CDI apoya acciones para la promoción y protección de los derechos de las mujeres y los niños indígenas.

Estas acciones son muestra del impacto positivo que se genera: López.
A+   A-
De la redacción.
La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a través de su Delegación en el estado de Veracruz, entregó recursos económicos por un millón 752 mil pesos para apoyar proyectos desarrollados por 53 organizaciones de la sociedad civil que buscan prevenir la violencia de género, el delito de trata de personas y la discriminación contra los integrantes de comunidades indígenas de la región del Totonacapan.

La CDI informó que las organizaciones beneficiadas con recursos federales también llevan a cabo acciones de difusión, prevención y concientización sobre la diabetes, el cáncer cérvico-uterino y la salud sexual y reproductiva entre mujeres y jóvenes del Totonacapan, así como campañas para la gestión de los documentos básicos de personalidad jurídica y de actualización ante el Registro Civil y para el trámite de la CURP.

Sara María López Gómez , delegada de la CDI en el estado de Veracruz, dijo que estas acciones son muestra del impacto positivo que se genera con el trabajo coordinado entre el gobierno federal y organizaciones de la sociedad civil. Indicó que en la medida que se difundan, promuevan y protejan los derechos de los integrantes de los pueblos originarios de México, se logrará un desarrollo integral y con identidad de sus comunidades, lo que construirá un país más justo.

La Delegada de la CDI comentó que algunas de las acciones a desarrollarse con los recursos entregados serán la difusión de las leyes de Derechos y Cultura Indígena, de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para Prevenir y Erradicar la Discriminación, asimismo, señaló que se desarrollarán acciones de capacitación y difusión en derechos humanos, en equidad de género, en derechos de los niños y para la prevención del delito.

López Gómez anunció que para el estado de Veracruz se aprobaron 74 proyectos para la promoción de convenios en materia de justicia por un monto de cuatro millones 900 mil pesos a ejercerse durante el año 2011.

La CDI precisó que en mediante recursos del programa de promoción de convenios en materia de justicia, se pretende contribuir a generar las condiciones para hacer vigentes los derechos colectivos e individuales de los pueblos y comunidades indígenas y sus integrantes reconocidos en el marco jurídico nacional e internacional.

01/06/11 Nota 89113 

Mediante coinversión, CDI y municipio de Tierra Blanca beneficiarán a chinantecos con un millón de pesos.
CDI realizará 57 talleres consultivos.
Rehabilita CDI albergue estudiantil indígena en Texhuacan.
Familias Chinantecas y Zoques de Uxpanapa reciben apoyo para mejora genética de su hato ganadero.
Delegación estatal en Veracruz de la CDI considera positivas reformas en el congreso local.
GE y CDI No Cumplieron Metas del 2010.
Entregara CDI más de tres millones de pesos para apoyar proyectos productivos de mujeres indígenas de diversas regiones de Veracruz.
Anuncia CDI programa de convenios en materia de justicia.
Necesario atender el desarrollo desde el punto de vista indígena: Sara María López Gómez.
Recuerda Comisión Nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas día internacional de la lengua materna.


Arriba             
Firman convenio en apoyo de grupos vulnerables en el Estado.
 
Gobierno Estatal impulsa proyecto etanolero en la cuenca: Erick Lagos.

Córdoba, Ver.- Al participar en la firma del "Convenio de colaboración para el desarrollo de políticas incluyentes para grupos vulnerables", celebrado en esta ciudad, el Alcalde de Ixtaczoquitlán Francisco Amador Damián reconoció la sensibilidad de la Presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, quien suscribió dicho documento con ayuntamientos de la zona centro y el Secretario del Trabajo   ...

 

Erick Lagos Hernández, Subsecretario de Gobierno, durante una reunión con cañeros del Municipio de Cosamalaopan, expresó que la administración que encabeza el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, se ha caracterizado por ser un impulsor de la industria cañera, pues reconoce la contribución de este sector, para al desarrollo y crecimiento de Veracruz.

El líder cañero Santiago Martínez Lara, acompañado   ...

     
En próximos días iniciaran trabajos de dragado del rio chiquito: Cebada.
 
Rescata el DIF de Ixhuatlancillo a niño migrante en el estado de México.

Nogales, Ver.- El Presidente Municipal Joel Cebada Bernal dio a conocer que Petróleos Mexicanos (PEMEX) ya autorizo entre una o dos maquinas para iniciar con el desazolve del rio chiquito, esto con el propósito de evitar algún siniestro por la temporada de lluvias.

Referente al tema el alcalde comentó que esperan tener la maquinaria funcionando en próximos días como lo es el trascabo,   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Alrededor de cuatro casos de niños extraviados han sido recuperados por el DIF municipal en lo que va del año, algunos son abandonados por sus padres y en otros casos los niños se emplean para luego ser explotados en sus trabajos.

Es el caso del pequeño Miguel de tan solo 12 años, quien se fue en busca de sus padres, para posteriormente llegar hasta la ciudad de Monterrey   ...

     
Inicia la segunda semana nacional de salud 2011, en Ixtac.
 
Fracasó Programa de Combate a la Comida Chatarra en Escuelas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la meta de aplicar 802 dosis de Sabin y 220 de la vacuna pentavalente, entre otros biológicos, este lunes iniciaron los trabajos correspondientes a la Segunda Semana Nacional de Salud 2011, cuyo período de aplicación será del 28 de mayo al tres de junio, con el lema de "Cuídalos, quiérelos, vacúnalos" y en el marco del tradicional acto cívico que cada lunes realiza el Ayuntamiento,

En   ...

 

A pesar de los esfuerzos de la Secretaría de Educación de Veracruz por erradicar la comida chatarra de las escuelas públicas, al menos en la Sierra de Zongolica ese programa fue un fracaso. así lo dejan de manifiesto las imágenes de los estudiantes de todos los niveles que en los espacios de recreo, comen chicharrones preparados con crema, queso y hasta con cueritos de cerdo acompañados con salsa picante   ...

Inauguran segunda semana nacional de salud en Nogales. 31/05/11
Marcelo Ebrard Recorrerá Zongolica. 30/05/11
Habitantes de Xoxocotla no tienen agua potable desde hace tres meses. 30/05/11
Quedó integrado el comité de salud en Zongolica. 30/05/11
Tecolutla respalda iniciativa de Javier Duarte para la reconstrucción. 30/05/11

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los   ...

Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.