Legarreta, Rubín, Araiza y Orellana en el Zoo.

Legarreta, Rubín, Araiza y Orellana en el Zoo.
A+   A-
Ya se encuentra en todos los cines de México la película El guardián del zoológico, una film sobre un cuidador de animales que intenta cambiar su forma de ser para reconquistar a su antigua novia.

Dentro de los cambios que debe hacer es dejar su trabajo, sus queridos animales -una pareja de leones, otra de osos y un chango, entre otros- están dispuestos a ayudarlo en cuestiones románticas no así a dejarlo ir, por lo que deciden sorprenderlo, deciden hablarle.

Andrea Legarreta, Erick Rubín, Armando Araiza y Cristóbal Orellana son los encargados de doblar a un par de leones, un oso y un chango, respectivamente.

Andrea y Erick son una pareja de leones, "a mí me escogieron por la melena" dice él bromeando; "hicimos casting. Tengo entendido que la búsqueda en el caso de los leones sí era una pareja en la vida real, una pareja de famosos, tristemente no hay muchas", dice entre risas Legarreta.

"Andrea ya había audicionado muchas veces" comenta Erik; "para mí siempre fue un sueño doblar, no sabes la cantidad de castings que he hecho, tiene mucho que ver el tipo de voz que tienes para ponerla en un personaje acorde", acota la conductora de Hoy.

Cristóbal Orellana, el ganador del reality High School Musical en su versión mexicana, da vida a un primate con voz un tanto costeña: "es interesante cuando en las adaptaciones se permiten hacen cambios en el guión, dependiendo de la región, por ejemplo, aquí en México creo que la primera película que lo hizo fue Buscando a Nemo, donde se podía escuchar a la tortuga hablando como si fuera del Distrito Federal, es muy delicado el trabajo que hace en estas cuestiones, porque se puede perder el sentido, México es uno de los mejores países en cuestión de doblaje".

Erick aporta: "en México hay un gran talento detrás de las imágenes, lo podemos ver, por ejemplo, en esta película donde la mayoría de los personajes son gente que se dedica solamente al doblaje, se siente el peso, se siente el colmillo cuando estás en un proyecto así".

Armando Araiza, que interpreta al oso "Bruce", donde alterna con su hermano Raúl Araiza, compañero de Andrea en Hoy, considera que "es un compromiso darle una personalidad al personaje que ves en la película, darle una intención, un tono, es darle vida, es padrísimo, ¡qué importante es la voz porque tiene que estar a la altura de la misma imagen!, debes darle una esencia, dependiendo de la historia, poder transmitir por medio de ella sentimientos y emociones; vimos a los niños clavados en la película y fue muy emocionante".

Sobre la inspiración del sueño de "diversificar nuestras carreras, nuestro trabajo, seguir aprendiendo", como lo define Araiza, Orellana dice "en mi vida mi hermano mayor me sembró la semilla de muchas cosas, poníamos el VHS de El rey León, yo era "Simba", mi hermano "Skar" y mi hermana "Nala", en la grabadora nosotros hacíamos a los personajes con nuestras voces, luego la poníamos al ver la película".

"Yo hacía eso con mis cuates pero viendo las telenovelas y con unas chelas y decíamos puras leperadas", dice Erick mientras todos rompen a reír, "es neta, ¿eh?", agrega.

Andrea comenta "cambia tu sentido de las películas infantiles cuando tienes hijos, nos tocó escuchar a Tintán en El libro de la selva, a la mamá de los Araiza en La bella y la bestia, ¡yo quería hacer eso!".

¿Qué tienen los personajes de su intérprete? Andrea mira hacia arriba con su mirada coqueta y exploradora, no sabe qué decir, hasta que descubre "ella es muy maternal, dice muchas veces ?corazón?, yo, incluso utilizo esa palabra".

El oso es muy positivo, es alegre, se la pasa molestando al otro oso, es lo mismo que hago con ?El Negro?", dice Armando, al referirse a Raúl.

