Habla Saúl Hernández de CD como solista.

Habla Saúl Hernández de CD como solista.
A+   A-
El cantautor mexicano Saúl Hernández, líder de la banda Jaguares, se reencontró con sí mismo Remando, título del disco que el 29 de marzo de 2011 lanzará en solitario y en el que invita al público a recuperar la conciencia perdida.

Hace muchos años que el artista había expresado su deseo por hacer un trabajo musical como solista, sobre todo, al observar el éxito personal y profesional que sus compañeros del grupo habían alcanzado.

"Siempre me había quedado ahí, escuchando sus anécdotas, hasta que llegó el fin de la gira del disco 45 de Jaguares y analicé con visión panorámica el ritmo de la banda. Observé que desde Bajo el Azul de tu Misterio (1999) nos la pasábamos grabando un álbum, gira y otro álbum, entonces todos decidimos que no debíamos entrar tan rápido al estudio, que era necesario tomarse un tiempo.

"Fue cuando me puse a explorar lo que había dentro de mí, quería reencontrarme conmigo y acordarme del Saúl que componía antes de tener un grupo. Descubrí que fue una relación muy hermosa, pues al tocar la puerta me topé con el alma de aquel chavo de 13 años que ya creció y que ahora tiene 46", explicó en entrevista.

Los 11 temas de Remando fueron escritos durante el invierno pasado en Amsterdam, Holanda, cuando fue de vacaciones con su esposa, Julia, y sus hijos, Zoey y Dan. El proceso de composición no fue tan sencillo, pues en todo momento pensaba en Jaguares o Caifanes y no se trataba de hacer una continuación, sino un proyecto personal.

"Paré todo, hice una pausa durante varios meses hasta que sentí la necesidad de componer y empezaron a fluir todas las canciones con diferente actitud, me sentí muy relajado. En 15 días escribí todo el disco y en dos semanas ya estaba grabado.

"En los temas comparto con el público mi necesidad de reflexión, de recuperar una conciencia, pues veo que, de alguna manera, está perdida. ¿Quiénes somos?, ¿a dónde vamos?, ¿por qué llegamos hasta donde estamos?, son preguntas que se debe hacer el mundo.

"Me interesa que mi gente se baje del olvido y sea respetada. Que exista un nivel fuerte de recuperación de valores, una reconstrucción social porque veo que lo político seguirá igual, no habrá cambios; sin embargo, creo que nosotros, debemos recuperar la conciencia", comentó Saúl.

"Balcón", por ejemplo, es una canción que escribió pensando en México: "Ya levántate es lo que digo, olvidemos el victimismo, afrontémoslo y veámoslo con dignidad, no con sufrimiento, porque son cosas muy diferentes. Recuperemos el valor ancestral que tenemos, busquemos esa fuente clara donde ya no hay penas y vamos a quedarnos ahí".

En el track "Será mañana" aborda el asunto de los inmigrantes, lo cual define, "es una muestra clara de racismo y de expulsión cruel. No estamos de acuerdo en eso, pero tenemos que encontrar el camino para regresar a casa".

Remando, dice el músico, alude por sí mismo, a una imagen de movimiento y avance. "Al final del túnel sí existe la luz, pero hay que remarle", resaltó.

Fue producido por Don Was, responsable del material El Equilibrio de los Jaguares (1996) y quien ha trabajado con Rolling Stones, Elton John y Bob Dylan. Marco Rentería (bajo) y Gustavo Nandayapa (batería), fueron los músicos que participaron y estarán presentes en la gira de promoción que Saúl Hernández (guitarra y voz) iniciará en el verano del año próximo.

"Casi todo el disco se grabó en vivo en Los Ángeles, es decir, estamos tocando al mismo tiempo. Las voces se colocaron muy rápido, hay canciones que quedaron listas en una sola toma, cosa que nunca me había pasado", platicó.

El creador de éxitos como "No dejes que", "Nubes" y "La célula que explota", entre otros, incluyó en Remando una melodía dedicada a su hijo de año y cuatro meses.

"Se llama ´Molecular´ y es un homenaje a él y a mi familia que me tiene mucha paciencia, pues no es fácil aguantar viajes, tiempos en estudios y giras", destacó Saúl, quien cuenta con más de 30 años de carrera artística.

"Gracias a este disco encontré una puerta nueva de mí y se me antoja descubrir más cosas. Sé que voy a acabar explorando cosas muy interesantes y me da mucho gusto porque a mis 46 años me sigo sorprendiendo de mí mismo. Este disco definitivamente es un lujo y quiero disfrutarlo", puntualizó.

