Abolengo y clase no deja la estirpe Lara Faticatti.

• Tras controlar la Universidad Veracruzana y ahora en la SEV.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- Es de reconocer que la familia Lara Faticatti ha logrado "controlar" parte del sistema educativo en el estado de Veracruz, sin embargo, en el sistema básico educativo se han equivocado, puesto que el tierno delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, en la zona centro, desconoce que para viajar por toda Europa, primero deberá responder a las obligaciones que encierra ser el delegado de la SEV en este sector.

Fotos y comentarios que circulan en el Facebook, muestran a nuestro flamante e inexperto funcionario de educación en diferentes países; lo que no han dejado de provocar más que indiferencias e inconformidad, y por qué no decirlo envidia para quienes ya llevan una vida dentro de este sistema y que no han obtenido más que diplomas que sólo pueden colgar en la pared. "No lo dice ORIZABA EN RED sino la recaudación de diferentes opiniones que critican, que a dónde va el secretario de educación Adolfo Mota Hernández deben ir los diversos líderes sindicales estatales de los gremios del ramo de educación, quienes aparentemente han sido condicionados en el aspecto político a nivel nacional; quienes pagan la factura son los agremiados del viejo sistema sindicalista que se arrodilla a cualquier decisión de sus representantes, lo cual están aprovechando los oficialistas de esta secretaría".

Para no dejar sin información a los lectores de Orizaba en red, el siguiente boletín habrá de informar el trabajo que desarrolla el personal al servicio de la SEV, no de sus titulares; ya que un promedio de 5 mil paquetes de útiles escolares serán entregados por el Delegado Regional de la SEV Jobo Lara Rivera , (cuando regrese de vacaciones) a los alumnos de nivel primario de 16 municipios que corresponden a la Delegación Orizaba; apoyos que fueron enviados por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de la Secretaría de Educación de Veracruz que encabeza Adolfo Mota Hernández . Los primeros 210 paquetes ya fueron entregados a los alumnos de las escuelas primarias "Úrsulo Galván" e "Ignacio Manuel Altamirano" el pasado 21 de septiembre, en donde estuvo presente el Jefe de Sector numero 12 de Educación Primaria Federal , Humberto Fuentes Méndez , supervisores y personal docente, todos ellos agradecieron al Gobierno de Veracruz este apoyo. Los alumnos deberán continuar con sus estudios y lleguen a altos niveles, la SEV les solicito buenas calificaciones y les recalcó que los planteles educativos son los lugares más seguros. Hizo referencia de la reciente aprobación para que la preparatoria también sea obligatoria y por consiguiente gratuita, de esta forma se dará más impulso a la educación en México.

Este miércoles se continuó con la entrega de más paquetes escolares, serán las escuelas "10 de Mayo", "Quetatzalcoatl" y la "Benito Juárez" las beneficiadas entre otras de los 16 municipios que pertenecen a la Delegación Orizaba.

27/09/11 Nota 91768 

Crisis de Valores en la Familia; Iglesia Cristiana.
SEV trabajara para evitar que rumores dañen la educación: Mota.
Veracruz requiere de sus maestros para formar una ciudadanía honesta: SEV.
Escuelas públicas, minas de oro para la SEV.
Regreso a clases con nuevos proyectos de la SEV.
Del 15 al 19 de agosto impartirá la SEV curso básico a maestros para el periodo escolar 2011-2012.
Todo listo para el inicio ciclo del escolar 2011-2012: SEV.
Inscripciones abiertas en el CAIC Nogales.
Exigen padres de familia clases en la EBVO.
Impone la SEV a directora en colegio Preparatorio de Orizaba.


Arriba             
La represión no ha terminado en Orizaba: FPR.
 
Sanción a constructoras que no cumplan en Zongolica.

ORIZABA, VER.- Los sectores populares siempre serán reprendidos por autoridades como la que existe hoy en Orizaba, teniendo al frente a Hugo Chahín Maluly, por lo que las organizaciones sociales como el Frente Popular Revolucionario, deben seguir luchando para reclamar acciones como las ejercidas por estas autoridades, señalaron líderes del FPR al realizar una más marcha conmemorando el primer aniversario   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Tras el anuncio que hizo el diputado local, Tomás López Landero que en la primera quincena de octubre llegarán los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales ara la sierra de Zongolica, los habitantes de esta zona pidieron al legislador, especial vigilancia a empresas constructoras que sean asignadas, debido a que el principal problema que se enfrenta en este rubro en esa zona,   ...

     
DGTTE invita a automovilistas a remover el polarizado de sus cristales.
 
Aumentarán número de parteras en zonas rurales.


De la redacción.
Xalapa, Ver.- La Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE) invita a todos los automovilistas a quitar el polarizado de los cristales de sus vehículos como una medida de seguridad, toda vez que a partir del próximo 16 de octubre iniciará un operativo en todo el estado donde aplicará el artículo 79 de la Ley 589 de la Dirección General de Transito.

La   ...

 

Xalapa, Ver.- Luego de la entrevista realizada al titular de la Jurisdicción Sanitaria número siete de la zona de Orizaba, Gabriel Galicia, acerca del alarmante número de muertes maternas en la zona de Zongolica y la sierra del Volcán Pico de Orizaba, el Secretario de Salud, Pablo Anaya, se atribuyó la noticia ante medios estatales de comunicación, que será incrementado el número de "madrinas obstétricas"   ...

     
Intoxicados en el hospital regional de Río Blanco.
 
En octubre, llega dinero para atender contingencias: Tomás López.

Río Blanco, Ver.- Varias personas, entre pacientes y empleados fueron desalojados del segundo piso del Hospital Regional de Río Blanco, luego de que una empresa externa a la dependencia realizaba mantenimiento cuando se provocó una fuga de solventes; la contingencia que fue atendida por corporaciones de auxilio, tuvieron que actuar bajo el condicionamiento del director de este hospital toda vez que   ...

 

ZONGOLICA, VER.- En la primera semana de octubre, a más tardar en la segunda estarán llegando los recursos económicos para atender la reconstrucción de zonas dañadas por los fenómenos naturales; por lo que debe haber especial vigilancia en las obras, en cuanto a su calidad; los recursos no serán "canibaleados", ya que son específicamente para la reconstrucción, señala el diputado Tomás López Landero.

Fue   ...

Podría estallar nueva violencia en Zongolica. 26/09/11
Desconocen ejidatarios a Aldino Bravo. 26/09/11
Fenómenos naturales afectaron accesos y salidas en la sierra. 26/09/11
Piden a SECOM, agilizar gestiones para reparar carreteras. 24/09/11
Marcharan padres de familia del CBTIS 142 de Chicola. 24/09/11

Arriba             

Llama IMSS a ser donadores de órganos altruistas.
 
Advierten del simulacro Tipo 3 de Emergencia Química.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a hacer conciencia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", a través de la donación altruista de órganos.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor   ...

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 

Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Protección Civil anunció que este 24 de agosto, se realizará un simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, alrededor de las 12:00 horas, por lo que exhorta a la población a no caer en pánico o alarma, sobre todo en la zona de la congregación, "Vicente Guerrero".

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar   ...

En Nogales entregan fertilizante a agricultores de Llano Grande.
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.