adelantó en el marcador y manejó las acciones de ahí en adelante, ante un equipo africano que le mostró mucho respeto.

Algunos lujos y contundencia
El complemento mostró a un Brasil ampliamente dominador. De entrada estiró la ventaja, de nuevo con Luis Fabiano como protagonista. El delantero del Sevilla se sacó a dos adversarios de encima y con una definición baja y fuerte batió a Boubacar Barry (2-0, 50’).

El resultado no amedrentó a los africanos que pudieron descontar a los 54 minutos con un cabezazo de Drogba que salió desviado, tras el centro de Aruna Dindane.

Pero los sudamericanos impusieron su experiencia, talento y oficio, y no demoraron en plasmarlo en el tanteador. De esa manera, en un desequilibrio por izquierda, Kaká envió un centro para que Elano sólo tuviera que empujar el balón al fondo de las mallas (3-0, 62’).

Con más ímpetu que juego, los marfileños se acercaron al arco de Julio César a fuerza de pelotazos. En uno de ellos, Gervinho sirvió una pelota por alto que Drogba cabeceó al palo izquierdo del portero brasileño (3-1, 79’).

Sobre el final y tras la expulsión por doble amarilla de Kaká, el equipo africano intentó acercarse pero sin inquietar a la última línea verdeamarela.

Los dirigidos por Dunga cerrarán su participación en el Grupo ante Portugal el 25 de junio a las 16:00 en Durban, mientras que Costa de Marfil hará lo propio con RDP de Corea en Nelspruit, en mismo día y horario.

20/06/10 Nota 81138 

Sin sorpresas; Brasil, campeón de la Copa Confederaciones.
Brasil vence 2-1 a una férrea Corea del Norte.
Portugal y Costa de Marfil decepcionan.
Portugal y Costa de Marfil decepcionan.
Ericksson no descarta a Drogba.
Brasil supera 2-0 a Irlanda.
Argelia sorprende en Copa Africana.
España, Holanda y Costa de Marfil pueden ser rivales del Tri en la primera fase del Mundial.
Para Kaká, Messi es el mejor jugador del mundo.
Mueren 22 personas en partido entre Costa de Marfil y Malaui.


Arriba             
Hazaña kiwi.
 
A paso firme.


Tal como le ocurrió en su debut en Sudáfrica 2010, a la Azzurra le tocó remontar un marcador adverso. Casi sin tiempo para asentarse en el terreno de juego, Nueva Zelanda les puso contra las cuerdas, con un balón colgado al área que remató al fondo de la red Smeltz, tras aprovecharse de un error de despeje de Cannavaro (0-1, 7’).

Italia al ataque
Herida en su orgullo, la selección   ...

 


El equipo de Gerardo Martino salió dispuesto a llevarse el partido desde el inicio, con una formación audaz que incluyó tres delanteros: Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz y Lucas Barrios. En ese contexto, y gracias a la presión de los volantes, la Albirroja se adueñó de las acciones y comenzó a acumular méritos para ponerse en ventaja.

Primero se lo ahogó Jan Mucha a Barrios, quien exigió   ...

     
Se terminan los trabajos de pretemporada en la montaña.
 
"Marcar lo antes posible".


El director técnico, Cristóbal Ortega, calificó de excelente el trabajo desarrollado por los jugadores tanto en la playa como en la montaña, pues el objetivo se cumplió y se regresa con un nivel de condición física como el que se había planteado.

El profesor Edgar Villalobos, responsable del acondicionamiento de los jugadores, manifestó que lo efectuado en las últimas dos semanas será determinante   ...

 


"Esperamos un partido difícil, no sabemos como van a salir ellos, pero nosotros tenemos claro que vamos a salir fuerte, a hacer nuestro fútbol e intentar marcar lo antes posible", afirmó Puyol. "Defensivamente van a ser fuertes y luego van a buscar las contras, tiene hombres rápidos arriba, hay que estar muy atentos, tener el balón, darle un ritmo alto al partido e intentar marcar para que todo   ...

     
Estados Unidos se recupera de un 2-0 en contra y empata a dos goles con Eslovenia.
 
Inglaterra se atasca en el Green Point.


El equipo dirigido por Bob Bradley vino de atrás para recuperarse de un 2-0 en contra les aplicaron sus rivales en la primera mitad. El marcador parecía lapidario por el buen juego de los eslovenos y el difícil transitar de la pelota de los americanos.

Los europeos, merced a su buen toque de balón y su dominio de los espacios, y los tiempos en su futbol, se fueron arriba en el marcador con   ...

 


Sorpresivamente para este encuentro ambos técnicos (Capello y Saadane), recurrieron por suplir a sus porteros titulares -Chaouchi por Mbolhi; Green por James-, con el fin de no arriesgar y volver a cometer errores que les costaría para este encuentro.

Inglaterra no pesó en este partido. Le costó crear jugadas de peligro. Ni Rooney ni Heskey inquietaron al portero Mbolhi que se mostró   ...

Serbia baja de la nube a Alemania. 18/06/10
Se cancela el partido contra Atlante UTN. 18/06/10
Aficionados del ManU quieren a Barrera. 18/06/10
México se impone a Francia 2-0. 18/06/10
Albinegros cerrará a todo vapor el trabajo de montaña. 17/06/10

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

Boca del Río, Veracruz, Ver. - El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el actual mandatario veracruzano.

´Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.