Hacen tributo a Jackson.

Hacen tributo a Jackson.
A+   A-
Tres generaciones de la familia de Michael Jackson -salvo algunos ausentes- se unieron el sábado a un grupo ecléctico de artistas para un concierto en homenaje al Rey del Pop, acto controvertido porque en estos momentos se está enjuiciando a su médico.

Los participantes exhortaron a los fanáticos a ignorar las críticas y los errores en la planeación que marcaron los preparativos para el espectáculo en Gales, y más bien a deleitarse en la celebración del legado musical de Jackson.

"No es sobre la controversia", dijo Ne-Yo, artista de rhythm and blues que arrancó el concierto con una ejecución de "Billie Jean" acompañada por algunos pasos de "moonwalk" bastante aceptables.

"No es sobre el juicio. No es sobre su muerte. Es sobre una celebración de su vida. Es acerca de celebrar su música", afirmó.

La multitud en el estadio Millennium de Cardiff hizo justo eso, con un rugido de aprobación cuando Marlon, Tito y Jackie -hermanos de Jackson y tres quintas partes de los originales Jackson 5- salieron al escenario a interpretar "Blame It On the Boogie" con la banda juvenil británica JLS.

"¿Pueden sentir su espíritu aquí esta noche?", preguntó Marlon. A juzgar por los vítores, los sombreros de fieltro y los guantes cubiertos de lentejuelas en la audiencia, muchos sí podían.

La lista de músicos en el espectáculo "Michael Forever" incluye a Christina Aguilera, Smokey Robinson, Gladys Knight, Leona Lewis, Cee Lo Green y, vía video, Beyoncé.

El concierto ha generado división entre la familia del Rey del Pop y entre sus seguidores. Los tres hermanos y su hermana La Toya sí participaban, y se tenía programada la asistencia de la madre de Michael Jackson, Katherine, así como los tres hijos del cantante: Prince, de 14 años, Paris, de 13, y Michael Joseph Jr., de 9, conocido como Blanket.

Pero sus hermanos Jermaine y Randy, así como su hermana Janet, no acudieron por considerar equivocada la realización del concierto al mismo tiempo que el doctor Conrad Murray es juzgado en Los Ángeles por presunto homicidio involuntario del afamado cantante.

Antes del concierto, Marlon Jackson dijo respetar la decisión de sus hermanos.

"Cada uno de nosotros se duele en forma distinta", señaló. "Nosotros queremos celebrar el lado positivo de su vida, las cosas positivas que hizo".

Jackson murió en junio de 2009, a los 50 años, mientras se preparaba para una serie de conciertos en Londres con los que buscaba dar nuevo impulso a su carrera.

Sus últimas horas están siendo recordadas con todo detalle en el juicio a Murray, acusado de darle al músico una dosis letal del anestésico propofol y otros sedantes en la recámara de su mansión rentada el 25 de junio de 2009.

Algunos aficionados han dicho que es inadecuado llevar a cabo el espectáculo en homenaje a Jackson mientras aún se está efectuando el juicio, pero los que acudieron a Cardiff consideran que es un antídoto adecuado al desalentador espectáculo en la corte.

"Hay mucha negatividad en ese tribunal", dijo Ronnie Lee, un chofer de camión de 32 años de Pembroke, Gales, quien lucía una camiseta del álbum "Thriller".

"Esta es una oportunidad de decir: ´Gracias Michael´ y celebrar la música", agregó.

Aficionados de toda Europa se reunieron afuera del estadio, donde los vendedores acumulaban ganancias al ofrecer camisetas del Rey del Pop y sombreros de fieltro como los que solía usar Jackson.

"Pase lo que pase en ese tribunal, nunca tendremos a Michael de vuelta", dijo Karin Kiewiet, de 40 años, trabajadora municipal de Emmen en Holanda. "Esta es una buena oportunidad para que empecemos a entristecernos por ello".

La organización del espectáculo ha tenido problemas, al batallar los productores por agrupar a artistas de primer nivel para el homenaje, cuyos anfitriones son el actor Jamie Foxx y la conductora británica de televisión Fearne Cotton.

Los Black Eyed Peas se retiraron esta semana, al mencionar "circunstancias inevitables" en medio de reportes de que la exitosa banda se está separando.

A pesar de esa pérdida de último momento, el organizador Chris Hunt dijo que los aficionados pueden esperar un concierto "muy, muy espectacular".