"El chango es muy ?mono?, ¡como yo!", expresa Cristóbal entre risas.

"El león aparenta una seguridad que no posee en realidad, como yo", remata Erick Rubín de forma contundente.

08/07/11 Nota 90011 

Paulina se lo perdió: Andrea Legarreta.
La bebé de Andrea sale del hospital.
Andrea comparte la llegada de Nina.
Legarreta agradece cambios en Hoy.
Latin hace las paces con ´Hoy´.
Lety Calderón se va de ´Hoy´.
Desmiente Legarreta problemas.
Silvia molesta con Legarreta.
Nace segunda hija de Legarreta.
Confirma embarazo Andrea Legarreta.


Arriba             
Ana Torroja acude a tribunales por evasión fiscal.
 
Pilar Montegro se destapa por buena paga.


Debido a que la justicia de aquel país la acusa por evasión fiscal por un monto de 655 mil euros, en un caso que fue abierto desde 2007, razón por la cual el día de ayer fue citada a declarar en un tribunal de Palma.

Esta es la segunda ocasión que la cantante acude a los tribunales, la primera ocasión ocurrió en junio de 2009, en ambos casos se ha reservado su derecho a emitir una declaración.

Como   ...

 


La actriz y cantante tiene muchos motivos para estar feliz. En unas semanas mostrará su belleza en una famosa publicación, pero algo importante la diferencia de todas las que lo han hecho.

"Fíjate que estoy muy contenta porque soy la primera mexicana que hace la portada norteamericana y la mexicana al mismo tiempo; las dos portadas salen a la venta en agosto, pero soy el número de septiembre.   ...

     
Muere joven actor de ´Gata Salvaje´.
 
Paquita la del Barrio, víctima de asalto a mano armada.


El joven de 19 años, quien actuó en la telenovela Gata Salvaje, perdió la vida el pasado fin de semana tras impactarse el vehículo, así lo indicó el sitio web de People en Español.

Distintos medios reportan que el cuerpo de Vrotsos ya fue sepultado en un cementerio privado de Miami, durante una discreta ceremonia.

El actor dio vida al hijo de Marlene Favela y Mario Cimarro en el famoso   ...

 


"Lo que se trata en esta situación es de no alarmarse y de que hagan lo que quieran porque que puedes hacer ahí, es una cosa terrible todo esto, pero sí quiero aprovechar para decirles a estas gentes que se queden con la camioneta, ya que, pero sí me gustaría que me regresaran las cosas, ojalá el gobierno tomará cartas en el asunto", expresó la intérprete.

Paquita la del Barrio estuvo como   ...

     
Graba ´El Potrillo´ tema de los Panamericanos.
 
A algunos maestros les importas un bledo.


La canción es autoría del compositor Gianmarco y está producida por Humberto Gatica, quien antes ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Celine Dion, Elton John y Michael Jackson.

"Estoy muy contento, esta canción fue escrita por un peruano, producida por un chileno e interpretada por un mexicano, es una muestra de como los Juegos Panamericanos unen al continente. Trabajar con   ...

 


Ella bebe, se droga y muere por casarse con alguien rico para dejar de trabajar. Cuando la deja su prometido, ella comienza a crear un plan para ganarse a un rico y guapo maestro sustituto (Justin Timberlake) -compitiendo por su afecto con una colega muy energética, Amy (Lucy Punch). Cuando Elizabeth también se encuentra defendiéndose de las insinuaciones de un sarcástico e irreverente   ...

Sherlyn podría ser la nueva ´Aventurera´. 07/07/11
Pitt celebra legalizacion de uniones gays en NY. 07/07/11
José José reconocerá a hijo ilegítimo. 07/07/11
Dulce María, una extranjera InStudio. 07/07/11
Stone cierra Facebook por culpa de la granja. 07/07/11

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.