Siguen condicionando apoyos en la sierra de Zongolica: Zopiyactle.

• Hace el llamado a los gobiernos para no politizar las ayudas por desastres naturales.
A+   A-
Felipe Villanueva.
San Andrés Tenejapan , Ver.-Más de diez millones de pesos es el recuento de los daños ocasionados por los desastres naturales ocurridos recientemente con el desborde de los ríos y deslaves de caminos en el municipio de San Andrés, sin embargo existe temor de que nuevamente los recursos se politicen como ha venido ocurriendo desde que el huracán Karl afectó a la zona centro del estado.

La alcaldesa de este municipio Esperanza Zopiyactle Juárez , enumeró parte de las afectaciones que dejaron las recientes lluvias. "En cuanto al desastre, la carretera federal de acceso se vio afectada; el otro, son las comunidades, que es el tramo de Tierra Colorada a Quiñatla, así como la afectación del puente en esta misma congregación y parte del camino; también en Encino grande, que es el paso para los niños que acuden a la escuela, estamos hablando de obras que representan muchísimo recurso, se está trabajando, de hecho vino gente de la secretaría de Comunicaciones y Protección Civil del Estado, pero esperemos que ese recurso llegue por medio del FONDEN ya que es muy importante que se manden los recursos y no suceda como en la contingencia anterior".

Acerca de las familias afectadas y que requieren de todo el apoyo, "son 45 viviendas, y esto ya se le dio a conocer a Protección Civil, pedimos respaldo del gobierno estatal y federal. Los daños aproximados rebasan los diez millones de pesos, por las tres vías de comunicación; esperemos que los recursos no se atrasen, porque todavía estamos esperando los recursos de la contingencia provocada por el huracán Karl; hasta el momento no vemos el recurso pero esperemos que no pase eso. Algo muy triste es que se utilice el tiempo político, lo cual es una cosa y la necesidad de la gente es otra. Debemos de darle prioridad a la necesidad de los ciudadanos como derecho que ellos tienen, y debemos recalcar que nuestros impuestos son los que deberán llegar para ayudar a los demás, no estamos pidiendo ningún tipo de ayuda que no provenga de esos impuestos de todos los mexicanos. No se debe lucrar en tiempo de política con las necesidades de las personas que han resultado afectadas con los fenómenos naturales. Hay comentarios que son específicamente las dependencias federales, las cuales principalmente en la sierra de Zongolica son condicionados, por lo que hago el llamado para que se termine con estas prácticas, que no siga ocurriendo esta situación. Que se concientice esta necesidad, ya que como ayuntamiento no hacemos distinción de partidos, sólo debemos trabajar a favor de quienes nos pusieron en los puestos públicos" acusó la alcaldesa.

Puntualizó que para la prevención y salvaguardar la integridad de los habitantes de San Andrés Tenejapan de los fenómenos naturales se están realizando las reuniones necesarias, "todo esto apegado también a nuestro Atlas de Riesgo, y se ha conformado el comité municipal de Protección Civil, son alrededor de diez personas, además de los jueces municipales de las comunidades, vendrían siendo una brigada de 60 gentes".

13/09/11 Nota 91502 

BANCOMER en Zongolica.
Urgente que la SEC aplique más recursos a la sierra de Zongolica.
Base de protección civil distrital y carro tanque para Zongolica: TLL.
DE TODO UN POCO.
Persiste falta de apoyo en Zongolica.
Agentes y sub agentes municipales inconformes con el residente de la SECOM.
Consumen agua contaminada en la sierra de Zongolica.
Alrededor de mil productores de café en la sierra de Zongolica recibieron recursos del Gobierno Federal.
Desde la Sierra Hasta la Ciudad, Festejaron el Día de la Madre.
Alcaldes de Zongolica, Demandan Liberación de Recursos del Fonden.


Arriba             
Habrá tranquilidad en los 212 municipios: SSP.
 
Arriban a la ciudad de Orizaba, el jueves 22 de septiembre, las reliquias del beato Juan Pablo II.

Xalapa, Ver.- En todo el estado de Veracruz existe un clima de tranquilidad para realizar los festejos del 201 aniversario de la Independencia de México, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

A propósito de esta celebración, la Policía Estatal realizará operativos en todo el territorio veracruzano, con la finalidad de que los asistentes a las fiestas patrias se   ...

 

Orizaba Veracruz.-Provenientes de la ciudad de Córdoba, las reliquias del Beato Juan Pablo II llegarán a la Facultad de Ciencias Químicas de esta población a las 7:45 horas del próximo jueves 22 de septiembre, en ese lugar la comitiva responsable de la diócesis cordobesa se las entregará a la comisión responsable de la diócesis local, Indicó hoy en conferencia de prensa el Director de la Pastoral de   ...

     
Quieren candidatura en la parte baja del distrito de Zongolica.
 
Indígenas de Zongolica solicitan se investigue un presunto desfalco por 33mdp de la CDI.

Zongolica, Ver.- Ex alcaldes de la parte baja del distrito de la sierra de Zongolica, como lo es Omealca, Tezonapa, Yanga, Cuitláhuac quieren a toda costa obtener la candidatura a la diputación federal, por lo que ya son muchos los suspirantes a ser los abanderados, por el Partido Revolucionario Institucional; sin embargo, primero deberán solventar observaciones por parte del Órgano de Fiscalización   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Aprovechando la presencia del diputado local Tomas López Landero, el agente municipal de la congregación Zapatecatl, Filadelfo Cuahua Pérez, le pidió se investigue, a donde fueron a parar 33 los millones de pesos destinados supuestamente para la construcción de la carretera Acataxtitla - Temaxcalapa.

Fue la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)   ...

     
Nueve mil millones etiquetados del FONDEN para el Estado.
 
Se agudizan los problemas entre elementos de tránsito de Ixtaczoquitlán con ruleteros de Sumidero.

ZONGOLICA, VER.- Trescientos veintidós millones de pesos, de nueve mil millones que destino el gobierno para el rubro de Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), esta parte es etiquetada para reparación de daños que fueron provocados por los huracanes del 2009, aseguro el diputado Tomas López Landero quien detalladamente explico esto a los agentes municipales de Zongolica.

López Landero   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En un afán desesperado por meter en cintura a los taxistas que presuntamente realizan servicio colectivo en algunas comunidades de este municipio, dieron como resultado un enfrentamiento entre ruleteros encabezados por Julián Cruz Hernández y los elementos de tránsito al mando del jefe de servicios Octavio Alejandro Pérez Romero.

En platica sostenida con el delegado   ...

Una familia vive en espacios del panteón municipal. 12/09/11
Obliga auditoría a CAEV a sancionar a usuarios. 10/09/11
Oportunistas intentan filtrarse a sindicato de CIVSA. 10/09/11
"No tengo nada que ver en presunto fraude en a campesinos": Alma Rosa Hernández. 10/09/11
Este lunes 12 se suspenden clases en todo el estado por llegada de Nate. 10/09/11

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.