Finiquitan a 200 empleados en el ayuntamiento de Orizaba.

• Sólo les pagaron derechos laborales por este último año; les prometen la recontratación.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- Bajo el argumento de que el ayuntamiento de Orizaba, no cuenta con la capacidad económica para sostener a una plantilla de más de setecientos trabajadores entre sindicalizados y eventuales, la administración pidió al sindicato finiquitar a 200 de estos últimos, con la promesa de que serán recontratados.

"En cuatro quincenas van a salir cuatro grupos de 50 personas, se les está finiquitando el tiempo laborado de este año, no el tiempo que han estado trabajando, ya que hay quienes tienen de uno a tres o cuatro años sirviendo a la ciudadanía de Orizaba. El finiquito ahora se les está dando nada más por lo que es este año, se les está pagando su quincena, su aguinaldo proporcional y la prima vacacional. Explica el Secretario General del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Orizaba, Asunción Velásquez Arguelles .

"Sabemos de antemano que la gente de base está protegida al igual que la eventual, pero un eventual no hace derecho, pero también la ley lo protege; nosotros giramos un oficio en donde los derechos de los trabajadores son irrenunciables, así lo establece la ley. Es por eso que nosotros solicitamos que si el finiquito es definitivo, tendrán que pagarle conforme a derecho, que tendría que ser todo el tiempo laborado que han estado sirviendo a la ciudadanía de Orizaba. Ahorita se está obedeciendo el convenio que nosotros llegamos a pactar, y es que aceptáramos que se les diera este finiquito a los compañeros con la promesa de que volvieran a trabajar, o sea, nada más van a descansar 15 días y regresan a trabajar, sólo los que hayan cumplido, y es que aquí también hay gente que al saber que iban a ser liquidados, y esta gente se fue con esa idea y abandonó el trabajo días antes de ser liquidados, lamentablemente para ellos ya no podemos hacer nada para ayudarlos".

Fue entonces que los representantes realizaron una junta informativa antes de aceptar la solicitud del ayuntamiento, pero asegura que nunca se hizo mención de que el finiquito fuera definitivo. "Al contrario si nosotros hubiéramos sabido que se iban a pisotear los derechos de los trabajadores, hubiéramos procedido con las demandas laborales. Hoy comenzó la primera quincena; estamos hablando que para el mes de septiembre, a más tardar, la última quincena saldría el último grupo. Todos volverán a reincorporarse… somos 499 trabajadores; de esa gente tenemos 375 eventuales, y de esos, mucha gente quedó en forma fija, ya que muchas áreas de trabajo crecieron como limpia pública; y ahora que se les tiene que dar periodo vacacional a eventuales, pues forzosamente debemos contratar al menos a 100 para cubrir a eventuales y entonces económicamente vemos que la nómina se duplica, y la planilla de eventuales ya rebasó a los sindicalizados, y es cuando el ayuntamiento dice, no. Fue cuando se llegó al acuerdo de pagarles, y así cortarles el derecho a descansar las vacaciones de diciembre. Ahorita que van a regresar vuelven a tener derecho hasta mayo, pero se les pagó sus vacaciones, los que no disfrutaron sus vacaciones se les pagaron sus derechos de este año".

Explicó el entrevistado que el próximo año se les vuelve a pagar conforme a derecho, pero de hecho tienen que regresar, "la gente que abandonó el trabajo, lo siento mucho, no puedo hacer nada, ya nada más recogieron su dinero. Sólo fueron diez personas, ahora nosotros solicitamos que se les pagara conforme a la ley; el ayuntamiento hizo una erogación de aproximadamente de 500 mil pesos por un grupo de 50 personas y veo que no es redituable, porque a la quincena se vino ahorrando 93 mil pesos, por 50 personas, si el pago del finiquito es de 500 mil cuanto se va a ahorrar al año, y haciendo la cuenta, se gastaron dos millones de pesos por los doscientos trabajadores, digo de eso a contratar más gente. No le veo ningún beneficio económico, de cesar a la gente y volver a recontratar, porque hace una derrama de dos millones. En el caso de que el alcalde no quiera recontratar a la gente, entonces a la gente no la dejaríamos salir y en determinado momento comenzaríamos con las demandas laborales".

03/08/11 Nota 90589 

Desmantelan la destiladora del Valle, 200 trabajadores se quedan sin empleo.
Caleidoscopio.
Sale en Blu-ray ´Primera fila´ de OV7.
No hay más que el título.
Podrían irse a huelga los empleados del ayuntamiento de Zongolica.
´Con 14 puntos estaríamos calificados´: Pardo.


