Tomás López respalda iniciativa de JDO.

• Se deben generar recursos para aplicarlos en donde menos tienen.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Xalapa, Ver.- La decisión que legisladores panistas tomaron al abandonar el recinto oficial en el segundo periodo de sesiones, provocó reacciones en el resto de diputados de la LXII legislatura, generando opiniones a favor y en contra de la propuesta presentada por el Gobernador del Estado.

Para este medio de comunicación en exclusiva, el ex panista y ahora legislador priista Tomás López Landero consideró que "la propuesta que hizo el Gobernador del estado está dentro de la razón toda vez que beneficiará a las clases que menos tienen, considerando que el pago de la tenencia de vehículos que tengan un valor superior a los 230 mil pesos, serán quienes paguen impuestos y no aquellos que tengan un automóvil que sea de menor precio, esto es una lógica, consideró el diputado local por el distrito de Zongolica".

"Quiero que sepas algo, de una manera u otra, al traer un beneficio yo creo que el gobernador tiene una excelente idea en cuanto a crear recursos que vayan destinados tanto al mejoramiento de la infraestructura en el estado de Veracruz, por lo menos, yo apoyo que los que más tienen paguen la tenencia vehicular; con esto se me hace justo que los que más tienen más impuestos paguen; ahora, todos sabemos que también los recursos que sean recabados, serán dirigidos a apoyar el ramo de la seguridad, con mejor equipamiento y entrenamiento de las policías en el estado de Veracruz".

Entrevistado en el receso de la novena sesión ordinaria en el Congreso del Estado, Tomás López Landero dijo estar convencido que hasta el momento, las propuestas que se han hecho por el Partido Revolucionario Institucional , así como la del ejecutivo estatal, serán respaldadas con su voto, toda vez que reiteró: "Todos los recursos que haya que generar y que beneficien a las clases desprotegidas, no dudaré en dar mi respaldo, asimismo, cuando no sea de esta forma, haré uso de mis facultades como legislador para inconformarme, porque para eso me enviaron aquí mis representados, no importan los colores sino el objetivo que se persigue, y yo vine para ayudar a los que menos tienen y apoyar a los que no tenían representación adecuada".

24/06/11 Nota 89650 

Giran Otras 30 Órdenes de Aprehensión Contra Ex Alcaldes.
Delegada de la CDI en el Estado realiza gira por la sierra de Zongolica.
Caleidoscopio.
Entrega Tomas López, ambulancia en Tlaquilpa.
Entrega CDI recursos económicos a 104 familias de Uxpanapa y Jesús Carranza.
El trabajo coordinado es la fuerza que transformará la realidad de las comunidades indígenas: López.
CDI apoya acciones para la promoción y protección de los derechos de las mujeres y los niños indígenas.
Comisión Especial para la Reconstrucción de las Zonas Devastadas se une al llamado del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
La mejor aportación al partido es trabajar con honestidad: Héctor Yunes.
Entregara Tomas López Landero otras tres ambulancias a comunidades serranas de Zongolica.


Arriba             
Podrían los conflictos que prevalecen en Orizaba, sentar un precedente negativo en todo el estado.
 
Organizaciones sociales respaldadas por la SEDESOL para disfrazar programas federales.

Orizaba Ver.- Pasadas las 14 horas de este Jueves y al cumplirse este día el plazo para que el Alcalde Orizabeño Hugo Chahín Maluly citara a los integrantes del cuerpo edilicio a comparecer en sesión de Cabildo para dar a conocer el fundamento legal por el que se resiste a ejecutar el mandato del propio cuerpo colegiado para reabrir a la circulación vial la Calle Madero, el Munícipe paso por alto una   ...

 

Tequila, Veracruz.- Tras contar con información fidedigna por parte de campesinos de diversas comunidades de la sierra de Zongolica, sobre algunos programas de vivienda que iban a ser entregados el año pasado, el integrante de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo estar en condiciones de interponer una denuncia en contra de funcionarios de la Sedesol.

Y es que a decir del   ...

     
Banderazo del gobernador en Córdoba.
 
Demandan al contador de regidor nolagense.

Córdoba, Ver.-El Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, llegó este miércoles a la ciudad cordobesa en donde puso en marcha los trabajos de rehabilitación del bulevar, a la entrada la localidad, destacó la participación del sector empresarial y agradeció el apoyo que los cordobeses, le han dado al programa "Adelante".

"Estoy muy emocionado de estar nuevamente acá en mi tierra, estar en   ...

 


Felipe Villanueva.
NOGALES, VER.- Una desesperada madre de familia, buscó este miércoles ciudadano al regidor nogalense, Raúl Cruz, para pedirle su apoyo, y no solape a su empleado, el contador Antonio Cadena, el cual no está cumpliendo con sus obligaciones de dar alimento a sus hijos, que procreó con esta mujer.

Se trata de la señora Marisol Báez, quien argumentó que su ex esposo, está   ...

     
Caso de la gasolinera está cerrado.
 
El alcalde de Huiloapan Luis Enrique Gómez del Río transgrede la ley al detener a personas acusándolas de talamontes.

Felipe Villanueva.
NOGALES, VER.- El caso de la gasolinera ya está ultimado para las autoridades municipales, toda vez que existe la regulación necesaria ante instancias federales para instalar este centro de servicios, sin embargo el actual ayuntamiento encabezado por Joel cebada Bernal, asegura que en esta administración no se otorgaron los permisos, esos ya estaban, así como los estudios de suelo   ...

 

Huiloapan, Veracruz.- Tras la detención de un campesino por parte de la policía municipal que transportaba carbón, dejo al descubierto la ignorancia del alcalde de Huiloapan Luis Enrique Gómez del Río en materia de la Ley Forestal al ordenar se le aplicara todo el peso de la Ley.

Y es que a decir del presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas Graciano Illezcas Téllez, la misma Ley   ...

10 líneas estratégicas para apoyar el plan anticrisis del gobierno estatal. 23/06/11
Protestan familias de Palmira contra el ayuntamiento. 22/06/11
Chahín: una tras otra, nadie le cree, no da una en Orizaba. 22/06/11
Existen 140 inconsistencias contra Misael Lorenzo Morales. 22/06/11
Beben agua de lluvia en la sierra del Volcán. 22/06/11

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.