"Todo lo que hemos hecho se ha regido bajo un criterio: ¿Michael lo habría hecho así, lo habría aprobado, le gustaría?", dijo Hunt, director de la empresa Global Live Events . "Estamos tratando de hacer algo digno de uno de los artistas del espectáculo más importantes de la era moderna".

Grupos de fanáticos de todo el mundo también han criticado el evento, no sólo por el momento en que se realiza, sino por los precios de los boletos que van de unos 100 dólares hacia arriba, y por lo que algunos consideran una ubicación lejana, en Cardiff, a 240 kilómetros (150 millas) al oeste de Londres.

09/10/11 Nota 92050 

Retiran invitación a Kiss de homenaje a Michael Jackson.
Preparan concierto en homenaje a Michael.
Preparan show musical de Michael Jackson.
Michael Jackson vio su salvación en un anestésico.
Michael murió por ´codicia, poder y dinero´: Jermaine.
Jackson me dio coca cuando yo tenía 15 años: Aaron Carter.
Estrenan video de Michael Jackson en Facebook.
Permiten nueva defensa a médico de Michael Jackson.
Dermatólogo de Michael Jackson se declara en bancarrota.
Dicen que Jackson sabía que iba a morir.


Arriba             
McCartney da el ´sí´ por tercera vez.
 
Ricky Martin lamenta veto de Honduras.



La pareja se detuvo en las escalinatas de la alcaldía de Old Marylebone y saludó a los fotógrafos y los seguidores antes de entrar para la ceremonia.


Shevell llevaba un vestido blanco creado por la hija de McCartney, Stella, quien es diseñadora de alta costura. Se espera que una vez concluida la ceremonia, la pareja celebre con amigos y familiares en la cercana casa del cantante,   ...

 


Martin, en declaraciones vía telefónica a El Nuevo Diario, el sábado expresó que "me da mucha lástima" el movimiento de sectores evangélicos que "quiere vetar mi espectáculo, cuando lo único que yo he recibido del pueblo hondureño es amor, cariño y respeto".

Recordó que su relación con Honduras data de muchos años y sólo son "una o dos personas" que rechazan "mi naturaleza gay... pues creo   ...

     
Sony planea cinta de Steve Jobs.
 
Wendy González más ´salvaje´.


De acuerdo con una persona cercana a las negociaciones, el estudio pagaría cerca de un millón de dólares por los derechos del proyecto.

La persona rechazó ser identificada pues el acuerdo no ha sido concluido.

Sony estuvo detrás de la película biográfica ganadora del Oscar La Red Social, sobre el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, y también se encargó del documental This Is It,   ...

 


En conferencia de prensa la actriz, quien participa en la serie televisiva Como dice el dicho, comentó que "tomar la decisión fue muy difícil, porque soy de Monterrey y ahí son muy mochos, pero yo le pedí permiso a mi papá y me lo dio".

Con esta sesión de fotos para la revista H para Hombres que duró aproximadamente 12 horas, Wendy espera cambiar su imagen de niña, pues siempre ha interpretado   ...

     
No hay ruptura en matrimonio de Adal.
 
´El Diez´ llegará a Estados Unidos con Poncho Herrera.


"Ya por Dios ya pasaron meses amigos ya".

"Nos ha tocado la fortuna de irnos ya sea por trabajo, o por vacaciones planeadas el poder irnos Gaby y yo, siempre se necesita, cada año no le fallamos, la vida nos ha dado la oportunidad de irnos de viaje y nos tocó porque era un viaje planeado por el cumpleaños de Gaby".

Desmiente que en este viaje le hayan escrito a la cigüeña.

"Ya   ...

 


El programa del canal deportivo ESPN podría llenar un espacio con gran potencial para el mercado hispano en el territorio estadounidense debido a la originalidad de la historia.

"Ya mucha gente está esperando la serie allá, porque obviamente a los paisanos les gusta el fútbol y pues de repente lo que ven allá es basquetbol y (fútbol) americano y ver contenido de ficción es algo que   ...

DiCaprio y Lively encuentran consuelo. 07/10/11
Jesse & Joy prepara arriesgado disco. 07/10/11
Inauguran museo de Arnold Schwarzenegger. 06/10/11
Famosos lloran muerte de Steve Jobs. 06/10/11
Busca Anabel Ferreira otra oportunidad en TV. 06/10/11

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.