Llama la Conafor a participar en el programa Pro Árbol.

• Haz productiva tu tierra, participa en ProÁrbol: Conafor.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Bajo el lema ¡Haz productiva tu tierra, participa en ProÁrbol!, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), promueve las nuevas Reglas de Operación 2011 del Programa ProÁrbol, uno de los instrumentos más importantes para impulsar el desarrollo forestal sustentable en el país. La ventanilla para la recepción de solicitudes inició el 3 de enero y concluye el 25 de febrero del presente año.

ProÁrbol es operado por la Conafor y articula gran parte de los instrumentos y programas de apoyo orientados a promover el desarrollo forestal, la competitividad, la conservación y la restauración de los recursos forestales, bajo un esquema de Reglas de Operación que se actualiza cada año.

Desde el año pasado, las Reglas de Operación cambiaron para fortalecer la focalización de apoyos en áreas prioritarias y de controles positivos como la georreferenciación de predios. Esto permite dar una mayor atención a las áreas prioritarias del país, así como la posibilidad de implementar mejores controles sobre la producción, distribución, establecimiento y cuidado de la planta en los proyectos apoyados.

Los apoyos de ProÁrbol, están destinados cien por ciento a las zonas rurales, con el objeto de generar actividades económicas, empleos directos e indirectos, garantizando además los servicios ambientales que los ecosistemas forestales proveen a la sociedad.

ProÁrbol también promueve la silvicultura comunitaria, a través de la cual se otorga a los dueños y poseedores de los bosques y selvas de nuestro país, las condiciones para realizar aprovechamientos sustentables, buscando mejorar el nivel de vida de los mexicanos que viven en las zonas forestales.

Para este 2011, sólo habrá dos categorías para la participación: Desarrollo Forestal y Conservación y Restauración. En la categoría de Desarrollo Forestal, un solicitante podría recibir hasta once apoyos distintos, destinados a promover el manejo forestal sustentable, la ejecución de acciones de cultivo forestal, el fortalecimiento de la infraestructura, equipamiento para la producción de materias primas forestales y el apoyo a los procesos de certificación forestal.

Asimismo esta categoría incluye apoyos destinados al establecimiento y mantenimiento inicial, asistencia técnica de plantaciones forestales comerciales. En este mismo sentido, las comunidades y ejidos podrán acceder tanto a apoyos para el desarrollo forestal como para desarrollo de cadenas productivas y para el saneamiento forestal en ecosistemas y plantaciones forestales.

En lo que se refiere a Conservación y Restauración, destacan la ejecución de proyectos de reforestación, conservación y restauración de suelos y pago por servicios ambientales. En esta categoría el interesado podría gestionar seis diferentes conceptos de apoyo.

Para la promoción del ProÁrbol funcionarios y técnicos de la Conafor realizan foros de promoción y reuniones por todo el estado en donde se hace invitación especial a las autoridades de los 212 municipios a fin de que participen y obtengan beneficios para sus comunidades

Entre los requisitos que los solicitantes deberán cumplir para obtener los apoyos, destacan la solicitud de apoyo y el anexo técnico complementario; acreditar la nacionalidad mexicana con documento oficial para personas físicas, o el acta constitutiva para el caso de personas morales, así como la acreditación legal de la propiedad o posesión del terreno al que se destinará el apoyo con el título correspondiente.

La Convocatoria se puede consultar en la página www.conafor.gob.mx y las dudas que se generen de su lectura serán resueltas llamando al teléfono gratuito 01 800 73 70 000.

Los interesados en participar en el Programa ProÁrbol deberán acudir a las oficinas de la Comisión Nacional Forestal , de la Dirección Forestal del Gobierno del Estado o en cualquiera de las oficinas de Desarrollo Agropecuario y/o Medio Ambiente de los 212 municipios veracruzanos.

09/01/11 Nota 85827 

Continúan los apoyos por parte de SEDARPA.
Total Impulso a las Mujeres empresarias: Porres Blesa.
Sin Apoyo, Familias de Zongolica Enfrentan los Fríos.
Incendios forestales, a la baja en 2010: Conafor.
Atiende CADI de DIF Estatal a 160 hijos de madres trabajadoras.
SEDARPA preside reunión interinstitucional del servicio estatal forestal.
Rocío Xoncoa agradece apoyos a Rosa Borunda de Herrera.
Entrega SEDESOL apoyos a mil 45 personas en El Higo, Veracruz.
Termina la temporada de incendios forestales en Veracruz.
Piden Mujeres más Oportunidades de Desarrollo: Castelán.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Comparece Mauricio Duck a exponer su programa de trabajo para la CEDH.

