La conclusión de ´Harry Potter´, al fin en cines.

La conclusión de ´Harry Potter´, al fin en cines.
A+   A-
El fin de una era. Harry Potter ha visto crecer a una generación de cinéfilos, también a una nueva generación de estrellas, así que la película que cierra la saga es un film que remarca le necesidad de cambiar y de crecer, de cumplir promesas y objetivos.

La música de Alexandre Desplat acompaña el recorrido de "Harry Potter" y su enfrentamiento con "Lord Voldemort", por decirlo de alguna forma se enfrenta con el destino, esa misma misión que primero se leyó en los textos de J.K. Rowling y de forma posterior se adaptó en imágenes. El acompañamiento orquestal es sutil pero funciona para enmarcar las emociones de las batallas.

El elemento más destacado de Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 es la fotografía de Eduardo Serra, el mensaje está bien amalgamado con la forma, la oscuridad de Hogwarts es obvia, pero hay matices interesantes en ese mundo, donde sentimos que hay una decadencia en el lugar, hay algo que está a punto de despedazarse, el color de la foto, claroscuro, acentúa estas sensaciones.

Serra, de origen portugués, trabajó con uno de los cineastas más importantes del mundo, Claude Chabrol en sus últimos filmes, La comedia del poder y Una dama para dos y en Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1. El final de la saga ofrece una experiencia opuesta al estilo del Potter de los primeros filmes; en específico una secuencia donde tiene un encuentro con el profesor "Albus Dumbledora", la fotografía es muy brillante, prácticamente en un fondo blanco con toques de azul, "Harry" le pregunta a su profesor si eso que está viviendo es la realidad, él responde "todo lo que sientas es real", reflexionan sobre la posibilidad de crecer y evolucionar, de cumplir un ciclo, la necesidad de aprender y confiar en el propio instinto.

Esta secuencia sirve de intermedio, rompe la historia en dos y prepara a "Potte"r para su enfrentamiento final con "Lord Voldemort", un Ralph Fiennes fantástico, con la caracterización que conocemos y en donde se reconocen sus propios rasgos, logrando una actuación muy destacada, llena de sutilezas.

Daniel Radcliffe es, simplemente, el protagonista absoluto de Harry Potter, sobre su espalda recae toda la responsabilidad del filme, hay algunas imágenes que lo muestran de niño, cuando comenzó esta serie de filmes. Radcliffe parece estar preparado para continuar una carrera en el cine, resulta interesante que al final de la película logra desprenderse del personaje del mago, lo cual resulta gratificante.

No vamos a revelar el final, pero podemos decir que la decisión de los guionistas y del director David Yates es una mezcla de fantasía y ensueño, un cuento que, como todos las buenas historias, termina donde comenzó, cerrando y abriendo un ciclo, el trabajo de Serra aporta de manera contundente esta sensación.

Más allá de los efectos, de la tecnología 3D existe una nostalgia y una renovación que la historia tiene de forma intrínseca. El cierre de la saga deja la sensación de que las piezas encajaron durante los diez años que el universo de Harry Potter invadió el cine, a pesar de los pocos reconocimientos en cuanto a premios, pero, sobretodo, por acercar a toda una generación a la literatura y al cine, donde la magia nunca muere.

15/07/11 Nota 90167 

´HP7 Parte 1´, la más taquillera de la saga.
El final se acerca para Harry Potter.
Final de Harry Potter se verá en 3D.
´Harry Potter´ le gana a ´Eclipse´.
Actriz de ´Harry Potter´ critica a ´Crepúsculo´.
Jackson invita a actores de Harry Potter a conciertos.
Abuchean al maguito.
Los villanos de Harry Potter juntos a un mes del estreno.
´Severus Snape´ en cartel de Harry Potter.
Emma Watson niega acoso escolar.


Arriba             
Cierran club nocturno de Eva Longoria.
 
Anahí y Carlos Ponce niegan romance.


El club Beso se encuentra en el centro comercial CityCenter sobre el Las Vegas Strip, la arteria principal de los hoteles y casinos.

El abogado de quiebras Lenard Schwartzer dijo el miércoles que el restaurante unido al club seguirá funcionando porque es rentable.

El club nocturno podría ser renovado y reabierto, añadió.

Beso LLC pidió la quiebra en enero con una deuda de casi   ...

 


Los protagonistas negaron rotundamente que el noviazgo entre ´Angélica´ y ´Santiago´ haya traspasado la pantalla.

Carlos Ponce asegura que tiene muy buena química con su compañera, lo cual se ve reflejado en las escenas, pero él la respeta y la considera una excelente actriz, el actor dejó claro una vez más que tiene un relación estable con la también actriz Ximena Duque, a quien vemos cada   ...

     
Arnold luchará contra el narcotráfico en su nuevo film.
 
Ex Beatles podrían inaugurar Juegos Olímpicos.


Joe Drake, presidente de Lionsgate, indicó que Schwarzenegger tendrá un papel estelar "electrificante", al representar a un alguacil de un estado fronterizo que se enfrenta a narcos en La última batalla (The Last Stand).

Es el primer anuncio de trabajo de Schwarzenegger desde que su esposa, Maria Schriver, le demandó el divorcio al descubrir que el protagonista del Terminator tuvo   ...

 


"He oído que hay un rumor en el que podría estar involucrado", comentó McCartney, tras asentir con la cabeza y guardar unos segundos de silencio, durante una entrevista realizada por un canal de televisión estadunidense.

Los periódicos británicos publicaron las declaraciones del músico inglés, pues el artista ya se ha puesto en contacto con los organizadores de los Juegos Olímpicos, cuya   ...

     
Gaga sufre ataque de blanquillos.
 
Pixar trabaja en Toy Story 4, asegura Hanks.


La noche del pasado lunes, Gaga lució un traje de dos piezas que cubrían solamente sus partes íntimas, mientras sus bailarines mostraban el torso desnudo.

Diversas personas se reunieron afuera de Arq, un afamado local de la ciudad para aventar a la intérprete de "Bad Romance" huevos crudos. La cantante no recibió ninguno de los proyectiles, pero sí un transeúnte que pasaba por el lugar.

En   ...

 


En declaraciones a la cadena pública británica con motivo de la promoción de su última película, "Larry Crowne" , Hanks asegura que "se está trabajando en ello en este momento" , refiriéndose a que Pixar está preparando una nueva entrega de las aventuras del grupo de juguetes liderado por el "cowboy" Woody y el guerrero espacial Buzz Lightyear.

La primera película de "Toy Story" se estrenó   ...

Paulina Rubio está bien, asegura su madre. 12/07/11
Sheen morirá en Two and a Half Men. 12/07/11
Gaga enfrenta demanda por apoyo a Japón. 12/07/11
Corte rechaza petición de la ex de Gibson. 12/07/11
Larissa Riquelme hace striptease en Twitter. 11/07/11

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

Boca del Río, Veracruz, Ver. - El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el actual mandatario veracruzano.

´Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.