Giran Otras 30 Órdenes de Aprehensión Contra Ex Alcaldes.

• Deberán responder por presunto desvío de recursos: López.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Antes de abordar la camioneta tipo Escalade en la que viajó como chofer del secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón , el diputado local Tomás López Landeros exhortó a los alcaldes del valle de Orizaba y Sierra de Zongolica a ponerse a trabajar y cuidar sus cuentas, porque en las revisiones de las cuentas públicas aplicarán mano dura y se castigará cualquier desvío de recursos públicos.

Anunció que ya fue obsequiada otra remesa de ordenes de aprehensión en contra de 30 ex alcaldes más que abusaron del poder que la gente les dio y lo utilizaron para enriquecerse y hacer obras fantasma, se espera que esta semana que inicia sean detenidos más alcaldes de la Sierra de Zongolica, pero también los de Orizaba que se sintieron aliviados cuando no vieron su nombre en el primer paquete de ex alcaldes con orden de detención

Serán los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) los que las ejecuten y la Procuraduría General de Justicia (PGJE) la que exija que se devuelva el dinero que falta y se sustenten las observaciones que el Congreso y el Orfis detectaron

El legislador señaló que la aplicación de la Ley es para todos, nadie está exento e hizo un llamado a las autoridades municipales de la entidad veracruzana para que "pongan sus barbas a remojar" y eviten incurrir en las mismas prácticas deshonestas de los gobiernos que les antecedieron.

López Landeros mencionó que el gobierno que preside el doctor Javier Duarte de Ochoa es totalmente "austero y dentro de sus prioridades es recuperar los recursos públicos que fueron desviados por ex autoridades municipales".

Dijo también que no se vale que los ayuntamientos actuales, en plena época de austeridad, adquieran vehículos de lujo, cuando existen serias limitaciones presupuestales y grandes necesidades sociales en sus municipios.

14/02/11 Nota 86660 

Oficina de gestión de Tomas López realiza acciones en la comunidad de Comalapa.
Destina CDI 500 Mdp para la Lucha Contra la Pobreza.
Diputados Exigen Frenar Excesivos Cobros de la CFE en Zonas Indígenas.
Diputados Exigen Vetar a Constructoras Incumplidas.
Alcaldes de la zona Córdoba-Orizaba les dan la Espalda a los Discapacitados.
Trabajar juntos por Veracruz, pide Javier Duarte a alcaldes.
Cárcel a Alcaldes Que Cobran y No Acuden a Trabajar: Diputados.
Recorre Tomás López Municipios Afectados por Karl.
La educación será el eje rector para el desarrollo de Zongolica: Landeros.
Exigen a Tomás López, Apoyo a Escuela de Zongolica.


Arriba             
El Frío, Afecta a Indigentes del Valle de Orizaba.
 
Gobierno del Estado Le Entra al quite al Alcalde de Orizaba.

La temporada invernal continúa afectando a los habitantes de los municipios del Valle de Orizaba y Sierra de Zongolica, que soportan las bajas temperaturas sin ayuda de ropa de abrigo o cobertores, los indigentes, son uno de los sectores que más sufren con los fríos en la zona urbana, duermen en las banquetas y cubiertos solo con plásticos y papel de periódico.

En calles de Orizaba, es común   ...

 


Juan Santos Carrera.
El Gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa instruyó a la Secretaría de Gobierno para enviar personal capacitado, para dialogar con los comerciantes de Orizaba que exigen se frene el cobro de 250 pesos por trabajar a bordo de un triciclo en las calles de la ciudad y que resultaron encarcelados al enfrentar a la autoridad

Y es que Hugo Chahín Maluli, presidente   ...

     
No Hay Aumento a Tarifas del Transporte Público: Buganza.
 
Todo el respaldo del gobierno a empresarios veracruzanos: Javier Duarte.

A pesar de la insistencia de algunos transportistas, la secretaría de gobierno no ha autorizado ningún incremento a las tarifas del transporte público, los análisis realizados sobre las diferentes rutas, indican que no es prioritario incrementar el costo del boleto por lo que se sancionará a quienes lo hagan sin autorización.

El secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón dio a conocer que   ...

 


Por: GGM.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco de la primera Junta del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), el gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó su compromiso y respaldo total a los empresarios veracruzanos, a quienes les dijo que "la prosperidad de la industria es sinónimo de que en Veracruz vamos por el camino correcto".

Al   ...

     
En Tenejapan Consumen Agua Sucia.
 
Cambios y Rotaciones de Directores de 4 CERESOS.

Existen comunidades de San Andrés Tenejapan sin agua desde su fundación, la obtienen solamente en la época de lluvias y almacenándola en grandes tanques de las comunidades de Teopancahualco, Petlacala, proyectando ahora la presidenta municipal Esperanza Tzopiyactle Juárez darle atención a tanques que nunca han sido limpiados así como programar la construcción de otros de ser necesario, porque son cientos   ...

 

La Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) realizó la rotación de directores y custodios de penales del estado, al detectar anomalías administrativas durante las audiencias públicas que se aplican en los 17 centros penitenciarios del estado, sí lo dio a conocer el titular de la dependencia Víctor Manuel Flores Hernández.

Y es que por instrucciones del secretario   ...

De Rodillas Piden Renuncia de Hugo Chahín. 10/02/11
Caleidoscopio. 10/02/11
Estudian en Zona de Alto Riesgo 180 Alumnos de Escuela Primaria. 10/02/11
Frente Frío 28 afecta Comunidades del Pico de Orizaba. 10/02/11
Inauguran en Nogales campaña regalemos con amor una abrigo o un sueter. 10/02/11

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.