En estos momentos las autoridades gubernamentales deben de actuar de inmediato en contra de aquellos seudolideres, que lucran con la necesidad de las personas que desean tener un terreno para poder construir su vivienda, como esos vividores que tienen amenazadas a las personas que tienen agrupadas, pero que por todo les cobran ciertas cantidades de dinero, ya sea por la guardia que tienen que realizar   ...

 

Este Viernes 7 de Enero, de conformidad con el calendario aprobado por la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado y después de haber acreditado los requisitos de Ley, el aspirante a la Presidencia de la CEDH, E. MAURICIO DUCK NÚÑEZ, compareció y expuso su programa de trabajo.

Previamente hizo el extrañamiento respecto del actuar de algunos   ...

     
Lunes 10 y martes 11 de enero continuarán las entrevistas de candidatos a ocupar la CEDH.
 
Regresan a las aulas más de 2 millones de alumnos.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, integrada por los diputados Armando Méndez de la Luz, presidente; Rosa Enelva Vera Cruz, secretaria, y José Murad Loutfe Hetty, vocal, dio a conocer el segundo y último bloque de comparecencias de los candidatos que han reunido los requisitos para el cargo de Presidente de la Comisión Estatal de Derechos   ...

 

Para dar continuidad al calendario escolar 2010-2011 y cumplir con los 200 días de clases establecidos de manera oficial, el próximo lunes 10 de enero retornarán a las aulas 2 millones 337 mil 280 alumnos y 134 mil 91 docentes veracruzanos, quienes gozaron del receso escolar invernal.

Así, nuevamente habrá actividades escolares y académicas en las 24 mil 192 escuelas de la entidad veracruzana,   ...

     
Procuraduría del Medio Ambiente se encargará de la verificación vehicular.
 
Anuncia el titular del Inverbio producción de biocombustibles atraerá inversión de 6 mil 500 mdp.


Por: Edgar Gómez.
De acuerdo a los lineamientos y calendarización estipuladas con anticipación, el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria será operado por la nueva Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, informó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, quien agregó que la ciudadanía debe realizar la revisión de sus automotores como lo señala la ley.

El   ...

 


Por: Edgar Gómez.
Con la siembra de 100 mil hectáreas de los cinco cultivos alternos para producción de biocombustibles se obtendrá una inversión de más de 6 mil 500 millones de pesos de la iniciativa privada nacional y extranjera, así como la generación de por lo menos 70 mil empleos directos en las zonas rurales de las tres regiones del estado.

El director general del Instituto Veracruzano   ...

"Es tiempo de trabajar por Veracruz en un solo sentido": Tomás Ríos. 07/01/11
Teletón Apoyará con Equipamiento al CRIO. 07/01/11
Reconoce el IMSS esfuerzo y trabajo de sus enfermeras y enfermeros. 07/01/11
Atiende Gobierno problemas campesinos. 07/01/11
Sedema respalda a los ayuntamientos con el programa "Recicla tu Navidad". 07/01/11

Arriba             

Continúan los atracos en tramo carretero de Cumbres de Maltrata.
 
Advierten del simulacro Tipo 3 de Emergencia Química.

Maltrata, Ver. - Una vez más, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros contra delincuentes que interceptaron a comerciantes en el tramo de San José Cuyachapa ya llegando a las Cumbres de Maltrata; al parecer algunos de los afectados lograron pedir el auxilio, alertando de esto a los números de emergencia.

Nuevamente los delincuentes de forma cautelosa se plantaron en las inmediaciones   ...

Es retardada la recepción de desechos en el relleno de Colorines.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Jóvenes nogalenses brindarán servicio a la comunidad.
Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.
 

Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Protección Civil anunció que este 24 de agosto, se realizará un simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, alrededor de las 12:00 horas, por lo que exhorta a la población a no caer en pánico o alarma, sobre todo en la zona de la congregación, "Vicente Guerrero".

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar   ...

En Nogales entregan fertilizante a agricultores de Llano Grande.
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.