La delegación Tlalpan envía 45 toneladas de ayuda a Oaxaca

La delegación Tlalpan envía 45 toneladas de ayuda a Oaxaca
A+   A-
De la redacción.
Con el propósito de ayudar a los habitantes de los estados que se han visto afectados a causa del mal clima que ha ocasionado deslaves e inundaciones, la delegación Tlalpan que encabeza Higinio Chávez, envió a la Sierra Norte de Oaxaca un tráiler con 45 toneladas de ayuda humanitaria.

Un contingente de 300 voluntarios (entre trabajadores y miembros de la sociedad civil) ayudaron a cargar la unidad móvil que salió del edificio de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, ubicado en el corazón de Tlalpan rumbo a tierras oaxaqueñas, llevando consigo agua embotellada, papel higiénico, alimentos perecederos, azúcar, pañales, arroz, frijoles, etc.

Higinio Chávez, delegado en Tlalpan hizo una invitación a toda la comunidad del Distrito Federal para que se una a la causa, colaborando con el donativo de víveres o bien apoyando a acomodar los productos que se enviarán a los estados y comunidades afectadas.

"Una gran parte de los estados del país están en desgracia, no tiene alimentos… debemos dar una muestra de que el DF se solidariza con aquellos hermanos que están en desgracia. Los invitamos a que traigan lo que puedan, cualquier cosa será bien recibida; tengan la plena confianza que todo lo que traigan será inventariado, no se perderá nada", expresó el mandatario tlalpense.

Agregó que la meta de la delegación es enviar un tráiler por semana a distintos puntos del país, con destino a los estados dañados. El próximo cargamento está previsto que salga hacia Veracruz, envío que se ha visto retrasado por los destrozos que hay en distintas zonas, lo que dificulta la entrada vía terrestre.

Chávez informó que la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, seguirá recibiendo donativos durante todo el mes de octubre.

Entre porras que vanagloriaban a los estados en desgracia, a los promotores y al delegado de Tlalpan, la cadena humana comenzó su labor minutos antes del medio día. Mujeres y hombres de distintos sectores tlalpenses ayudaron por igual, tampoco sin importar la edad que iba desde los 13 hasta los 75 años.

La respuesta de la sociedad ante la desgracia que afecta a varios estados del país se hizo presente, así como el gremio de artistas. Las integrantes del grupo musical Aroma llegaron al lugar para dar muestra del apoyo y la solidaridad generalizada, también un cantante argentino amenizó el evento al ritmo de tango y reiteró el apoyo de la comunidad argentina.

Este Centro de Acopio seguirá recibiendo ayuda durante todo el mes de octubre y está ubicado en Av. San Fernando esquina con Madero, Colonia Tlalpan Centro . "Aporta tu granito".

03/10/10 Nota 83599 

Envía la Región 8 de la Sección 32 del SNTE, 40 Toneladas de Ayuda.
DIF Estatal canaliza todo el día la ayuda a comunidades, colonias y albergues
Envía Javier Duarte ayuda a Paso de Ovejas y La Antigua.
Necesario que Federación libere apoyos: Javier Duarte.
Mantienen veracruzanos su ayuda solidaria en los centros de acopio.
Firma delegación Tlalpan compromiso con Libertad de Expresión.
En Mixtla Entrega ayuda a Afectados por Suradas.
Envía el DIF Estatal convoy con 17 toneladas de ayuda humanitaria a afectados por "Alex".
Protección Civil Mintió, No Llegó la Ayuda para Afectados por la Surada.
Envían SEDESOL, LICONSA, DICONSA, e instituciones de la IP mil 459 toneladas de ayuda para damnificados en Haití.


Arriba             
Llama Diócesis de Orizaba a los Padres de Familia a Entregar a sus hijos a Dios.
 
DE TODO UN POCO.

El Obispo de la Diócesis de Orizaba Marcelino Hernández Rodríguez hizo un llamado a los padres de familia del estado de Veracruz, en especial a quienes habitan en el centro de la entidad, a entregar a sus hijos para servir a Dios, "Hace falta orar por las vocaciones y dar falta nuestras vidas al Señor"

Así lo pidió, durante su mensaje dominical a los feligreses que acudieron a escuchar misa,   ...

 

Hay personas que no tienen la necesidad de ir a pedir despensas a lugares en donde, están recaudando víveres para ayudar a las personas que han sufrido afectaciones por el huracán y por las fuertes lluvias que han azotado ciertas zonas y que a sus lugares han llegado el escurrimiento de las aguas y están inundados, por lo que muchas personas están aprovechando la situación, para hacerse de víveres   ...

     
Heriberto Félix Guerra se comprometió con el Congreso de Veracruz a que no faltarán los apoyos.
 
IMSS cerrará el año con mucha tarea por desastres naturales.


• Subrayó que se trabaja en un sólo equipo de trabajo, sin colores o preferencias partidistas, para solventar lo más pronto posible esta situación de desastre

Por: Gilberto Gómez.
El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, acudió hoy en compañía del Gobernador, Fidel Herrera Beltrán, a la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz para presentar un informe de   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cerrara el año con mucha tarea y preocupación debido a los desastres naturales que han azotado al estado, así lo informó el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones del IMSS, Éctor Jaime Ramírez Barba

Ramírez Barba ijo que hay población damnificada, clínicas dañadas y personal afectado, además indicó que el director   ...

     
Ordena la Diócesis de Orizaba Nuevo Diácono.
 
DIF Estatal apoya con albergues y ayuda alimentaria a damnificados.


Juan Santos Carrera.
La Catedral de Orizaba continúa con sus festividades a San Miguel Arcángel, patrono de la Diócesis, en está ocasión el seminarista Gilberto Cruz López, recibió el sacramento del Orden en el grado de Diácono por la imposición de las manos y la oración consecratoria de Mons. Marcelino Hernández Rodríguez.

La celebración dio inicio al medio día, donde estuvieron presentes   ...

 

El DIF Estatal que preside Rosa Borunda de Herrera brinda atención a las personas que nuevamente resultaron afectadas por las contingencias en la Cuenca del Papaloapan, zona sur y región Veracruz, con instalación de albergues y cocinas comunitarias, así como dotación de víveres y artículos de uso básico.

El director general del DIF Estatal, Bernardo Sánchez Vigil, informó que se enviaron 10   ...

Presenta la SEV radionovela con personajes anónimos que aportaron a la Independencia. 02/10/10
Libera INFONAVIT 5 Mil Créditos Adicionales para Veracruz. 01/10/10
Impulsa la UV Becas Pronabes. 01/10/10
Entrega el IEV Constancias a Regidores Electos. 01/10/10
Participará activamente IMSS en la tercera semana nacional de salud. 01/10/10

Arriba             

OPLE aprueba lista de regidores de Ixtaczoquitlán.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Órgano Público Local Electoral dio a conocer las regidurías aprobadas del proceso electoral 2020-2021 para el municipio de Ixtaczoquitlán.

Como regidor primero del Partido Morena, Roberto Trinidad González de la Cruz; regidor segundo del Partido Morena, Gilda Salinas González; regidor tercero del Partido Verde Ecologista de México, Oscar Miguel Maciel Dorantes; regidora   ...

Anuncian jornada de vacunación en Nogales.
Instalan luminarias LED en los más de 2 km de la carretera Ixtaczoquitlán - Cuautlapan.
Recibe Comisión informe de la comparecencia de Protección Civil.
Familiares de menores asesinados acusan a FGE y al Gobierno de solapar a Fuerza Civil.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.