Arriba             
Ex alcaldes tienen hasta noviembre solventar irregularidades de la cuenta pública 2010.
 
Levantarán a tianguistas si insisten en instalarse.

Orizaba, Veracruz.- El tiempo para los ex alcaldes de la administración pasada, se les acorta para solventar las observaciones de los ejercicios 2009 y 2010, aun cuando tuvieron tiempo suficiente para hacerlo, afirmo la diputada plurinominal por el PAN Alma Rosa Hernández Escobar.

Y es que resulta que el mismo titular del ORFIS afirmo recientemente que solo han regresado 40 millones de pesos   ...

 

FORTÍN, VER.- El ayuntamiento de esta localidad, ha dado hasta hoy como plazo para que un promedio de 130 tianguistas del bulevar Córdoba a Fortín, eviten instalarse en esta arteria principal, toda vez que no tienen permitido ocupar un espacio que no se les ha autorizado; en el caso de que insistan serán levantados por la fuerza pública.

"La mesa de las negociaciones sigue abierta, hasta el   ...

     
Veracruz, punta de lanza para fortalecer relaciones económicas entre México y Brasil: Javier Duarte.
 
Priistas en la nómina del Ayuntamiento parredista de Ciudad Mendoza.

Sao Paulo, Brasil.- El estado de Veracruz representa la punta de lanza en las relaciones México-Brasil, sobre todo con la llegada de capital brasileño a tierras veracruzanas que permitirán consolidar el crecimiento económico, el desarrollo, el bienestar y la prosperidad de la entidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con más de 50 empresarios de esta ciudad que tienen interés   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los viejos priistas mendocinos, tras haber mostrado su inconformidad de que el grupo "Atlacomulco" haya designado priistas ajenos a las estructuras municipales, distritales o estatales, en la entidad veracruzana, vienen tratando de desestabilizar el trabajo de estas nuevas agrupaciones, como es la fundación "Isidro Favela"; que no es desconocido de todos, trabajará el favor de   ...

     
Se manifiestan ixhuatecos contra Mayra de la Vega.
 
PAN, pide la cabeza de Nohemí Guzmán titular de PC.

ORIZABA, VER.- Un numeroso grupo de habitantes del municipio de Ixhuatlancillo, se manifestaron frente a las instalaciones de la perrera municipal de la ciudad de Orizaba, acusando a la titular, Mayra de la Vega Aduna, de ser la responsable de haber llevado a policías federales y a funcionarios de la PROFEPA, para despojarlos de plantas de ornato y aves presumiblemente en peligro de extinción.

La   ...

 

ORIZABA, VER.- Protección Civil es sinónimo de prevención, sinónimo de salvar vidas humanas, esto no es un juego; algo que deba dejarse a la deriva para ver que pasa, o utilizar el puesto como trampolín político para salir en la foto; es por eso que la bancada panista en el Congreso del Estado, pedirá al Gobernador que Nohemí Guzmán sea destituida del cargo que ostenta, señaló firma la diputada panista   ...

Ecocidio en el municipio de Río Blanco, alcalde ordena tirar árboles y a personal de comunicación social, amedrentar reporteros. 02/08/11
Afectados los caminos que conducen a las escuelas por las lluvias. 02/08/11
Intenta el PRI disfrazar divisionismo al interior. 01/08/11
Dan la espalda a militantes priistas. 01/08/11
Denunciarían diputados panistas a Hugo Chahín. 01/08/11

Arriba             

Galardona SEV a docentes veracruzanos.
 
Alistan campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río Ver. - Al hacer entrega de las medallas Rafael Ramírez, Ignacio M. Altamirano, Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rébsamen en reconocimiento a su trayectoria laboral al cumplir 30 y 40 años de servicio en beneficio de los estudiantes de la entidad, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, destacó la disciplina, entrega y orden administrativo   ...

Otorga IMSS tratamientos médicos para una mejor calidad de vida en pacientes con VIH-Sida.
Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Coordinación de Control y Salud Animal pondrá en marcha este viernes 10 de diciembre la campaña de vacunación antirrábica".

MVZ Alan Ortega Aquino, coordinador municipal del antirrábico, dijo que la campaña iniciará   ...

Inicia Congreso del Estado recepción de informes de órganos autónomos.
DE TODO UN POCO.
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.
Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.