´La Reina del Sur´ se adapta a la nueva violencia de narcos.

´La Reina del Sur´ se adapta a la nueva violencia de narcos.
A+   A-
La Reina del sur, basada en el libro del español Arturo Pérez-Reverte, introducirá nuevos personajes, narcotraficantes más jóvenes y violentos, para adaptarse a las generaciones que ya no responden al concepto del ´maleante con honor´.

"Sugerí a los guionistas que introdujeran unos nuevos personajes, narcos más jóvenes, de otra generación, que carecen de códigos, son gente más desalmada", apuntó hoy Pérez-Reverte en una rueda de prensa ofrecida en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la mayor cita editorial del mundo hispano.

La Reina del Sur narra las aventuras de ´Teresa Mendoza´, que ha de huir de su México natal por la amenaza del narcotráfico y se convierte en España en una consumada narcotraficante. "Cuando yo la escribí, era un mundo en el que aún existían ciertos códigos", dijo.

La adaptación se graba ahora en España -a cargo de la cadena estadounidense Univisión, protagonizada por la mexicana Kate del Castillo como ´Mendoza´.

"Me han dicho que está espléndida, la pinta es estupenda", se regocijó. El veterano Pedro Armendáriz interviene también como un viejo narcotraficante de Sinaloa.

Los nuevos personajes y la adaptación para televisión representan esas nuevas corrientes del contrabando de droga, que han sumido a México en una espiral de violencia desconocida hasta ahora y que se ha cobrado ya cerca de 30.000 muertos en cuatro años.

"Ha quedado todo en manos de generaciones que no tienen la formación, del hoy vivo y mañana Dios dirá", opinó el autor, que comparó la situación actual de México con la de Colombia "en los malos tiempos de Pablo Escobar".

El país, por el que el escritor español siente mucho afecto -algo que es mutuo- vive una guerra sucia, sin reglas ni respeto por mujeres y niños. Dijo ser pesimista en cuanto a la posible evolución del problema y la enmarcó en la deriva que lleva el mundo. Tuvo también palabras de elogio para la valentía de los periodistas mexicanos, especialmente del norte, amenazados por los carteles.

"Sin reglas no somos más que basura, no somos más que animales", sentenció en otro momento de la charla. Pérez-Reverte manifestó asimismo que espera que el lanzamiento de la telenovela, de 70 capítulos y con talento mexicano y español, pueda tener lugar para febrero o marzo de 2011.

También se pronunció en favor sobre la prohibición en algunas emisoras mexicanas de emitir corridos sobre los narcotraficantes.

Mientras hace cinco o seis años se hubiera opuesto sin dudar a las restricciones, hoy, vista la situación, no lo tiene tan claro. Antes se retrataba un mundo marginal´, con visos de épica y romanticismo, y, recalcó de nuevo, ´con reglas´. "El narco ahora no es el mismo", diferenció.

28/11/10 Nota 84888 

Kate del Castillo, lista para ´La Reina del Sur´.
Premian a David Bisbal.
Jolie, la más hermosa del mundo.


Arriba             
Harry Potter sigue al frente en taquilla.
 
Kate Moss, una más con perfume.


Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 se mantuvo como la película de más ingresos con una captación de 50,3 millones de dólares al término de la semana del Día de Acción de Gracias, seguida muy de cerca del musical animado Enredados, con 49,1 millones de dólares, según cifras de los estudios difundidas el domingo.

En apenas los últimos 10 días, la cinta de Harry Potter recaudó   ...

 


Ahora le tocó el turno a la modelo británica de presentar su propio perfume en Londres, donde se dio tiempo para firmar botellas de "Vintage Muse" a sus seguidores.

Moss, de 36 años, quiso que el aroma de la fragancia fuera una mezcla de ciruela, grosella, violeta y chocolate, indicó la página justjared.buzznet.com.

Hace algunas semanas Kate se ganó el título de la mujer con mejor   ...

     
Disco de Kanye West, el mejor del año.
 
Siguen los problemas legales para Alicia Villarreal.


Lanzado apenas la semana pasada, My beautiful dark twisted fantasy recibió un impactante 10 por parte del sitio especializado de música Pitchfork, en tanto que la revista Rolling Stone le otorgó cinco estrellas, su máxima calificación.

La crítica especializada y el público en general han sido unánimes en su consideración del álbum, al que muchos ya han catalogado como "un clásico instantáneo".

La   ...

 


"Nosotros pedimos que se vaya a Estados Unidos y poder hacer allá todo más rápido, para nosotros podríamos embargar mas fácilmente allá, sentimos que allá si se haría un poco más de justicia, la justicia es más pronta allá que aquí y aquí nos han puesto muchos obstáculos, nuestros corresponsales en Estados Unidos nos han comentado que al parecer ella tiene una deuda en Estados Unidos por cuestión   ...

     
Kung Fu Panda y Juanes en desfile de NY.
 
James Bond le gana a Darth Vader.


Decenas de miles de espectadores desafiaron el frío de una mañana helada y nublada para disfrutar del gran espectáculo anual. Emily Rowlinson, una turista de Londres, gritó jubilosa y tomó fotografías con su teléfono celular mientras un globo gigante de un Pitufo flotaba sobre una avenida cuyas aceras estaban atestadas de gente.

"No tenemos nada como esto en Inglaterra", exclamó. "Tenemos   ...

 


En esta ocasión, la expectación por el traje que lució el villano de Star Wars durante el rodaje de El imperio contraataca, la segunda entrega de la saga, estuvo por encima del resultado.

El jefe del departamento de cultura popular de Christie´s, Neil Roberts, destacaba hace unos días "el atractivo global" y "el interés sin precedentes" de la saga ideada por George Lucas.

Sin embargo,   ...

´El potrillo´ cumple lo que promete. 25/11/10
Cree Anahí que arriesgó de más con ´Mi Delirio´. 25/11/10
Angélica Rivera dará el ´si´ este sábado. 25/11/10
Noelia muestra su candela en Playboy. 25/11/10
Se cotiza Raúl Araiza como conductor. 24/11/10

Arriba             

Promueve IMSS lactancia materna.
 
DE TODO UN POCO.

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 

• Se conforma el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en San Andrés Tuxtla…
• El próximo 23 de mayo cumple 23 años de lucha por brindar mejores oportunidades a los jóvenes del País y del Estado….

Por Celso R. González.
Arribaron habitantes del Municipio de Jesús Carranza, a la Plaza Lerdo de la Capital del Estado, con la finalidad de hacer entrega de un documento,   ...

Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

Río Blanco, Ver. - Aprovechando la disminución vehicular en las principales calles del municipio de Río Blanco, al caer la noche, elementos y delegado de Tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez, se quedan tiempo extra para poder avanzar en los trabajos de vialidad que permita una mejor fluidez de automóviles en el transcurso del día.

Balizamiento y señalética se siguen colocando en principales   ...

Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba.
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.