Envía la Región 8 de la Sección 32 del SNTE, 40 Toneladas de Ayuda.

• Además cuadrillas de 20 maestros salen cada día a apoyar en labores de limpieza.
A+   A-

Juan Santos Carrera .
La Región 8 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Centro del Estado, envió 40 toneladas de ayuda humanitaria a congregaciones afectadas por las inundaciones provocadas por el paso del huracán Karl, un tráiler cargado con víveres salió de Orizaba el medio día de este lunes.

"Se trata de ayuda que los compañeros maestros han entregado a la representación sindical, todo se reunió en una semana y con ayuda del diputado local electo Víctor Manuel Castelán Crivelli , que nos proporcionó el tráiler, podemos enviar esta ayuda a nuestros hermanos que hoy lo necesitan" reveló el coordinador de la Región 8 del SNTE Ricardo Reyes Cruz .

Puntualizó, que "Los apoyos fueron enviados a las zonas donde mayormente afectó el huracán, que en este caso son Veracruz puerto, Boca del Río, Medellín y otras que también requirieron apoyo a nuestra región"

Pero la ayuda enviada a las zonas devastadas no solo comprende los víveres, agua embotellada y ropa en buen estado que mandaron este lunes, "Cada día salen cuadrillas de 20 maestros que se van a comunidades para trabajar con la gente afectada y limpiar el lodo y la basura que trajo la venida de los ríos"

Estas acciones se llevan al cabo con la autorización y a petición de su dirigente estatal, "El magisterio está muy unido y más con esta desgracia que enfrentan nuestros hermanos veracruzanos; a todos los profesores, les damos nuestro respaldo"

Respecto a las afectaciones reportadas en la zona centro por las lluvias, Reyes Cruz precisó que aunque hay vías de comunicación intransitables o con difícil acceso, los maestros cumplen con sus labores de enseñanza.

28/09/10 Nota 83452 

Clausura programa escuela siempre abierta.
Envía el DIF Estatal convoy con 17 toneladas de ayuda humanitaria a afectados por "Alex".
Orizaba, Sede de los Juegos Magisteriales de la Sección 32 del SNTE.
Envían SEDESOL, LICONSA, DICONSA, e instituciones de la IP mil 459 toneladas de ayuda para damnificados en Haití.
Maestros engañados con bono económico.
Exentan de Peaje a Transporte Con ayuda por Karl
Mantienen veracruzanos su ayuda solidaria en los centros de acopio.
En riesgo, 30% de Maestros por las Lluvias.
Mientras persista rezago educativo harán falta más plazas: Torres.
Para evitar aviadores, que SEV publique padrón de maestros en la entidad: Zárate.


Arriba             
El 15 de Octubre Inicia el Diplomado en Gestión Municipal.
 
Proponen Pastores Evangélicos Eliminar Celibato entre Ministros de Culto.

La Universidad Veracruzana (UV), en su búsqueda por distribuir socialmente el conocimiento y contribuir al desarrollo de la entidad, en alianza estratégica con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz, ofrecen el Diplomado en Gestión Municipal como una alternativa de profesionalización para los servidores públicos municipales y toda persona interesada en el   ...

 

La Alianza Metropolitana de Pastores Evangélicos condenó el abuso de un pastor o un ministro de culto hacia los creyentes, pero consideró, que eso tiene solución, al eliminar el Celibato en quienes representan a la Iglesia para evitar tentaciones y proteger al mismo tiempo a la comunidad.

En su ahora tradicional rueda de prensa de los lunes por la mañana, Joel Ortigoza Pérez quien es el presidente   ...

     
Repechaje
 
La Iglesia Católica Llama a Seguir Apoyando a Damnificados

*** Habemus Gobernador... Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estará ratificando el triunfo de Javier Duarte de Ochoa en las elecciones del domingo 4 de julio. Con eso se terminarán los rumores que los panistas se han encargado de propagar entre quienes quieren escucharlos, en el sentido de que dicha instancia anulará el proceso electoral de Veracruz y ordenará   ...

 

El Obispo de la Diócesis de Orizaba Marcelino Hernández Rodríguez hizo un exhorto a la feligresía católica a seguir apoyando a los damnificados por las inundaciones generadas por el paso del Huracán Karl, dijo que lo recaudado este fin de semana la homilía dominical será enviada a la Diócesis de Veracruz

Durante la homilía de este domingo el Obispo de Orizaba Marcelino Hernández Rodríguez exhorto   ...

     
Exentan de Peaje a Transporte Con ayuda por Karl
 
DIF Estatal canaliza todo el día la ayuda a comunidades, colonias y albergues

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exentará de pago de peaje en las autopistas que opera Capufe en el país a todos los vehículos, tanto particulares como institucionales, que lleven ayuda humanitaria a la zona afectada por el huracán Karl.

El director general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Tarcisio Rodríguez Martínez,   ...

 


Desde que el Gobierno del Estado levantó la alerta de emergencia y las brigadas de la Secretaría de Salud junto con los voluntarios del organismo asistencial que preside Rosa Borunda de Herrera, iniciaron las labores de limpieza y saneamiento con ayuda de la misma población afectada, muchos habitantes que habían evacuado sus casas debido a la contingencia ya están abandonando los albergues.

Al   ...

Llama Beatriz Paredes a No Lucrar con la Tragedia 26/09/10
Trabajadores del ingenio el Carmen toman las instalaciones del sindicato. 25/09/10
No solicitara Río Blanco préstamo para solventar pasivos por falta de participaciones federales. 25/09/10
Sin Servicio de Transporte Público Cinco Municipios. 25/09/10
Un Éxito Colecta de Víveres de Periodistas de Córdoba. 25/09/10

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.