Mantienen veracruzanos su ayuda solidaria en los centros de acopio.

• Arriban cerca de 4 toneladas de víveres y agua a instalaciones del DIF.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
En el Centro de Acopio ubicado en las instalaciones del DIF Estatal se sigue recibiendo la ayuda humanitaria para ser distribuida en los distintos albergues donde se encuentra la población damnificada y en las comunidades inundadas donde todavía hay gente en sus hogares.

En el marco del Lunes de Puertas Abiertas que cada semana esta dependencia pone a disposición de los habitantes para que se les ayude en los trámites y procedimientos que requieren, unas cuatro toneladas de agua, víveres y artículos de higiene fueron llevados por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y del Congreso del Estado.

Además, los ciudadanos aprovecharon para dejar sus donaciones al mismo tiempo en que acudían a las mesas de atención para exponer sus casos, que bien podían ser de asistencia social o médica, pero poniendo su granito de arena con una bolsa de ropa o comida enlatada.

"La población se está uniendo y poco a poco fluye la ayuda, no dejan de llegarnos los apoyos", aseguró la directora de Programas Especiales del organismo, María Esther Anaya , quien agradeció a la sociedad civil su solidaridad gracias a la cual se hace posible llevar la ayuda a los veracruzanos que la necesitan.

De forma organizada, dice, las dependencias, asociaciones, los empresarios y la gente nos está haciendo llegar su aportación. Explica que algunas organizaciones hacen acopios internos para después canalizar la ayuda al DIF Estatal para que éste se encargue de la distribución, como ha sido hasta ahora.

Por ejemplo, la Liga de Comunidades Agrarias, la escuela Graciano Valenzuela, el periódico Centinela, el Poder Judicial, la escuela Migue Negrete, la asociación civil Paso Firme, el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, la SCT, el IEV, Nestlé, la Escuela Naval Militar sección Xalapa, entre otros.

Añade que la recomendación es que acudan a los centros de acopio oficiales, que son los que se están dando a conocer en los medios de comunicación, y así evitar caer en las trampas de los sitios clandestinos instalados por gente sin escrúpulos que busca lucrar con las contingencias.

Por su parte, la analista de Recursos Humanos del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, Karina Alonso Ramírez , al hacer entrega de más de dos toneladas y media de alimentos básicos y agua embotellada, señaló que es importante tender la mano en un momento cómo éste.

El Congreso del Estado, con las despensas entregadas, bolsas de ropa y de zapatos, así como paquetes de juguetes, también colaboró este día, del mismo modo en que diferentes empresas y dependencias lo han hecho, respondiendo positivamente al llamado de la presidenta estatal del DIF, Rosa Borunda de Herrera.

Así es cómo se ha logrado recopilar más de 100 toneladas de ayuda que se ha distribuido a todo aquel que lo requiera, en toda la zona afectada y en los sitios a donde trasladan a la gente para estar más segura.

En el Lunes de Puertas Abiertas se atendió a 127 personas, de las cuales 28 fueron en la Dirección de Asistencia e Integración Social; 28 en la Procuraduría de la Defensa del Menor; una en la Dirección de Atención a Población Vulnerable.

También se brindó atención a 11 solicitantes en la Dirección de Asuntos Jurídicos; dos en la Dirección de Programas Especiales; 22 en la Detección oportuna de cáncer cérvicouterino; 22 en la Detección oportuna de cáncer de mama; seis en la Detección del Virus del Papiloma Humano, y siete personas con cortes de cabello gratuitos.

Estuvieron el director de Finanzas y Administración, José Alejandro Ruiz Sosa ; la directora de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Arenas; el director de Asuntos Jurídicos, Cristian Martínez Ochoa ; el consultor de Enlace Gubernamental del CEDAS, Octavio Rodríguez Losilla .

Además del subdirector de Servicios Asistenciales, David Rodríguez Leyva ; el subdirector de Asuntos Jurídicos, Pedro Sánchez Dauzón ; el subdirector de Apoyo Jurídico Institucional , Aníbal Espinoza Navarro ; el coordinador del programa "Tú Decides", Víctor Alvarado Martínez .

