Equipan a Telebachillerato de Macuilca.

• Tecnológico entrega televisión y DVD.
A+   A-
Juan Santos.
En el marco de la "Olimpiada del Conocimiento y Oratoria" realizada este día con 22 Tele Bachilleratos (TEBA) de municipios serranos, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica entregó equipo de audio y video al plantel de Macuilca del municipio de Mixtla de Altamirano, con el cual medio centenar de estudiantes resultarán beneficiados.

Durante el evento que fue presidido por la supervisora de los TEBA en la región de Zongolica, Martha Patricia Alvarado Salinas , se hicieron honores a los símbolos patrios y se entonó el Himno Nacional, además de que se hizo una remembranza del inicio de los Tele Bachilleratos en estos suelos de los sierra de Zongolica.

Los estudiantes más sobresalientes de cada uno de los 22 planteles participantes competirían en química, física, biología y matemáticas, mientras que además en oratoria y ajedrez, para lo cual se prepararon durante los últimos meses.

La supervisora Alvarado Salinas hizo un público reconocimiento al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, pues a través de esa Máxima Casa de Estudios se están preparando los profesionistas que buscan un desarrollo integral de los pueblos indígenas, aprovechando los recursos naturales renovables que genera su entorno ecológico.

El licenciado Jaime García Zavaleta , subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico de Zongolica, hizo entrega del equipo de televisión de 27 pulgadas así como de la DVD a los estudiantes del Tele Bachillerato de Macuilca, quienes carecían de ese importante equipo.

Por su parte, el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Abraham Ramírez Itehua hizo un llamado a todos los estudiantes de los TEBA para que no se detengan, pues "no hay pretexto para no estudiar, pues en la sierra existe planteles de nivel superior para que prosigan sus estudios, además de becas y otros estímulos para que haya más profesionales".

En representación del alcalde Jacobo Romero Atlahua , el síndico Rogaciano Hernández, presidió este evento que concentró a bachilleres de Magdalena, Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Los Reyes, Tehuipango, Soledad Atzompa, Xoxocotla, Texhuacan, Mixtla y Zongolica.

29/03/11 Nota 87676 

Con más de 160 estudiantes de nuevo ingreso arranca el Tecnológico de Zongolica campus Tezonapa.
Con 6 grupos de Estudiantes Inicia Operaciones el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Homenaje a CRI-CRI en el Tecnológico de Zongolica.
DGIT Entrega Reconocimientos al Tec de Zongolica y Xalapa.
Autorizan Mecatrónica y Contabilidad para Tecnológico de Zongolica.
Organiza la SEV Jornadas Educativas Contra las Adicciones.
En 2011, Tecnológico de Zongolica certificará en equidad de género.
Estudiantes del centro de bachilleres tecnológico agropecuario producirán árboles.
Ofrece el tecnológico de Zongolica mantenimiento a los centros de cómputo que hay en 18 municipios.
Inician de manera coordinada ayuntamiento y el tecnológico de Zongolica un programa de reforestación.


Arriba             
Entrega alcalde de Ixtac, actas gratuitas de nacimiento y CURP.
 
Delegación de transito para Jalapilla.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En apoyo a las familias que carecen de los recursos para realizar sus trámites más indispensables, el alcalde Francisco Amador Damián, mantiene la entrega de actas de nacimiento y de la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP), como parte de la campaña de asentamientos gratuitos, del Registro Civil.

El presidente municipal recordó que, con motivo del Día del   ...

 

Zongolica, Ver.- Con la intención de que patrullas de transito de otras jurisdicciones vengan a cometer algunas irregularidades en contra de la gente de la sierra de Zongolica y evitar que continúen las quejas, ya se realizaron las gestiones pertinentes para que en breve se inaugure las oficinas de una nueva delegación de transito. Dijo el diputado local Tomas López Landero.

Asegurando el funcionario   ...

     
Instalan el comité municipal de salud en Ixhuatlancillo.
 
Presentan en Nogales proyecto en beneficio del medio ambiente.

Con la presencia del Dr. Gabriel Galicia Vargas Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, del Dr. Carlos M. Morales Villagrán Coordinador de Planeación y Estadística de la Jurisdicción Sanitaria 7, del Alcalde de Ixhuatlancillo Juan Flores Flores, de Martha Arias Cruz Presidente del D.I.F. de Ixhuatlancillo, y de los integrantes de la Comuna Ixhuatleca con Elena González de la Cruz Sindica Única, y Miguel   ...

 

Nogales, Ver.- Con motivo de mejorar el ambiente en Nogales y el mundo el Presidente Municipal Joel Cebada Bernal inauguro "el proyecto de control, captura y/o aprovechamiento del biogás que se libera a la atmosfera en el relleno sanitario regional de las altas montañas" con el fin de calificarlo dentro del Programa de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), estando presentes el presidente municipal   ...

     
Ambicioso proyecto hidráulico se pondrá en marcha en la cabecera municipal de Acultzingo.
 
DGIT Entrega Reconocimientos al Tec de Zongolica y Xalapa.

Acultzingo, Veracruz.- Tras afirmar que uno de los grandes reclamos de la ciudadanía es la falta de agua potable en sus hogares, razón por la cual se contempla la construcción de un pozo profundo en la colonia Emiliano Zapata, cuya capacidad será de 15 a 25 mil litros por segundo.

De hecho el proyecto contempla la construcción de un tanque, a fin de poder beneficiar a más de 600 familias, según   ...

 

Para orgullo del estado de Veracruz, los Institutos Tecnológicos Superiores de Zongolica y Xalapa fueron galardonados, este 2011, como Modelos Nacionales en Vinculación Social y Transferencia de Tecnología respectivamente, anunció el maestro Miguel Ángel de la Torre Loranca.

De acuerdo con el director de esa Máxima Casa de Estudios de Zongolica, esa distinción la realizó el director general   ...

Exitoso Desfile de la Primavera en Acultzingo. 26/03/11
Presidenta de Zongolica solicita autorización al director del HRRB para traslado de fallecidos. 26/03/11
Examinaran hoteles del municipio de Nogales. 26/03/11
Torneo sectorial de futbol de los TEBAEV en Ixtac. 26/03/11
VIII Foro Mesoamericano de los Pueblos. 26/03/11

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Luis Ángel Cedeño Velasco de 24 años de edad es el presunto asesino de Alan, quien con tan sólo 12 años de edad, defendió  a su madre de la agresión  de este sujeto, el cual decidió matarlo al parecer con un martillo, pegándole en la cabeza.

El sujeto fue detenido la madrugada de este martes en la colonia "Fernando Gutiérrez Barrios"  del   ...

Hacen realidad un laboratorio en el CRC.
Entrega DIF y Ayuntamiento sillas de ruedas y un bastón para invidente.
Marcha y bloqueo por desaparición de taxista.
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.