Continúan inconformidades contra hidroeléctrica.

• Presuntos ambientalistas protestaron contra la ubicación de esta obra.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.-Presuntos ambientalistas de municipios tales como Naranjal, Coetzala, Cuichapa y aledaños arribaron a las inmediaciones del sitio en donde se construye la planta hidroeléctrica en la parte alta de la sierra, con el fin de protestar en contra de la culminación en la ubicación de esta obra; dicha manifestación la hicieron este fin de semana en donde exigieron se paren los trabajos.

Aproximadamente 50 personas argumentaban afectaciones al medio ambiente de la zona, y trataban de influir en unas 6 personas de este municipio a que suspendieran la construcción de la hidroeléctrica como ellos lo habían hecho en el municipio de Naranjal, lo cual no lograron ya que los habitantes de Zongolica presentes, eran dueños de los terrenos donde se construye la hidroeléctrica; dijeron que ellos habían vendido sus terrenos los cuales les fueron pagados como marca la ley, y nada podían hacer.

Los manifestantes continúan realizando reuniones con diferentes habitantes de la zona alta de la sierra de Zongolica, con el fin de influenciar a que apoyen sus protestas. "No es la primera vez en que grupos ajenos al municipio tratan de suspender la construcción de esta importante obra, la cual ha creado fuentes de empleo a cientos de habitantes del municipio, y que además la empresa cuenta con toda su documentación en regla, permisos de los tres órdenes de gobierno debidamente autorizados, la obra ha sido supervisada por las dependencias correspondientes, como es CONAGUA, medio ambiente y otras más", aseguraron los moradores de estas inmediaciones a la citada planta en proceso de construcción.

Amén de las autoridades federales y del estado, la ciudadanía de la zona serrana en Zongolica, San Juan Texhuacan y Mixtla de Altamirano, están consientes de que esta importante obra traerá beneficios a la región y ha venido a impulsar la economía de la zona, creando fuentes de empleo, y lo principal, que una vez terminada la construcción de la hidroeléctrica, la empresa iniciará un programa de reforestación y cuidado del medio ambiente, como es la fauna y flora de la zona.

Pese a que las opiniones por la construcción en la sierra de Zongolica, son encontradas, es importante que los propietarios de la citada planta, den a conocer el plan de reforestación y medidas que tomarán para el cuidado del medio ambiente al público en general, con el fin de comprometerse con el medio ambiente y quienes lo cuidan en esta parte de la sierra.

12/09/11 Nota 91486 

La construcción de mini hidroeléctrica no contamina ni afectara medio ambiente: Justus.
Un 15 por ciento de avance registra la construcción de la hidroeléctrica de Zongolica.
Reforestarán Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica con 7 millones de Plantas.
Nueve mil millones etiquetados del FONDEN para el Estado.
Continúa la cacería en distrito serrano de Zongolica.
Podrían quedar incomunicados 15 municipios de la sierra de Zongolica.
Se desbordan los ríos, chiquito y carbonera, tras romperse una represa.
Omite SSA atención a familias de escasos recursos.
No mas chantaje a votantes con Mario Zepahua.
Ayuntamiento de Xalapa no piensa privatizar el servicio de limpia pública.


Arriba             
BANCOMER en Zongolica.
 
¿Usted qué Opina?


POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
ZONGOLICA, VER. Con la intención de que las familias ahorren y tengan un servicio más cerca de sus lugares de origen y tanto maestros y demás profesionales no arriesguen su dinero y no gasten en viajes, el diputado local Tomas López Landero hizo los trámites legales de gestión para que en breve se plante una sucursal del banco BANCOMER.

Acompañado de Ricardo Macuixtle   ...

 


Por: Alfredo Tress Jiménez.
El presupuesto 2012 aunque digan lo contrario los expertos, su eficacia en su aplicación tiene mucho que ver con la recesión económica que se está presentando en Estados Unidos y la comunidad Europea. El ex - Secretario de Hacienda del gobierno calderonista Agustín Carstens, actual gobernador del Banco de México, señaló que ante el nuevo escenario económico mundial,   ...

     
Las organizaciones indígenas van para Adelante, de la mano con Javier Duarte: Erick Lagos.
 
Nate aún no llega a costas veracruzanas.

Xalapa, Ver.- "Con acciones correctas y acertadas, llevadas a cabo por las organizaciones sociales en conjunto con el Gobierno del Estado, se llegan a resolver problemáticas concretas en muchas comunidades con carencias y necesidades", señaló el Subsecretario de Gobierno,Erick Lagos al reunirse con dirigentes de la Organización Campesina Masehualtekitini, que quiere decir indígenas trabajando.

El   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informa que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha rectificado la posición dada a conocer las 07:00 horas, y ahora centra a la tormenta tropical Nate a las 08:00 horas -tiempo local- en 20.2°norte, 96.5°oeste, a unos 28 kilómetros al oriente de Nautla; es decir, según este organismo, aún no impacta costas veracruzanas.

El   ...

     
Definirá mediante la aplicación de encuestas el PRD, candidato presidencial: Rogelio Franco.
 
Cebada Bernal refrenda su compromiso con la educación.

Nogales Ver.-Militantes del Sol Azteca se reunieron la noche de este viernes con el Diputado Local, Rogelio Franco Castán, quien realiza una gira de trabajo por la zona centro del estado a fin de dar a conocer a las bases perredistas el panorama político a nivel nacional y estatal que prevalece de cara a los comicios federales del próximo año.

"Le hablamos a nuestros compañeros, de cómo se percibe   ...

 


De la redacción.
Nogales, Ver.- Aportando un granito de arena para que el sector estudiantil del municipio tenga un mejor desarrollo educativo el Presidente Municipal Joel Alejandro Cebada Bernal dio el banderazo de inicio de obra que corresponde a la ampliación de energía eléctrica en camino a telesecundaria Isabel la católica de la localidad la rosa.

En dicho evento se dieron cita el   ...

Impulsar mediante la vinculación y gestión el desarrollo económico del distrito XVIII y acercar oportunidades de empleo a los ciudadanos es un proyecto que con visión, el legislador Tomás López. 10/09/11
Refrendan sectores y organizaciones del tricolor, apoyo a Joaquín Tapia, para dirigir el PRI municipal de Río Blanco. 10/09/11
Apoyo a damnificados del EDOMEX es integral: SEDESOL. 10/09/11
Las actividades del Voluntariado del Congreso del Estado, continuarán a lo largo del año. 09/09/11
Campesinos de Mixtla de Altamirano engañados por la empresa GAPEA. 09/09/11

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.