Se benefician 39 personas de Nogales con el programa Pro-árbol: Jiménez.

Se benefician 39 personas de Nogales con el programa Pro-árbol: Jiménez.
A+   A-
De la redacción.
Nogales, Ver.- Con motivo de fomentar la importancia de reforestación en las comunidades del municipio el coordinador del área de Fomento Agropecuario Aarón Jiménez Hernández dijo que el día de hoy a las 11:00 de la mañana en sala de cabildo realizaran la entrega de tarjetas de depósito a los beneficiarios del programa PRO-ÁRBOL en el concepto de reforestación denominado "Por Un Nogales Sustentable".

Así mismo mencionó el Coordinador de Fomento Agropecuario que esto es en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a través del programa Pro-Árbol en el concepto de reforestación en el cual se ajustaron a las reglas de operación "nos pedían que por localidad se invitara a las personas y se les explicara la forma de como entrar al programa ya sea de forma individual o por grupo".

Comentó Jiménez Hernández que desde el inicio de la administración por órdenes del alcalde Joel Cebada Bernal les pidió que rescataran este programa y promovieran la importancia y significado de la reforestación ya que debido a esto los manantiales se están secando "nos fuimos a cada localidad del municipio a invitarlos y concientizarlos de la importancia de lo que es reforestar, la importancia de los árboles para nosotros como seres vivos ya que nos dan muchos beneficios"

Cabe mencionar que son 39 personas las cuales serán beneficiadas con el programa pro-árbol de las localidades de Cecilio Terán, Chicahuaxtla, el Nicho y Héroes de la Independencia "son las áreas que se van a estar reforestando y son aproximadamente 55 hectáreas que entraron en este programa con un total de 60 mil quinientas plantas, les vamos a entregar una lista a cada uno desglosándoles según el monto de superficie para reforestar , la cantidad de plantas para el área que les corresponde reforestar en su localidad y el efectivo que les va a tocar" expreso.

Agregó que a las personas beneficiadas les dieron capacitación teórica y de campo la cual consistió en decirles cuales son los cuidados que deben darle a la planta, como hacer la sepa, las distancias, como quitarles el plástico para que no se desbarate y como sembrarla.

Finalmente el funcionario hizo la invitación general a la ciudadanía para que hagan conciencia sobre este tema "Invitamos a que se sumen a este esfuerzo de gobierno y sociedad y se interesen en que es fundamental e importante la plantación de árboles que nos beneficia a todos".

02/06/11 Nota 89140 

Comienzan trabajos de reforestación en Nogales.
Huiloapan sede de la reunión Pro Árbol 2011 dirigido a más de 11 municipios de la zona.
Inicia campaña "Por un Nogales sustentable".
Inicia en Nogales el programa de reforestación en lugares donde han sido devastadas por el fuego.
CONAFOR recibe más de 2 mil solicitudes de apoyo del ProÁrbol.
Reforestarán 500 Hectáreas en Cinco municipios de la Sierra de Zongolica.
Llama la Conafor a participar en el programa Pro Árbol.
Pro Árbol Reforestó 500 Hectáreas de Bosque.
En Río Blanco se amplia convocatoria de pro árbol 2010, en materia de reforestación.
Evento de Surada Afecta 500 Viviendas en el Centro del Estado.


Arriba             
Para evitar daños a los cultivos de chayote inician combate a plaga trips oriental.
 
Continúa desazolve de alcantarillas en Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a la detección de una plaga que causa severos daños a las hortalizas, conocida como Trips Oriental, el ayuntamiento gestionó el apoyo técnico para su combate, ante el gobierno del estado, y de ese modo evitar la pérdida de cultivos, principalmente del chayote.

Así lo informó, Iván Gómez Gómez, Director de Fomento Agropecuario, quien indicó que tras la petición de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la inminente proximidad de la época de lluvias, el ayuntamiento mantiene la ardua labor de desazolvar alcantarillas, de manera que con ello se evite el taponamiento de las mismas y a su vez provoquen inundaciones en las viviendas.

Así lo informó, el Director de Obras Públicas, Daniel Torres Morales, quien aseguró que hasta hoy se han logrado limpiar de basura más de   ...

     
Ayuntamiento de Nogales entregan cuenta pública al Congreso del Estado.
 
CDI apoya acciones para la promoción y protección de los derechos de las mujeres y los niños indígenas.

Nogales, Ver.- El Tesorero Municipal Gerson López Vélez acudió el lunes pasado a la ciudad de Xalapa para hacer entrega de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2010 ante el congreso del estado, con lo cual da cabal cumplimiento en tiempo y forma al mandato que establece el artículo 21 de la Ley del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Veracruz y en base al artículo 72 Fracción   ...

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a través de su Delegación en el estado de Veracruz, entregó recursos económicos por un millón 752 mil pesos para apoyar proyectos desarrollados por 53 organizaciones de la sociedad civil que buscan prevenir la violencia de género, el delito de trata de personas y la discriminación contra los integrantes de comunidades indígenas de la   ...

     
Firman convenio en apoyo de grupos vulnerables en el Estado.
 
Gobierno Estatal impulsa proyecto etanolero en la cuenca: Erick Lagos.

Córdoba, Ver.- Al participar en la firma del "Convenio de colaboración para el desarrollo de políticas incluyentes para grupos vulnerables", celebrado en esta ciudad, el Alcalde de Ixtaczoquitlán Francisco Amador Damián reconoció la sensibilidad de la Presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, quien suscribió dicho documento con ayuntamientos de la zona centro y el Secretario del Trabajo   ...

 

Erick Lagos Hernández, Subsecretario de Gobierno, durante una reunión con cañeros del Municipio de Cosamalaopan, expresó que la administración que encabeza el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, se ha caracterizado por ser un impulsor de la industria cañera, pues reconoce la contribución de este sector, para al desarrollo y crecimiento de Veracruz.

El líder cañero Santiago Martínez Lara, acompañado   ...

En próximos días iniciaran trabajos de dragado del rio chiquito: Cebada. 31/05/11
Rescata el DIF de Ixhuatlancillo a niño migrante en el estado de México. 31/05/11
Inicia la segunda semana nacional de salud 2011, en Ixtac. 31/05/11
Fracasó Programa de Combate a la Comida Chatarra en Escuelas. 31/05/11
Inauguran segunda semana nacional de salud en Nogales. 31/05/11

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Entrega DIF y Ayuntamiento sillas de ruedas y un bastón para invidente.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

La Perla, Ver.- Un promedio de cinco sillas de ruedas y un bastón  blanco, para invidente, fueron entregadas la mañana de este martes por la Alcaldesa, Ruth García Meza y el director del DIF, Adolfo Paredes.

Esta entrega suma 37 sillas entre las cuales, hay varias especiales para quienes padecen parálisis cerebral, sin contar que se han otorgado más  aparatos funcionales como bastones andaderas   ...

Marcha y bloqueo por desaparición de taxista.
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el ciclo de conferencias: "Mujeres posicionadas en el ámbito del derecho".
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.