Villa renueva ilusiones españolas.

Villa renueva ilusiones españolas.
A+   A-
La Selección de España recurrió a David Villa para obtener un triunfo por demás valioso en sus aspiraciones a octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010, quien anotó dos goles en la victoria por 2-0 sobre Honduras en actividad del Grupo H que se llevó a cabo en el Ellis Park Stadium .

David Villa, al minuto 17, abrió la cuenta en el marcador, con un golazo, tras limpiar el área y definir certero y hasta de forma estética. Al minuto 51, David Villa volvió a marcar, con un disparo potente que se incrustó en las piolas. Sin embargo, al 62´, ´el Guaje´ Villa erró una pena máxima y se pierde el hat trick.

El 1-0 del primer tiempo para la Furia Roja, tras gol de David Villa, peca de incongruente ante el futbol, el carácter y el dominio del balón, además de la forma en que lo desplazó por todo el terreno de juego, en el segundo partido de su grupo frente a un Honduras inhibido por el nivel de los españoles.

Ambos llegaban en circunstancias adversas, con una derrota para cada uno tras sus debuts en el Mundial Sudáfrica 2010, por lo que el triunfo era obligado para ambos, lo que presagiaba un duelo abierto, ofensivo, futbol que sólo se atrevió a realizar el conjunto que comanda Vicente del Bosque.

Si el 1-0 parecía pobre tras los primeros 45 minutos sólo se debía ante la falta de contundencia de los españoles, sobretodo de Fernando Torres, quien tuvo más de tres ocasiones claras de gol que no logró definir: disparos directos al portero Valladares y balones a las gradas al no encontrar la dirección del marco hondureño.

Jesús Navas por derecha, David Villa por izquierda y Xavi por el centro fueron las constantes de España en el ataque contra Honduras, que poco exigió a Iker Casillas, que en un par de ocasiones logró enfriar a los centroamericanos en el achique.

En el complemento España respetó su estilo y el gol no le bastó para quedar satisfecho de cara a su tercer partido de la fase de grupos hasta alcanzar el segundo e ir en busca del tercero, que no llegó, tras penal errado por David Villa.

A Honduras le costó demasiado trabajo ganar terreno, obtener los espacios suficientes para acortar distancias en el marcador y parecía dedicarse a no ser humillado, más que a buscar un resultado que no le fuera adverso, si bien la victoria parecía verla de lejos.

Cesc Fábregas, quien entró como relevo, también estuvo muy cerca de anotar en su primer balón que tocaba, pero su disparo, cruzado por izquierda, fue frustrado por Osman Chávez sobre línea de gol. Honduras se convirtió en un rival ´duro de roer´, que le vendió caro el triunfo.

Sobre la recta final, Honduras inquietó, no bajó los brazos hasta el silbatazo final, pero pasar de la media cancha para pisar el área de Iker Casillas era por sí solo un merecimiento en la defensa de su honor y sin abatirse mientras el juego tuviera minutos en el reloj, aunque el curso del partido no cambió. Sergio Mendoza también se encargó de ello tras barrer en la llegada por izquierda de Villa, que quedaba solo frente al marco.

Ahora, España enfrentará a Chile, con paso perfecto en esta fase, el próximo 25 de junio a las 13:30 horas; de manera simultánea, Honduras cerrará su paso por la Copa del Mundo en Sudáfrica ante Suiza.

21/06/10 Nota 81167 

Suazo se perdería el juego ante Honduras.
El Sevilla sorprende al Rey en la Copa.
Premian a David Bisbal.
¡¡¡Viva Villa!!!
España ya está en Sudáfrica 2010.
Barcelona se adjudica la Supercopa de España.
Sufre México para derrotar a Honduras en el Azteca.


Arriba             
Portugal arrolla 7-0 a Corea del Norte.
 
La escuadra andina vence 1-0 a Suiza.


En esta ocasión la magia de Portugal no salió de los botines de su estrella Cristiano Ronaldo, que sólo brillo hacia el final del encuentro, sino de Raúl Meireles, que aparte de ofrecer una gran actuación, puso un gol y dos asistencias.