Asimismo, el jefe de la Unidad de Control y Gestión, Eric Cerón Blasco ; el coordinador del CREE Xalapa, Nelson Pérez González ; el jefe del departamento de Programas Médicos de Especialidad, César Rogelio Alarcón Castillo , y la coordinadora de Valoración y Tratamiento, María Guadalupe Salazar Ramírez .

14/09/10 Nota 83152 

Envía el DIF Estatal convoy con 17 toneladas de ayuda humanitaria a afectados por "Alex".
Envían SEDESOL, LICONSA, DICONSA, e instituciones de la IP mil 459 toneladas de ayuda para damnificados en Haití.
Provenientes de los centros de acopio en los campus, entregó UV 20 toneladas de ayuda a gobierno de Haití
DIF de Ixtac se une a la campaña social de ayuda para los haitianos.
Pide Cruz Roja ayuda a la población.
La Gente Dejó de Confiar en la Cruz Roja y la UV.
Continuarán las lluvias, Se mantendrá apoyo a los damnificados el tiempo que sea necesario: JDO.
De la Reguera pide ayuda con video sexy.
Convoca Karime Macías de Duarte a apoyar a los damnificados
Ixtaczoquitlán Pide ser Apoyado con Recursos del FONDEN.


Arriba             
En Contraste.
 
Más de 500 Orizabeños Recibirán el Regalo del Oído.


Por: Oscar Coria Reyes.
Una constante se ha vuelto que al termino del periodo de muchas de las administraciones municipales en Veracruz, que estas se vean envueltas en problemas económicos para hacer frente el pago de salarios y aguinaldos, tanto a empleados de confianza como sindicalizados, así como, para cubrir pagos de pasivos por insumos.

Es por ello que al Congreso del Estado se   ...

 

Más de 500 personas de escasos recursos de los municipios del Distrito XV con cabecera en Orizaba, recibirán ayuda en el programa de Oído Fiel; será a través de un evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y la Dirección Institucional de Enlace con el Gobierno del Estado.

"Buscamos poco, porque cuando nos acercamos a una colonia popular, a un   ...

     
Predominan las irregularidades de quienes acuden a la oficina de Hacienda.
 
Cruz Roja iniciará acopio de medicinas para personas de escasos recursos.

Orizaba, Ver.- De acuerdo con el titular de la Oficina de hacienda en esta ciudad, Bernardo Peláez Domínguez, continúan predominando las irregularidades por parte de las personas que acuden a dicha oficina para realizar algún trámite.

Y es que esta entre el 15 y 20 por ciento de los contribuyentes los que tienen algún problema, desde papeles apócrifos o bien la falta de documentación que requiere   ...

 

Orizaba, Ver.- La Cruz Roja delegación Orizaba dará inicio en los próximos días con una intensa campaña de recolección de medicamentos, esto, con el fin de apoyar a las personas de escasos recursos.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la institución en Orizaba, Xóchitl Sosa de García, quien explicó que a la Cruz Roja suelen acudir personas de muy escasos recursos, y cuando es ese el   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Agrupaciones inician acopio de alimento para mascotas.

Dando continuidad a su trabajo de gestión y atención a sus electores que depositaron su voto de confianza en las urnas electorales, de la pasada elección del 4 de julio del año en curso, por lo que Roberto Pérez Moreno, mas conocido en el Distrito Electoral con Cabecera en Coatepec, como "Juanelo" sigue apoyando a los diversos comités y organismos de ese distrito electoral, con despensas, pintura para   ...

 

Orizaba, Ver.- Debido a las graves inundaciones en el sur del Estado, agrupaciones defensoras de los animales iniciaron con el acopio de alimentos para mascotas, mismas que harán llegar a la zona de Tlacotalpan.

Así lo dio a conocer Jane Freedman, presidenta de Entorno Animal AC, quien comentó que "la situación de las mascotas y ganado en Tlacotalpan sigue siendo complicada".

Mencionó   ...

Denuncian indígenas exclusión en festejos por Bicentenario. 11/09/10
El 50% de Escuelas de Orizaba, Con Adeudos por Servicios Públicos. 11/09/10
Inicia Jurisdicción Sanitaria la campaña de esterilización para mascotas. 11/09/10
Al no depositarles a los ayuntamientos, la Cruz Roja no tiene apoyos. 11/09/10
Saturado el Centro de Salud debido al aumento de demanda por sus servicios. 11/09/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.