Atiende DIF de Tequila seis casos de niños abandonados.

• Reciben atención psicológica: Anita Morales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- En lo que va del año se llevan contabilizados 6 casos de maltrato infantil en este municipio, por lo que ya están siendo atendidos por especialistas del DIF municipal.

Lo anterior lo dio a conocer la maestra Anita Morales Hernández , quien detallo, estar haciendo todo un esfuerzo para sacar adelante este tipo de problemas que se llegan a presentar, poniéndolos incluso a disposición de las autoridades correspondientes.

Destaco el caso de un pequeño, que fue abandonado por su mama, y luego dado en adopción a otra familia que ya contaba con otros cinco hijos, lo que provoco que el pequeño saliera de su vivienda yéndose a refugiar en casa de unos conocidos.

Otro de los problemas que viene atendiendo de manera recurrente, es la disfunción matrimonial, donde la mayoría de veces, la mujer solicita la intervención del DIF para obligar al marido a entregar la pensión alimenticia.

Situaciones como estas, menciono la profesora, dejan al descubierto como en un momento dado, la pobreza es superada por el maltrato del que son objeto los niños olvidados por sus padres, ya sea porque han fallecido, o porque al igual se fueron a trabajar a otra parte.

Lo importante de todo, es que este grupo de pequeños, ya están siendo atendidos en un albergue de la ciudad de Orizaba, hasta en tanto se decida su situación por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

07/04/11 Nota 87899 

Condena Diputada Suspender Apoyo Alimentario a Niños Indígenas.
Suspenden Ayuda Alimentaria a 8 Mil Niños Indígenas de Tequila.
Realizara DIF de Tequila censo para conocer la cantidad de personas con una discapacidad.
Otorga DIF Zoquiteco, placas gratuitas para paladar hendido a 2 niños.
En la niñez sembramos lo que queremos cosechar: Karime Macías.
DIF Estatal brinda albergue temporal y alimentación a población vulnerable.
DIF Estatal, Va por el Rescaten de 120 mil Niños indígenas.
Encuentran en CREE, esperanza para la rehabilitación y un mejor futuro.
Es grave el analfabetismo en el municipio de Tequila.
Definen Comisiones de Ediles en Acultzingo.


Arriba             
Proponen Ley de Protección a Artesanos.
 
Nombran en Nogales a Guadalupe Díaz como delegada de transito por un día.

El movimiento Indígena de Lucha Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ) anunció la entrega de una iniciativa de Ley a las Cámaras de Diputados local y federal, a fin de proteger a las personas que se dedican al aprovechamiento forestal, que cada que acuden a estados como Puebla, Guerrero, Michoacán, Ciudad de México e incluso en el estado de Veracruz, son víctimas de la corrupción.

"Somos   ...

 

Nogales, Ver.- Con motivo de la Semana Estatal de Educación y Seguridad Vial se llevó acabo el nombramiento de transito por un día que en esta ocasión correspondió a la pequeña Diana Guadalupe Díaz Abelleira de la escuela Ana María Gallega.

El Delgado de Transito de Nogales Sergio Arturo Novelo Romero tomo protesta e informó a la estudiante de todo lo que se realiza, el cumplir con el reglamento   ...

     
Construyen en Ixtaczoquitlán rutas de evacuación para enfrentar cualquier eventualidad: Amador.
 
Inicia colecta de la Cruz Roja mexicana en Nogales.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El alcalde Francisco Amador Damián informo que desde los primeros días de su gobierno se inicio la construcción de las rutas de evacuación, con el conocimiento de que dentro de Ixtaczoquitlán se ubica el corredor industrial de alto riesgo.

Comento que también existen lugares que se rehabilitaran como albergues.

Dentro de los accesos que se construyen se encuentra   ...

 

Nogales, Ver.- En sala de cabildo se llevo acabo la inauguración de la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana estando presentes el Presidente Municipal Joel Cebada Bernal, el Secretario del Ayuntamiento Eloy Enríquez Merino, el Tesorero Gerson López Vélez, la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal Eufemia López González, la Presidenta del Consejo Directivo Local de   ...

     
Piden revisión de los sistemas contra incendios de las industrias asentadas en la zona centro.
 
Autoridades apoyan mini eléctrica de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Ante la conflagración ocurrida el pasado fin de semana, participantes en la segunda reunión de protección civil demandaron una revisión de los sistemas contra incendios, de las industrias asentadas en la zona centro.

Fue el secretario del ayuntamiento Ramón Pérez Hernández quien resalto que no se han efectuado estas revisiones que podrían   ...

 


Por: Rafael Hernández R.
Zongolica, Ver.- La construcción de la planta mini hidroeléctrica que se construye entre los limites de los municipios de Zongolica- Texhuacan y Mixtla de Altamirano, definitivamente no provocara ningún daño a la ecología ni a vecinos de estos tres municipios, al contrario viene a dar empleo por otros tres años aproximadamente a gente de estos lugares así como al termino   ...

Inaugura Francisco Amador obra de pavimentación con concreto hidráulico en Buena Vista. 06/04/11
Padres de familia de Telebachillerato de Tuxpanguillo entregan reconocimiento al alcalde Francisco Amador Damián. 05/04/11
Firman minuta de acuerdo sindicalizados con el ayuntamiento de Nogales. 05/04/11
Inició la XXVI Semana Estatal de Educación Vial en Tequila. 05/04/11
Realizara DIF de Tequila censo para conocer la cantidad de personas con una discapacidad. 05/04/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.