Fumigan jardín de niños en Colonia Modelo de Río Blanco.

• Encuentran 4 coralillos falsos.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Río Blanco, Ver.- El Jardín de niños Agustín Melgar de la colonia Modelo en el Municipio de Río Blanco fue fumigado por parte de Autoridades Municipales a través del departamento de salud y en coordinación con protección civil, luego de que fueron encontrados cuatro falsos coralillos en el inmueble.

Ante la temporada de lluvias diversos animales buscan resguardarse de las inclemencias del tiempo siendo ejemplo de ello las víboras que fueron encontradas recientemente en el jardín de niños Agustín Melgar de la Colonia Modelo, lo cual causo una desagradable sorpresa para los maestros quienes acudieron ante la Primera Autoridad para plantearles la presencia de estos animales -mismos que ponen en riesgo a los niños que estudian en el lugar-, además de su apoyo para deshacerse de este tipo de fauna nociva.

Ante tal situación, la Primera Autoridad giro instrucciones al Departamento de Protección Civil para que acudieran al centro educativo para dar fe de los hechos que fueron presentados por la Directora del Plantel educativo y aunque en un inicio se reporto dos coralillos, al realizarse la inspección correspondiente se encontraron otros dos coralillos falsos, atribuidos a la presencia de un establo ubicado a un costado del jardín de niños.

Por lo que protección civil a través de su coordinador Abraham Radiff Hernández Bello emitió la recomendación de fumigar el lugar, a lo cual el Alcalde de la ciudad canalizo este apoyo mediante la dirección de salud, para sanear el lugar, gracias al apoyo solidario y coordinado del jardín de niños y protección civil, logrando con ello eliminar todos aquellos lugares propicios para que los animales se escondan, además de que se aprovecha para eliminar los criaderos potenciales del mosco transmisor del Dengue.

Finalmente hizo un llamado a la población a mantener limpios sus hogares ya que durante las lluvias las víboras y otros animales ponzoñosos aprovechan para ocultarse en lugares oscuros y que no son aseados constantemente poniendo en riesgo a las personas que habitan en la casa.

25/06/10 Nota 81275 

Para prevenir enfermedades transmitidas por animales promueven CMAISA de Río Blanco adopción de mascotas.
Durante evento del día mundial de la Biodiversidad llama Raúl Vera a niños al cuidado y protección de sus mascotas.
En el marco del festejo del día del niño entrega Río Blanco actas de nacimiento a niños.
Ofrecerá DIF Educación Primaria y Secundaria a Niños Pobres.
Como parte de intensa actividad entrega DIF Municipal de Río Blanco mobiliario a CAIC pasitos y recursos de PAMA.
Inauguran en Río Blanco primera semana nacional de salud.
Conmemoran el 70 aniversario del día de la bandera en Río Blanco.
Desamparados Niños con Cáncer del Hospital Regional de Río Blanco.
Plantaran bambú como barreras de protección en los márgenes del Río Blanco.
Denuncian a MP de Río Blanco.


Arriba             
Será contundente el triunfo de Javier Duarte el 4 de Julio: Buganza.
 
Se imparte Curso-Taller de salud en Nogales.

Tuxpan, Ver.- Con el fortalecimiento del sistema portuario de Veracruz, habrá de darse un nuevo auge económico en esta región, con la modernización de la infraestructura carretera que serán compromisos que habrán de arrancarse en los primeros 100 días de gobierno de Javier Duarte, aseguró aquí Gerardo Buganza Salmerón, Presidente de la Asociación Política "Generando Bienestar", al sostener encuentros   ...

 

Nogales, Ver.- Con la visita de 17 médicos de la ciudad de Coatzacoalcos el día de hoy se impartió un curso-taller en el Centro de Salud de Nogales dichos médicos se están siendo capacitados en el Hospital Regional de Río Blanco, en el Centro de Salud de Orizaba y ahora en este municipio, esto lo comento el Doctor Jorge Arturo Guillen García Director del Centro de Salud Urbano de Nogales, Veracruz.

Cabe   ...

     
Ya basta de contaminación, asegura Marcelo trabajar por mejorar operación del Relleno Sanitario.
 
Apoyara Paco Amador a los que menos tienen.

Nogales Ver.- Como un parte de los compromisos del candidato a la presidencia municipal de Nogales en la Alianza Veracruz para Adelante, Marcelo Aguilar López, expuso ante habitantes de la congregación de El Encinar, así como de las comunidades de El Nicho, Chicahuaxtla, y las colonias López Arias y Reforma, la propuesta de trabajo que tiene en torno a la operación del relleno sanitario de las altas   ...

 

Trabajar por los que menos tienen y para las personas que están más expuestas a la vulnerabilidad, es el compromiso del Candidato del PRI para Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián, quien asegura que en su gobierno, los niños, las personas de la tercera edad, los enfermos o discapacitados no serán olvidados y contarán con su apoyo.

Y para muestra basta un botón, pues   ...

     
Vuelca camioneta de candidato Convergente en Texhuacan.
 
Plantaran bambú como barreras de protección en los márgenes del Río Blanco.


Juan Santos Carrera.
En presunto estado etílico, el coordinador de la campaña del candidato de Convergencia, Bernabé Ayohua Cuatquetzale volcó su camioneta a la altura del Albergue, provocando la movilización de las autoridades de Tránsito y Transporte en Zongolica.

Incluso, se tuvo que solicitar el servicio de una grúa de la ciudad de Orizaba para poder rescatar la unidad que afortunadamente   ...

 

Un promedio de 100 bambús serán plantados como barreras para proteger los deslaves en las orillas del río Blanco en la parte que corresponde a la privada 5 de febrero de la Colonia Modelo beneficiando a un promedio de 15 familias.

Derivado de los problemas que se han generado a causa de las lluvias las cuales han propiciado el aumento del cauce del afluente trayendo como consecuencia deslaves   ...

Inversión de 30 millones de pesos en la solución de 15 conflictos agrarios en Veracruz. 24/06/10
Lidia Mezhua, Usurera que se Aprovecha de la Pobreza en Zongolica. 23/06/10
Extenderá Paco Amador programas de salud. 23/06/10
Mi compromiso es con los que menos tienen y más necesitan: Marcelo Aguilar. 23/06/10
Las Lluvias, Han Beneficiado Cultivos en las Faldas del Volcán. 23/06/10

Arriba             

El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 
Jóvenes eran utilizados para lavar dinero: Diputado.

Orizaba, Ver. - Como cada año desde que se implementó este sistema para el ahorro de energía eléctrica, será el próximo día 31 de octubre cuando termine el horario de verano retrasando una hora el reloj y así dar paso al horario de invierno.

El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. - En su recorrido por el Estado, el presidente de la cámara de diputados en el Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que los jóvenes serán vinculados a su Registro Federal de Causantes para ser protegidos.

" Muchas empresas factureras usurpaban la identidad de los jóvenes y abrir cuentas bancarias para lavar dinero. Había jóvenes que nunca supieron que tenían cuentas   ...

Reconoce sociedad civil preparación de elementos de SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se vuelca afición para apoyar a sus jugadores de Coyotes La Perla.
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.