Los primeros minutos fueron de un dominio parcial de Corea del Norte, quien tuvo un par de ocasiones de irse al frente, sin embargo, no supieron aprovechar   ...

 


El conjunto andino pudo salir de la trampa impuesta por los rivales, quienes se defendieron con todo luego de tener un hombre menos desde el minuto 30, y en su segunda oportunidad clara frente a la portería no la desaprovecharon y Mark González fue el encargado de mandar el balón a las redes tras un cabezazo al minuto 74´.

Es cierto que fue un duelo lleno de faltas y tarjetas amarillas,   ...

     
Inician las visorias de Albinegros de Orizaba.
 
´Vamos a intentar ganar´: Aguirre.


El cuerpo técnico de Albinegros, encabezado por Cristóbal Ortega, será el encargado de observar y reclutar a los jóvenes que demuestren que su futbol es digno de ser tomado en cuenta.

En este ejercicio no sólo se analizarán los aspectos físico y técnico, sino que de igual manera se dará importancia al aspecto psicológico de los jugadores, pues el objetivo del equipo desde la formación, es   ...

 


Aguirre dijo que sólo piensa en el cuadro charrúa, por lo que evitó cualquier comentario acerca de un posible rival en la siguiente fase.

"El equipo está tranquilo y consciente de la gran oportunidad que se nos presenta. Debemos estar concentrados y conscientes de que matemáticamente no se ha ganado nada. Vamos por los tres puntos para asegurar el primer lugar del grupo".

Aguirre   ...

     
Brasil, con eficacia.
 
Hazaña kiwi.


El encuentro comenzó con la cautela de ambas selecciones, que se tantearon en los primeros minutos. Brasil arrancó con poca proyección de los laterales y pateó al arco por primera vez a los 18 minutos, en un tiro de Robinho que se fue muy por encima del larguero.

Costa de Marfil tuvo algunos minutos de buen funcionamiento y dispuso de un par de pelotas detenidas y ejecuciones de media distancia   ...

 


Tal como le ocurrió en su debut en Sudáfrica 2010, a la Azzurra le tocó remontar un marcador adverso. Casi sin tiempo para asentarse en el terreno de juego, Nueva Zelanda les puso contra las cuerdas, con un balón colgado al área que remató al fondo de la red Smeltz, tras aprovecharse de un error de despeje de Cannavaro (0-1, 7’).

Italia al ataque
Herida en su orgullo, la selección   ...

A paso firme. 20/06/10
Se terminan los trabajos de pretemporada en la montaña. 20/06/10
"Marcar lo antes posible". 20/06/10
Estados Unidos se recupera de un 2-0 en contra y empata a dos goles con Eslovenia. 18/06/10
Inglaterra se atasca en el Green Point. 18/06/10

Arriba             

Galardona SEV a docentes veracruzanos.
 
Alistan campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río Ver. - Al hacer entrega de las medallas Rafael Ramírez, Ignacio M. Altamirano, Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rébsamen en reconocimiento a su trayectoria laboral al cumplir 30 y 40 años de servicio en beneficio de los estudiantes de la entidad, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, destacó la disciplina, entrega y orden administrativo   ...

Otorga IMSS tratamientos médicos para una mejor calidad de vida en pacientes con VIH-Sida.
Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Coordinación de Control y Salud Animal pondrá en marcha este viernes 10 de diciembre la campaña de vacunación antirrábica".

MVZ Alan Ortega Aquino, coordinador municipal del antirrábico, dijo que la campaña iniciará   ...

Inicia Congreso del Estado recepción de informes de órganos autónomos.
DE TODO UN POCO.
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.
Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presentamos un caso vergonzoso, en el que daremos pormenores de la violación a los derechos humanos y laborales de una extrabajadora de la Contraloría General del Estado, quien fue despedida de forma injustificada, violentando todos sus derechos y sabiendo que ella está enferma por cáncer y aquí publicaremos su carta íntegra y el viacrucis que ha vivido, gracias   ...

Sector público y empresarial deben estar de la mano con la digitalización: Cabal.
Satélites de MORENA pierden registro a nivel nacional.
Miles acudieron a la jornada de vacunación en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.