Lucran con la pobreza y miseria en la sierra de Zongolica.

• Lidia Mezhua, hace de la “usura” su modus vivendi; denuncian.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Lidia Mezhua Campos , aspirante a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lucra con la pobreza y miseria de la gente al hacer de la «usura» su principal "modus vivendi", pues otorga préstamos económicos con altos intereses que después se vuelven impagables.

Incluso, la maestra Mezhua Campos, ya se ha adjudicado diversos bienes inmuebles y terrenos debido a que "asfixia" a los morosos hasta obligarlos a que entreguen por las buenas sus propiedades, pues de lo contrario promueve un juicio mercantil y lo hace por la vía legal.

De las personas afectadas Rocío Guerra y Román Vera, dijeron que "la ambición de la candidata del PRD no tiene límites al igual que su familia, quienes por cierto son propietarios de la constructora «Mezcam» así como del negocio de materiales de construcción con la misma razón social.

La aspirante perredista a la presidencia de Zongolica viene realizando préstamos de dinero desde hace ya varios años a las personas que desgraciadamente tienen apuros económicos, sin embargo, muchas familias han perdido su patrimonio porque los intereses son excesivamente altos y fuera de la ley.

Las quejosos indican que pese a que piden prórroga a la maestra Mezhua Campos, esta simplemente las condiciona a que tienen que pagar más intereses para librar su adeudo que tienen con la maestra de nivel primaria.

Lo cierto es que Román Vera y Rocío Guerra estuvieron a punto de ir a la cárcel debido al adeudo que se volvió millonario por los altos intereses que aplica la candidata del PRD, Lidia Mezhua Campos , por cierto hermana de Juan Carlos Mezhua , frustrado aspirante a dirigir el partido del Sol Azteca en el Estado.

21/06/10 Nota 81156 

Denuncian públicamente a la Hermana de Juan Carlos Mezhua.
Comunidades de la Sierra de Zongolica Se Quedan sin Jóvenes.
En medio de la Pobreza y Marginación, Habitantes de Zongolica Ayudan a Haití.
La Crisis Agudiza Pobreza en la Sierra de Zongolica.
Juan Carlos Mezhua Insiste: Yo Gané la Elección Interna.
Veracruz, cuarto lugar nacional en pobreza: Sedesol.


Arriba             
Anuncian ligera recuperación del clima.
 
DE TODO UN POCO.

Una ligera recuperación en las temperaturas y disminución en el potencial de lluvias es el pronóstico para las próximas horas de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dicha dependencia explicó que se espera una prevalencia de cielo despejado a medio nublado, con temperaturas relativamente altas en el transcurso del día y lluvias aisladas.
Comentó que estas   ...

 

Vuelven los problemas en las calles de afuera del Salón Bazar, donde se han nuevamente apoderado de las calles es un grupo de vendedores ambulantes que se dicen tener permiso de la autoridad municipal, cuando en realidad a la administración municipal pasada le costo mucho trabajo y negociación con los grupos de ambulantes para que dejaran libre esas calles, por lo que es inexplicable que otra vez se   ...

     
En ambiente festivo se lleva a cabo la premiación del Concurso de Fotografía "Para Adelante con el Medio Ambiente"
 
Primera Víctima mortal por las Lluvias.

Este viernes se llevó a cabo la premiación del Concurso Estatal de Fotografía "Para Adelante con la Ecología", organizado por la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Lic. Carla Rodríguez Gómez.

Más de una veintena de fotografías fueron evaluadas por los jueces considerando Título, Composición de Imagen, Iluminación, Originalidad, Calidad Artística y Mensaje Ecológico; resultando   ...

 

Las intensas lluvias de las horas recientes enlutaron a una familia de escasos recursos de Nogales; y es que debido al reblandecimiento de la montaña, se desprendió una enorme roca que cayó sobre una vivienda y le quitó la vida a una madre soltera de 26 años de edad.

"Estaba lloviendo fuerte, cuando escuchamos que mi hija estaba en el patio, le iba a dar de comer a sus animalitos y le iba a   ...

     
Impulsara Paco Amador a microempresarios.
 
Se compromete Marcelo a apoyar a ciudadanos con gastos funerarios.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Como una estrategia para fortalecer la economía en este municipio, el candidato del PRI para presidente municipal de Ixtaczoquitlán Francisco Amador Damián, dijo que mediante diversos mecanismos su gobierno apoyará a los microempresarios, ya que de ellos depende la generación de más empleos y la estabilidad de miles de familias.

Aunque el municipio de Ixtaczoquitlán cuenta   ...

 

Nogales Ver.- Un compromiso para con los ciudadanos de Nogales, es el hecho de que el programa de entrega de pólizas sobre gastos funerarios que actualmente se está ejecutando a través del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, se va a implementar para todos los ciudadanos, a través del ayuntamiento, una vez que el abanderado de la Alianza Veracruz para Adelante,   ...

Cultivo de Caña de Azúcar dejó de Ser Redituable. 19/06/10
Destinarán 156 Mdp Para Rehabilitar Red de Agua Potable en Ixtaczoquitlán. 18/06/10
Un compromiso reubicar el CAIC DIF: Marcelo. 18/06/10
Se incrementa nivel de los Ríos de Respuesta Rápida. 18/06/10
Disminuye la frecuencia de mordedura de perro en Río Blanco. 18/06/10

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.