Llama Diócesis de Orizaba a los Padres de Familia a Entregar a sus hijos a Dios.

• Hacen falta más servidores del Señor.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
El Obispo de la Diócesis de Orizaba Marcelino Hernández Rodríguez hizo un llamado a los padres de familia del estado de Veracruz, en especial a quienes habitan en el centro de la entidad, a entregar a sus hijos para servir a Dios, "Hace falta orar por las vocaciones y dar falta nuestras vidas al Señor"

Así lo pidió, durante su mensaje dominical a los feligreses que acudieron a escuchar misa, en el marco de los festejos a San Miguel Arcángel , quien da nombre a la Catedral de esta Diócesis.

Conocedor de las necesidades de la Diócesis, Marcelino Hernández, pidió a las madres de familia orar y ofrecer a sus hijos a Dios, motivarlos a ser servidores de Cristo y seguir inculcando entré la familia, esa necesidad de mantener los valores eclesiásticos y familiares.

"Yo creo que es la oportunidad de promover la vocación, entre los jóvenes, necesitamos sacerdotes, ahorita nada más nos quedan 5 teólogos, esto significa que en los próximos cuatros años, tendremos esa misma cantidad de sacerdotes, yo sé que las mamás piden por nosotros y siempre están orando, está es la oportunidad de reconocer a estas personas, de reconocer a Gilberto por entregar su vida al Señor"

Marcelino Hernández Obispo de la Diócesis de Orizaba, recordó las palabras del Papá Juan Pablo II, resaltando esa necesidad de escuchar el llamado a dar la vida por lo demás, de orar para pedir la vocación y de buscar ante todas las cosas el camino a la santidad.

"Que no tengan miedo, Cristo ha vencido al mundo", entonces lo que nos invita, lo que nos jala es la necesidad de amar a Dios, él siempre nos da amor y nosotros vamos correspondiéndole poco a poco, pero siempre en el camino a su voluntad". Apuntó.

Cabe hacer mención que en la Eucaristía dominical, Marcelino Hernández, estuvo acompañado del recién ordenado Diacono Gilberto Cruz , así como también por el ser el primer Domingo del mes de Octubre se recibieron despensas, las cuales son entregadas entre los hermanos más necesitados.

Reitero la invitación para seguir donando víveres en la rectoría de Nuestra Señora del Carmen, esperando que en la semana que está por venir se pueda realizar un tercer viaje para entregar la ayuda recibida.

03/10/10 Nota 83598 

La Iglesia Católica Llama a Seguir Apoyando a Damnificados
Mujer orizabeña No tiene Dinero y Necesita un Trasplante de Riñón.
Ordena la Diócesis de Orizaba Nuevo Diácono.
Obispo de Orizaba, Le Da la Espalda a la Feligresía.
Historias de un periodista.
Padres de familia tendrán que leer 15 minutos diarios con sus hijos.
Obispo de Orizaba, Culpable de Destrucción de Vestigios Históricos.
Malos Tratos a Infantes de Jardín de Niños.
Presidirá anuncio apostólico dedicación de la catedral.
Se solidariza PRD con Herrera Fernández.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Heriberto Félix Guerra se comprometió con el Congreso de Veracruz a que no faltarán los apoyos.

Hay personas que no tienen la necesidad de ir a pedir despensas a lugares en donde, están recaudando víveres para ayudar a las personas que han sufrido afectaciones por el huracán y por las fuertes lluvias que han azotado ciertas zonas y que a sus lugares han llegado el escurrimiento de las aguas y están inundados, por lo que muchas personas están aprovechando la situación, para hacerse de víveres   ...

 


• Subrayó que se trabaja en un sólo equipo de trabajo, sin colores o preferencias partidistas, para solventar lo más pronto posible esta situación de desastre

Por: Gilberto Gómez.
El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, acudió hoy en compañía del Gobernador, Fidel Herrera Beltrán, a la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz para presentar un informe de   ...

     
IMSS cerrará el año con mucha tarea por desastres naturales.
 
Ordena la Diócesis de Orizaba Nuevo Diácono.

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cerrara el año con mucha tarea y preocupación debido a los desastres naturales que han azotado al estado, así lo informó el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones del IMSS, Éctor Jaime Ramírez Barba

Ramírez Barba ijo que hay población damnificada, clínicas dañadas y personal afectado, además indicó que el director   ...

 


Juan Santos Carrera.
La Catedral de Orizaba continúa con sus festividades a San Miguel Arcángel, patrono de la Diócesis, en está ocasión el seminarista Gilberto Cruz López, recibió el sacramento del Orden en el grado de Diácono por la imposición de las manos y la oración consecratoria de Mons. Marcelino Hernández Rodríguez.

La celebración dio inicio al medio día, donde estuvieron presentes   ...

     
DIF Estatal apoya con albergues y ayuda alimentaria a damnificados.
 
Presenta la SEV radionovela con personajes anónimos que aportaron a la Independencia.

El DIF Estatal que preside Rosa Borunda de Herrera brinda atención a las personas que nuevamente resultaron afectadas por las contingencias en la Cuenca del Papaloapan, zona sur y región Veracruz, con instalación de albergues y cocinas comunitarias, así como dotación de víveres y artículos de uso básico.

El director general del DIF Estatal, Bernardo Sánchez Vigil, informó que se enviaron 10   ...

 

En el marco del Bicentenario de la independencia de México, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en coordinación con Radio Universidad Veracruzana, realizará este viernes 1 de octubre, en punto de las 18:00 horas, en el auditorio de Radio UV, la presentación de la radionovela para niños "Independencia, un Sueño de 200 años", la cual narra el proceso de esta gesta nacional.

La   ...

Libera INFONAVIT 5 Mil Créditos Adicionales para Veracruz. 01/10/10
Impulsa la UV Becas Pronabes. 01/10/10
Entrega el IEV Constancias a Regidores Electos. 01/10/10
Participará activamente IMSS en la tercera semana nacional de salud. 01/10/10
Invita centro de seguridad social del IMSS a inscribirse en las clases de baile de salón. 01/10/10

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.