Revanchismo Sara María contra Tomás López.

• Comenzó la disputa por la diputación Federal en el distrito de la sierra.
A+   A-
De la Redacción.
Tezonapa, Ver.- Sara María López Gómez , diputada local por el Partido Acción Nacional , inició la disputa por la diputación federal sin esperar los tiempos, y sin saber si ella será la designada para esta candidatura, toda vez que ha intentado bloquear a su homólogo Tomás López Landero en los eventos públicos, como el que se llevó a cabo en la congregación de Manzanares del municipio de Tezonapa.

En dicho evento estuvieron presentes, la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el Estado de Veracruz, la diputada federal por el distrito de Zongolica, María Isabel Pérez Santos , así también, los diputados locales, Tomás López Landero , y Martha Lilia Chávez , en donde a todos se les dio el uso de la voz menos al diputado Tomás López Landero . Esto, orquestado por la misma legisladora al inicio mencionada.

El evento organizado por los colaboradores de la delegada del CDI Sara María López Gómez , hizo entrega de diversos apoyos a mujeres emprendedoras, a estudiantes, y al alcalde Julio Cesar Sánchez para un invernadero, la legisladora panista permitió que la diputada local Martha Lilia Chávez diera un mensaje a los presentes no así al diputado local. Con esta actitud, es un hecho que existe rivalidad en contra del legislador priista, y quien será el virtual designado para ostentar la candidatura a la diputación federal por el partido tricolor.

La aceptación que ha tenido este legislador, lo ha convertido en el principal obstáculo de quienes aspiran a llegar a representar a la sierra de Zongolica en todo su distrito federal, pese a que se trata de un político de nueva generación pero con muchas ganas de trabajar, sobre todo porque cuenta con recursos propios para poder enfrentar nuevamente al PAN en otra campaña política.

09/08/11 Nota 90703 

Transformar las comunidades indígenas, tarea de todos: Sara María López Gómez.
Tomas López da banderazo de inicio de obra en Tezonapa.
Gobierno Federal destina 20mdp para apoyar a indígenas veracruzanos enfermos de cáncer.
Delegada de la CDI en el Estado realiza gira por la sierra de Zongolica.
Delegada de la CDI entrego más de un millón de pesos a campesinas.
Entregara Tomas López Landero otras tres ambulancias a comunidades serranas de Zongolica.
Cuatro mil solicitudes han sido atendidas por el diputado Tomas López Landero.
Familias Chinantecas y Zoques de Uxpanapa reciben apoyo para mejora genética de su hato ganadero.
GE y CDI No Cumplieron Metas del 2010.
Recuerda delegación en Veracruz de la CDI día internacional para la eliminación de la discriminación racial.


Arriba             
Diputados no le apostaron a la educación.
 
Nuevas placas totalmente gratis, anuncia el gobernador Javier Duarte.

ORIZABA, VER.- El pasado 3 de junio la Comisión Nacional Forestal CONAFOR, emitió una convocatoria para jóvenes egresados de la secundaria para la zona centro; aplicaron exámenes a 537 estudiantes, de los cuales sólo 36 lograron obtener una beca, para lograr estudiar la carrera denominada Técnico Agrícola en Ciencias Forestales; a partir de ahí, la Dirección de Enlace del Gobierno del Estado comenzó   ...

 


Por: GGM.
Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado pondrá en marcha el Programa de Ordenamiento Vehicular, una estrategia fundamental que se suma a los esfuerzos para tener un Veracruz más seguro, así lo anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien precisó que el canje de placas con un chip de seguridad será totalmente gratis para beneficiar a más de un millón 200 mil propietarios de vehículos.

Informó   ...

     
Temen comerciantes ser desalojados el próximo 12 de agosto.
 
Insisten ciudadanos de Ixhuatlancillo en tirar a Mayra de la Vega.

ORIZABA, VER.- Comerciantes del mercado "Zapata" que se han amparado contra las acciones de desalojo del ayuntamiento de Orizaba, y que presumiblemente se efectuarían este 12 de agosto, convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer que marcharán hasta la capital del estado para pedir el apoyo del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

"Hay mucha presión, mucha incertidumbre se plantea que   ...

 

ORIZABA, VER.- Un grupo de habitantes del municipio de Ixhuatlancillo, llegaron hasta las instalaciones del palacio municipal para exigir a las autoridades municipales, la destitución de la titular de la perrera local, Mayra de la Vega, a quien el pasado 21 de julio señalaron como la principal responsable del delito de abuso de autoridad, o usurpación de funciones, toda vez que no pertenece a la Procuraduría   ...

     
Exhibe el PRD a Fidel Herrera.
 
Se quejan priistas por una reestructuración manipulada.

ORIZABA, VER.- Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al estado de Veracruz, todas las corrientes al interior del Partido de la Revolución Democrática, esporádicamente resurgieron ante la opinión pública para hacerse notar; entre las diversas declaraciones resurge el señalamiento contra el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien presuntamente buscó cabida en este organismo, tratando de capitalizar   ...

 

Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- Integrantes de la organización priista denominada "Bienestar Veracruzano" acusaron que la reestructuración del Partido Revolucionario Institucional estuvo manipulada, por lo que hay inconformidad en contra de este trabajo, ya que sólo llevó a la representación a militantes designados y no elegidos democráticamente.

"Prácticamente madrugaron a quienes siempre   ...

Ilegal que el ayuntamiento de Orizaba pretenda cobrar impuestos de predial, agua potable y limpia publica a familias de Mariano Escobedo. 08/08/11
Acusan de negligencia médica y discriminación de mujeres indígenas en IMSS de Zongolica. 08/08/11
Buscan sistema eficaz para recuperación de niños robados. 08/08/11
Tomas López da banderazo de inicio de obra en Tezonapa. 06/08/11
Profesores del SNTE unidos para debate entre candidatos a ocupar la secretaría general. 06/08/11

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.