Fenómenos naturales afectaron accesos y salidas en la sierra.

• Sí se registraron más muertes por falta de atención: Galicia.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- Los fenómenos naturales que se presentaron en el estado de Veracruz, dejaron en la sierra de Zongolica afectaciones que incluso provocaron algunos decesos, por la falta de atención médica al no poder salir de sus comunidades, sin embrago el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa por medio de su esposa Karime Macías de Duarte, y el voluntariado, han puesto especial interés en apoyar a estas comunidades.

Gabriel Galicia Vargas , titular de la Jurisdicción Sanitaria número siete en Orizaba, de entrada explicó que en el sentido de enfermedades se realiza un control por medio del departamento de epidemiología, "de manera diaria y de esta forma tenemos el informe real de cómo está la situación, no hay un evento que debamos indicar, como algún brote, y hasta ahorita con la política del señor gobernador es que trabajemos con tiempo para evitar alguna contingencia en la situación sanitaria. De hecho estamos colaborando con la señora karime Macias de Duarte y el Secretario Pablo Anaya , ya que ha significado de manera diaria, un esfuerzo en el sector salud y se pugnamos porque se lleven a cabo los programas".

Acerca de las muertes maternas "recuerden que la situación geográfica de la sierra tiene o está muy accidentada, entonces implementamos mediante la señora karime Macías en el área de muerte materna la actividad de madrinas obstétricas, y también nos donaron dos ambulancias del DIF para reforzar la labor que se desarrolla y por ello se ha intensificado dicha labor. Hemos logrado actividad significativa con el esfuerzo del DIF y la Secretaría de Salud, dentro de la situación, respecto a muertes maternas respecto al año pasado y gracias a Dios hemos disminuido hasta un 50% de estas muertes. Han sido contados los casos de muertes maternas, se siguen combatiendo, ha dado gran resultados. Sí ha afectado las condiciones que dejaron las contingencias naturales en la zona serrana ya que se han perdido todos los servicios de manera momentánea, pero con el trabajo conjunto del gobierno del estado se ha logrado restablecer al igual que en el este sector. De alguna manera se ha ayudado a pacientes y enfermos a salir de las comunidades hasta utilizando caballos pero se está trabajando en distintas localidades. Y seguimos dando resultados ya que también ha funcionado el voluntariado.

26/09/11 Nota 91738 

Bajar el índice de muertes maternas en el municipio de La Perla y mariano Escobedo es la preocupación del gobernador.
Detecta la Jurisdicción Sanitaria número 7 mosco transmisor de paludismo en Río Blanco y Nogales.
La jurisdicción sanitaria número 7 entrega aparatos auditivos.
Despide EULEN a decenas de empleados al servicio de SESVER.
Continúan las lluvias castigando a comunidades de la sierra de Zongolica.
5000 papanicolaous para Veracruz.
Jurisdicción Sanitaria número 7 entregan medicamentos a pacientes con ictiosis.
Quedó integrado el comité de salud en Zongolica.
Superan Contingencia Sanitaria en Oxtotitla.
Conforman el comité de salud en el municipio de Mariano Escobedo.


Arriba             
Piden a SECOM, agilizar gestiones para reparar carreteras.
 
Marcharan padres de familia del CBTIS 142 de Chicola.

ZONGOLICA, VER.- Las declaraciones que ha venido vertiendo Raúl Zarrabal, titular de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del estado acerca de que las redes carreteras se encuentran funcionando con normalidad, sólo ubican la preocupación de esta dependencia al sur del estado, y no en la zona centro, señalaron integrantes de la asociación campesina de la sierra de Zongolica.

Heberto Paniagua   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Ante el incumplimiento de los acuerdos signados ante la notaria publica número 18 en el mes de marzo del presente año por parte del dirigente sindical Octavio Méndez Sánchez, ahora los padres de familia del Cbtis 142 de Chicola marcharan para solicitar al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa su intervención en este conflicto, que más que otra cosa es un capricho de una persona   ...

     
Funcionarios del ORFIS suspenden auditoria del año 2010 en Rafael Delgado.
 
En Veracruz defendemos la armoníade la sociedad: Javier Duarte.

Rafael Delgado, Veracruz.- En un hecho inusitado, funcionarios del Órgano de Fiscalización del Estado decidieron abandonar los trabajos de revisión del ejercicio 2010 ante la falta de documentación, según externo el actual síndico municipal Rodolfo Isidro Hernández.

En ese sentido el funcionario se desmarco del problema al afirmar, que en su momento se le puso del conocimiento al Congreso Local,   ...

 

Boca del Río, Ver.- En Veracruz se está combatiendo como nunca antes al crimen, estamos aquí, enfrentando este problema nacional con valor y entereza, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que la finalidad de esta lucha es defender la armonía de nuestra sociedad y trabajar por el presente y el futuro de nuestra gente.

Acompañado del Secretario de Gobernación, José Francisco   ...

     
55 mil abuelitos ingresarán al programa 70 y más en el estado.
 
Apadrina Tomas López a "Mujeres sumando mujeres".

LA PERLA, VER.- El Coordinador Operativo de los Programas 70 y Más, Jornaleros Agrícolas, como de empleo temporal, José Luis Salas Rodríguez, arribó al municipio de la Perla en donde hizo entrega de 938 sobres con 1,120 pesos cada uno, para las familias que resultaron beneficiadas con empleo temporal inmediato, tras ser afectados por los fenómenos naturales en esta zona centro.

En entrevista   ...

 

Zongolica, Ver.- El fenómeno social y político llamado Tomás López Landero, ha motivado a diversas organizaciones a reestructurarse y en otros casos a dar origen a nuevos grupos que buscan destacar en el trabajo en beneficio de la Sierra de Zongolica. "Mujeres sumando Mujeres" nació hace poco y ahora apadrinadas por el diputado local en mención, han logrado agrupar a más de mil féminas

Celfa   ...

Acude Diputado Tomás López a la toma de protesta del Consejo Regional de Economía de las Altas Montañas. 23/09/11
Llega el papa peregrino a Orizaba. 23/09/11
Se alistan cenopistas para participar en contingencias. 23/09/11
Destaca Ixtaczoquitlán en indicadores de gobierno eficiente. 23/09/11
Pretende cobrar ayuntamiento 7 años de predial a obreros CIVSA. 22/09/11

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.