Integran el consejo municipal de asistencia social y protección a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Nogales.

• Darán respaldo a los derechos de los niños en el municipio.
A+   A-
De la redacción.
Nogales, Ver.- Dando el respaldo a los derechos de los niños en el municipio, el día de ayer se llevó a cabo la conformación del consejo municipal de asistencia social y protección a los derechos de niños, niñas y adolescentes.

A dicho evento asistió el Presidente Municipal Joel Cebada Bernal, la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia DIF Nogales Claudia Cuevas Blas , la Consultora de Integración de Consejos Municipales del DIF Estatal Ivonne Cuevas Martínez , el Secretario del Ayuntamiento Eloy Enríquez Merino , el Síndico Lorenzo Cortez Juárez , el Regidor Primero Jaime Palestino Vilchis, el Regidor Segundo Raúl Cruz López, la Regidora Tercero Charito Ruiz Cristóbal, la Directora del Sistema Municipal DIF María Eufemia López González , la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena Araceli Gómez Góngora y la Agente del Ministerio Público Rosa Elvira González Gil.

La Presidenta del DIF Municipal dijo que este consejo tiene como principal objetivo la protección de los niños, niñas y adolescentes así como asegurarles una oportunidad de desarrollarse de manera plena e integral en condiciones de igualdad y respeto, "como parte de nuestra labor es necesario difundir y garantizar los derechos de los niños y las niñas en el territorio de nuestro municipio actuando acorde a la ley de asistencia social y protección"

Expresó Cuevas Blas que una de las iniciativas que tiene el DIF Municipal es capacitar y hacer partícipes en los infantes la difusión de sus derechos, así como favorecer la expresión y manifestación de sus inquietudes en el ámbito familiar, escolar y social, ya que los buenos hábitos conllevan a tener estilos de vida saludable y es por ello que se formara la escuela Halconcitos DIF que es un equipo de basquetbol el cual será representativo del municipio a nivel estatal participando en distintos torneos con una actitud positiva.

Por su parte la representante del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia del DIF Estatal Ivonne Cuevas Martínez menciono que lo importante es darle seguimiento a la convención de los derechos de los niños y niñas "la red es el programa más importante que tiene el consejo estatal ya que permite la participación infantil de nuestros niños en cualquier circunstancia y evento que tenga el ayuntamiento o el DIF municipal, el CEDAS a nivel estatal y municipal ha buscado la participación infantil con la red de difusores en el programa platiquemos , con los halconcitos y provocar un cambio en nuestra población en general".

Cabe mencionar que dicha convención es un tratado internacional que firmo nuestro país desde el años de 1990 el cual obliga como nación, estado y municipio a la atención y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes llevando a cabo actividades en materia de prevención, arraigo y prevención de adicciones, los derechos que tienen es a un nombre, a una nacionalidad, derecho a la vida, derecho a vivir en familia, derecho a no ser maltratado, todos los derechos que nos marca la convención.

En su intervención el Presidente Municipal añadió que el cuidado que se debe tener para los menores de edad es primordial "este es un consejo municipal que se está integrando y estoy seguro de que va a funcionar sobre todo porque se integra de manera formal el DIF Nogales y eso a nosotros como ayuntamiento nos fortalece y nos da mayor seguridad para trabajar como debe ser".

Finalmente se llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes del consejo municipal de asistencia social y protección a los derechos de niños, niñas y adolescentes por parte de la representante del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia del DIF Estatal, el cual quedo integrado de la siguiente manera:

Presidente del consejo municipal de asistencia social y protección a los derechos de niños, niñas y adolescentes Licenciado Joel Cebada Bernal .

Consejera Licenciada Claudia Cuevas Blas
Consejero el Contador Público Eloy Enríquez Merino
Consejero el C. Lorenzo cortes Juárez
Encargado de la Comisión de Salud y Consejero el Licenciado Jaime Palestino Vilchis
Encargado Comisión de la Educación como Consejero Licenciado Raúl Cruz López
Consejero y Secretario Ejecutivo Licenciada Eufemia López González.
Consejero Rosa Elvira González Gil.