Saúl Hernández llevará a cabo su carrera como solista durante un año, mientras Jaguares toma un receso en los escenarios.

07/12/10 Nota 85109 

Habla Cristian del mejor disco de su carrera.
Dice Lucía Méndez que su CD ´le encantó´ a Juanga.
Lanza ex vocal de El Recodo disco como solista.
Habla Enrique Iglesias de su ´Euphoria´.
Anuncia Selena Gomez lanzamiento de nuevo CD.
Habla Kika Edgar de su ´Señor Amante´.
Cree Noel Schajris que ha triunfado gracias al trabajo en equipo.
Zamacona habla del nuevo disco de Los Yonics.
Prepara Christian Chávez disco como solista.
Eliseo Bravo regresa a su curul.


Arriba             
Desmienten boda de Campbell en Egipto.
 
Angélica Vale pisará el altar en febrero.


"Eso no es cierto" , dijo tajante Hawas, en alusión a la noticia aparecida el pasado 4 de noviembre en el diario estatal Al Ahram que apuntaba que Campbell iba a contraer matrimonio hoy con su novio, el millonario ruso Vladislav Doronin, en el templo de Luxor.

Hawas explicó que esto no es posible "primero porque no se puede celebrar una boda en un templo y segundo porque ella no se encuentra   ...

 


La actriz indicó que no venderá la exclusiva porque quiere que "todo mundo lo vea" y que entre los invitados estará Arath de la Torre con quien realizó el programa La parodia.
Añadió que le hubiera gustado que sus fallecidos papá y abuelita estuvieran con ella y que no le tiene miedo a nada: ´íEl miedo no existe! íSolo el amor!´, exclamó.

Vale, quien es una de las actrices que más ´twittea´   ...

     
Kalimba rechaza ser alcohólico y grosero.
 
Fallece el DJ Benjamín Hernández.


"He sido gay, alcohólico, he sido mujeriego, he sido muchas cosas pero gracias a Dios las personas que me rodean o los chismes hasta la fecha no han llegado a afectar mi vida".

"Hubo un tiempo que fui parrandero, hay gente que quiere vivir del morbo o que quiera vivir de atacar o denigrar destrozar la vida o el éxito de los demás, siempre va ver".

Respecto a los rumores que aseguran   ...

 


El percance ocurrió después de una presentación realizada por Benjamín el viernes, en Coatzacoalcos, Veracruz.

El ahora occiso viajaba con otras cinco personas, todas miembros de EMPO, quienes sólo resultaron heridos y bajo observación médica por unas horas en Villahermosa, Tabasco.

Jose Spinnin (DJ), Ivan Mateluna (DJ), Gustavo Chavez ´Gooz´ (DJ y co-productor   ...

     
Yuri sabía que Ricky era gay.
 
Olivia Wilde, muy sexy en revista.


La artista mexicana, que visita Santiago para promocionar su disco Inusual, dijo en entrevista con una radio local que "yo sabía que Ricky Martin era gay. Muchos lo sabíamos, pero obviamente era un secreto a voces que no nos correspondía a nosotros decirlo".

"La vida es privada y uno tiene que respetar", indicó la intérprete de "Con el apagón" y "La maldita primavera", que mantiene una relación   ...

 


En dichas imágenes, se muestra la actriz con un traje en color naranja sin blusa y con la mano derecha muy cerca de la zona que muchos hombres quisieran indagar.

Las fotos que ha difundido el sitio huffingtonpost.com muestran un poquito más de lo que en portada enseña la famosa publicación.

Aunque luce una figura torneada, Wilde fue cuestionada por mostrarse un poquito más llenita   ...

Pau pide tiempo para responder demanda. 05/12/10
´Enredados´ vence a ´HP7´ en la taquilla. 05/12/10
´El joven manos de tijeras´ cumple 20 años. 05/12/10
Premian a ´Presunto culpable´. 05/12/10
Subastan guante de Michael Jackson. 05/12/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Nogales, Ver.- En medio de una tensa calma se realizó la entrega recepción de las mesas directivas de la escuela Telesecundaria, José Vasconcelos ubicada en la congregación El Encinar, en donde hubo presencia policiaca y medios de comunicación, debido a los conflictos internos que a decir de madres de familia propició el mismo director del plantel, Francisco Rodríguez Sánchez.

Ni a medios de   ...

Prolongación de Bulevar Reforma mejorará la movilidad en Potrerillo: Castelán.
Gobierno atenderá a pobladores de Atzompa.
Cancelan Muestra de Altares y Catrinas en Nogales
Vuelve la violencia a Soledad Atzompa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.