Quema de Banderas en Escuelas Indígenas.

• Estudiantes reconocen labor del ejército.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Las notas del Himno Nacional Mexicano hicieron retumbar la montaña; entonado por más de trescientos niños indígenas Nahuas durante la celebración del Día de la Bandera, evento donde incineraron banderas de escuelas públicas y de autoridades comunales, donde los niños, maestros y gobierno, refrendaron su compromiso y obligación para defender nuestros símbolos patrios.

En el evento, los niños aprovecharon para hacer un reconocimiento público a las fuerzas armadas, que luchan por defender nuestra soberanía, por atender y combatir cualquier contingencia donde la gente requiere de su ayuda.

Y fueron precisamente los elementos del Ejército quienes atestiguaron la incineración de las banderas para entregar de manera posterior los nuevos lábaros patrios que ondearán orgullosos en las escuelas durante todos los actos cívicos

"en este evento se da la incineración de las banderas viejitas de 10 escuelas 1 subagencia municipal y nos honran hoy a manera de invitación el Tecnológico de Zongolica" reveló el alcalde anfitrión Jesús Valencia Morales .

El evento se desarrolló en español y náhuatl, los niños alumnos de las escuelas indígenas, participaron con poesías, bailables típicos y modernos, posteriormente recibieron un refrigerio para evitar problemas de salud por la falta de desayuno

En la Sierra de Zongolica se desarrollaron ceremonias cívicas para conmemorar el Día de la Bandera, a pesar de la pobreza, desempleo y marginación, los valores no se han perdido en esta región serrana de Veracruz.

24/02/11 Nota 86960 

Suspenden Clases 4 Escuelas por Daños Ocasionados por Lluvias.
No habrá Clases en 15 Escuelas de la Sierra de Zongolica.
Veracruzano originario de Zongolica becado para estudiar en Israel.
Médicos del IMSS continúan experimentando con los indígenas de Zongolica.
DIF Estatal, Va por el Rescaten de 120 mil Niños indígenas.
Tendrá Zongolica taller de consulta sobre el anteproyecto de ley general de consulta a pueblos y comunidades indígenas.
Suspenden Ayuda Alimentaria a 8 Mil Niños Indígenas de Tequila.
Miles de juguetes reciben los niños en el día de reyes desde Zongolica hasta La Perla.
Escuelas de Zongolica: Sin Agua Potable.
Gobernadores de Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo se Solidarizan con Zongolica.


Arriba             
Visita Ixtac, el dramaturgo Reynaldo Carballido.
 
Rehabilitaran la red de agua potable en la cabecera municipal de Tlilapan y la comunidad de Tonalixco.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la presentación de su libro "Juguetes de Teatro", el reconocido escritor dramaturgo, Reynaldo Carballido, impartió un Taller de Lectura a estudiantes de nivel primaria, a invitación del alcalde Francisco Amador Damián.

En la sala de cabildos, y acompañado de parte del cuerpo edilicio, el presidente municipal agradeció al maestro de Literatura Española, y estudioso de   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Una de las principales acciones de su gobierno será la de escuchar los planteamientos de los ciudadanos para ser tomados en cuenta en el plan de desarrollo municipal para el ejercicio 2011, así lo anuncio el alcalde Federico Juárez Ramírez, tras participar en el Programa Integral de Capacitación realizado en la ciudad de Orizaba y ofrecido por el gobierno del estado.

Como   ...

     
Temporada de Incendios Forestales Comenzó con 18 Quemas.
 
Diputados federales apoyan 4 proyectos de construcción del Tec de Zongolica.

Lleva un mes de haber iniciado la temporada de incendios forestales 2010 y en el centro del estado ha iniciado de manera intensa, hasta el momento ha provocado 18 incendios desde Acultzingo hasta el volcán Pico de Orizaba por lo que las autoridades forestales piden extremar medidas de prevención.

El incendio más fuerte se registró en el Pico de Orizaba que se prolongó durante 5 días, el coordinador   ...

 

Diputados integrantes de la comisión de educación del Congreso de la Unión propusieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la ejecución de cuatro proyectos de infraestructura educativa para el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

El presidente de la comisión de educación de la Cámara de Diputados en la ciudad de México, Francisco Herrera, así como la   ...

     
Se abre convocatoria para agentes municipales en Nogales.
 
Gobierno de EUA Apoyarán Económicamente a Amatlán y Acultzingo.

Nogales, Ver.- Aprueban la convocatoria para la elección de agentes municipales que fungirán durante el periodo comprendido entre el 1 de Mayo del 2011 al 30 de Abril del 2014.

Los requisitos de elegibilidad son los siguientes: ser ciudadano Veracruzano en pleno ejercicio de sus derechos, no ser ministro de algún culto religioso, no ser servidor público en ejerció de autoridad, no tener antecedentes   ...

 

Los municipios de Amatlán de los Reyes y Acultzingo, paso obligado de migrantes centroamericanos que buscan llegar a la frontera norte a bordo del ferrocarril; serán apoyados por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (EUA) para el respaldo de los indocumentados y construir una casa de descanso.

"Nos van a apoyar para construir un lugar donde la gente en tiempos de fríos o   ...

Más de 600 mil veracruzanos hablan alguna lengua indígena. 23/02/11
Cebada Bernal inaugura cursos del COBAEV plantel 6. 23/02/11
Incendio Acabó con 400 Hectáreas del Parque Nacional Pico de Orizaba. 23/02/11
Presentarán libro "Feria Tradicional de Mayo del Señor del Recuerdo". 23/02/11
Alcalde Francisco Amador Damián, entrega apoyos a púgil zoquiteco. 22/02/11

Arriba             

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
 
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.

Orizaba, Ver. - Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son   ...

DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
 

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.