22/07/11 Nota 90333 

Instalan consejo municipal de protección infantil y adolescente.
En la niñez sembramos lo que queremos cosechar: Karime Macías.
Tendrán niños "especiales" curso de verano.
Fomenta DIF estatal deporte infantil en todo el estado.
En Protección Civil no hay lugar para la improvisación: Javier Duarte.
Rescata el DIF de Ixhuatlancillo a niño migrante en el estado de México.
Inicia la segunda semana nacional de salud 2011, en Ixtac.
Rehabilita CDI albergue estudiantil indígena en Texhuacan.
Protección total a los niños en Veracruz: Karime Macías.
Ximena Navarrete convive con niños y jóvenes de Tonalá.


Arriba             
Beneficia DIF a niño zoquiteco con cirugía de frenillo.
 
Cuba y Veracruz, hermanados por la alegría de su gente y sus tradiciones en la adversidad: Erick Lagos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un verdadero cambio de vida experimenta el pequeño Josué Aldair Matus Herrera de tan sólo 4 años de edad, tras ser beneficiado por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) al practicársele una frenilectomía, con la cual se le eliminó un frenillo que le impedía el desarrollo facial y por ende le daba problemas de lenguaje.

Dando muestra   ...

 

Artistas veracruzanos dialogaron con el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, para presentar el Proyecto "Timbalaye 2011" como parte de la celebración del Festival Internacional de Rumba Cubana a celebrarse en La Habana, Cuba en septiembre próximo.

Los artistas encabezados por Pedro Domínguez Rodríguez presidente de la organización Xalhabana A.C, así como Jorge VInay, María Elena   ...

     
Gobierno Federal entrega más cinco millones de pesos para proyectos en el Totonacapan.
 
Inicia campaña de detección de cáncer cervicouterino, papiloma humano y próstata.

Papantla, Ver.- El gobierno federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas entregó recursos económicos por cinco millones 400 mil pesos para el desarrollo de proyectos productivos en diez municipios de la sierra del Totonacapan, mientras que los municipios de Chumatlán y Espinal recibieron 300 mil pesos en recursos federales para apoyar el desarrollo de proyectos   ...

 

Nogales, Ver.- Apoyando a los ciudadanos que no cuentan con seguridad social, el Presidente Municipal Joel Cebada Bernal giro instrucciones al departamento de salud para realizar el programa de detección de cáncer cervicouterino, papiloma humano y próstata.

El Coordinador de Salud Ricardo Muñoz Cortes mencionó que a partir de los 16 a los 35 años de edad o al iniciar la vida activa sexual es   ...

     
Continúan obras de pavimentación en Buena Vista, Ixtac.
 
Exigen habitantes de Nogales se concluyan obras dejadas inconclusas por la anterior administración estatal.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco de los trabajos coordinados entre el Ayuntamiento zoquiteco y la empresa Cementos Apasco, más de 800 habitantes de la comunidad de Buenavista se verán beneficiados gracias a la continuación de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que se realizan en casi un mil 800 metros cuadrados de importantes calles de aquel lugar.

Así, este miércoles el   ...

 

Nogales Ver.-El Gobierno del Estado debe forzosamente responder a donde se encuentran los recursos económicos presuntamente autorizados para la construcción del Boulevard de Nogales, obra que dejo inconclusa la anterior administración local y cuyo estado de la misma es desastroso en estos momentos, Manifestó Armando Espíndola Cisneros, habitante de ésta población.

"La población de Nogales quiere   ...

Demandan priistas de Zongolica transparencia en el proceso interno. 21/07/11
Presentara ayuntamiento de Nogales requerimientos a la procuraduría de medio ambiente. 21/07/11
Sendero de poder. 21/07/11
Abatir el rezago en zonas marginadas, nuestro compromiso: Erick Lagos Hernández. 20/07/11
Incomunicadas tres comunidades del municipio de Atlahuilco. 20/07/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.