Los Reyes Magos, No Llegaron a los Hogares Humildes.

Los Reyes Magos, No Llegaron a los Hogares Humildes.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Los Reyes Magos, no llegaron a todos los hogares de los niños veracruzanos; a los de los niños pobres, que habitan en la zona serrana de los límites entre Puebla y Veracruz, algunos niños por pobreza familiar, no recibieron la tan ansiada visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.

En un recorrido realizado precisamente en esta zona, la señora Rosa Isela Delgado comentó que sus nietos, se quedaron con las ganas de recibir un regalo "Porque es madre soltera su mama de los niños ¿no hay trabajo? No ¿Por eso no vinieron los Reyes? Pues por eso no llegaron los reyes"

El pequeño Emmanuel de tan solo seis años de edad, con palabras entrecortadas reconoció que a su casita, no llegaron juguetes "¿llegaron los reyes a tu casa? No ¿y por qué? Porque no hay dinero"

En otros casos fue la enfermedad la que provocó que los Reyes Magos decidieran entre medicinas o juguetes para los niños; obviamente primero está la salud de los menores de edad, dijo la señora Obdulia Méndez "Mi niña tiene calentura y tiene infección en el estomago ¿en que se gastó el dinero? Compramos inyecciones y ya no quedó dinero para los Reyes Magos"

Para que los niños no pierdan la ilusión de los Reyes Magos, empresarios, alcaldes y clubes sociales, llevaron juguetes y payasos a niños de escasos recursos de la sierra en Acultzingo, así como al hospital regional de Río Blanco

Fue precisamente en Acultzingo donde el alcalde Cándido Morales recibió a más de 5 mil pequeños que llegaron de todas las comunidades con la esperanza de llevarse un juguete, ninguno salió con las manos vacías, además que se llevaron un desayuno y muchas carcajadas con los payasos.

07/01/11 Nota 85761 

Para Niños de la Sierra de Zongolica y del Volcán: 5 mil Juguetes y Ropa de Abrigo.
Entregan regalos a niños del penal La Toma en Amatlán.
Reparten juguetes enviados por Javier Duarte.
Pasillos del Poder.
Crisis monetaria afectó a los reyes magos.
Gestiona DIF Municipal juguetes para niños mendocinos.
Reyes magos buscan Juguetes más baratos.
El IMSS exhorta a evitar juguetes que contienen plomo para los niños.
Entregan desayunos fríos en escuelas de Ixtac.
Reciben juguetes niños hospitalizados.


Arriba             
Si le va bien a Veracruz, le va bien a México: Paredes.
 
Ante monumento de Venustiano Carranza organizaciones campesinas refrendan su alianza con Javier Duarte.


De la redacción.
Después de reconocer el liderazgo indiscutible del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la diputada Beatriz Paredes Rangel dijo que si se desarrolla Veracruz se desarrolla México, "porque creciendo Veracruz crece México y porque logrando el relanzamiento agropecuario en Veracruz se pone el ejemplo para toda la región tropical del país".

Al asistir al acto conmemorativo   ...

 


Por: Gilberto Gómez.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento erigido a la memoria del General Venustiano Carranza con motivo de la celebración del 96 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915.

El mandatario veracruzano estuvo acompañado del General Jorge Moncada Montaño, representante del General   ...

     
Policía de Tequila, Sin Patrullas ni Caballos.
 
Gobernadores de Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo se Solidarizan con Zongolica.

Los habitantes del municipio de Tequila, en la Sierra de Zongolica, están en el desamparo ante la delincuencia, la anterior comuna que encabezó Rigoberto Cocotle Castillo del PRD (Partido de la Revolución Democrática) dejó las patrullas inservibles, solo una unidad está en condiciones de uso para atender 32 comunidades

En el auditorio municipal se pueden apreciar una patrulla blanca,   ...

 

Los gobernadores de los estados de Hidalgo, Yucatán y Quintana roo, ofrecieron su total respaldo a los habitantes de la Sierra de Zongolica, una de las regiones más pobres del país, para promover proyectos productivos y el autoempleo entre los indígenas Nahuas, así lo determinaron durante una reunión sostenida entre ex diputados federales integrantes de la 59 Legislatura, realizada en Mérida.

Ahí,   ...

     
El desempleo en Veracruz no es muy es grave: SNEV.
 
Para Niños de la Sierra de Zongolica y del Volcán: 5 mil Juguetes y Ropa de Abrigo.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Entrevistado mientras esperaba turno para ser atendido por el alcalde zoquiteco Francisco Amador Damián, el Director General del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz Sergio Rodríguez Cortes, dio a conocer que el déficit de desempleo en la entidad no es muy alto al registrarse un 3.9 por ciento de un total de 2 millones 800 mil veracruzanos en edad de trabajar.

Agrego   ...

 

Más de cinco mil niños de escasos recursos económicos que viven en la Sierra de Zongolica y Faldas del Volcán Pico de Orizaba, serán apoyados a partir de este fin de semana con juguetes nuevos y ropa de abrigo, sí como cobertores, como parte de los festejos del día de los Santos Reyes Magos.

"Queremos cubrir más de 5 mil niños junto con los más grandecitos que no les toque algún juguete un suéter   ...

Solucionaran el desabasto de agua potable en Macultzingo. 06/01/11
Nacho Paz: Ignorante: Taxistas. 05/01/11
Urgente la Reforma Laboral: CANACINTRA. 05/01/11
Habrá Nuevos Parques Industriales en Veracruz. 05/01/11
Refrenda Duarte Respaldo al Sector Empresarial. 05/01/11

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.