Preparan el mundo de ´Harry Potter´.

Preparan el mundo de ´Harry Potter´.
A+   A-
El mundo mágico de Harry Potter está siendo reconstruido minuciosamente en un viejo aeródromo cerca de Londres.

La colección de cobertizos y estudios de sonido donde se filmaron las ocho películas en el transcurso de una década, pronto albergará el estudio oficial "Making of Harry Potter" (Cómo se hizo Harry Potter) para deleite del público.

Faltando más de cinco meses de su inauguración el 31 de marzo - los boletos comenzaron a venderse el jueves 13 de octubre - albañiles con cascos están ocupados instalando el (verdadero) piso de losa del Gran Salón de la Escuela de Hogwarts de Magia y Hechicería. A medio terminar, sus arcos góticos, gárgolas y enorme chimenea son una imagen impresionante. Cuando esté listo, el estudio Warner Bros. espera que sea, pues, un lugar mágico.

Las películas son todo ilusión, pero los creadores de este recorrido recalcan su autenticidad. El sitio de 14.000 metros cuadrados (150.000 pies cuadrados) incluirá sólo escenarios, utilería y vestuario auténticos, en el estudio original a 30 kilómetros (20 millas) al noroeste de Londres.

Para los actores de las películas, que pasaron una década trabajando allí - los más jóvenes literalmente crecieron en el plató - el lugar aún evoca un poderoso sentimiento de nostalgia.

"Me dan escalofríos cada vez que entro", dijo Tom Felton, el actor de 24 años que interpretó al malvado "Draco Malfoy". "Es inmediato, apenas entras te pasa por la cabeza toda una década de recuerdos".

"Recuerdo la primera vez que entré: estábamos rodando. (El director) Chris Columbus específicamente no quería que lo viéramos antes de filmar, porque sólo éramos unos niños de 11 años. Así que nuestra reacción cuando entramos fue bastante genuina".

El vasto Gran Salón, donde cientos de estudiantes de Hogwarts comieron, celebraron y fueron divididos en casas por el misterioso Sombrero Seleccionador, será la pieza central del recorrido, pero habrá mucho más que disfrutar.

Los escenarios incluirán el armario bajo las escaleras donde los ruines familiares de "Harry" lo obligaban a dormir; el imponente Ministerio de Magia; la oficina con paredes forradas de libros del director Albus Dumbledore; y los salones de clase, área común y un dormitorio de Hogwarts.

El recorrido se explaya por dos estudios de sonido - los escenarios J y K, en un accidental homenaje a la creadora de "Harry", J.K. Rowling. Los escenarios existentes en Leavesden Studios sólo van de la A a la I.

Asimismo, los visitantes verán cómo se crearon las criaturas mágicas en los talleres de los estudios, y algunos de los 200 contenedores de embarque llenos de objetos de utilería que los productores de las películas han guardado.

Las ocho películas de Potter que se rodaron entre el 2000 y el 2010 fueron una miniindustria en sí mismas, empleando tanto a la flor y nata de los actores británicos como a cientos de artesanos y técnicos. Parte de la idea del recorrido es mostrar el gran talento entre bambalinas que se usó para crear el espectáculo.

El nivel de detalle es impresionante. Los estantes de Dumbledore están alineados con libros titulados uno por uno. La gaveta de su escritorio se abre para revelar cartas escritas con pluma de ave y pergaminos que nadie pudo haber visto en el cine. La cocina de la familia Weasley incluirá una olla para freír que se lava sola, así como agujas de tejer encantadas y otros ingeniosos artefactos sobrenaturales.

"La atención al detalles y el cuidado y las ideas son impresionantes, y lo siguen siendo para nosotros, aun después de ocho películas", dijo el actor Mark Williams, quien interpretó a "Arthur Weasley", el padre del mejor amigo de "Harry", "Ron".

"Creo que la gente se sorprenderá de las cosas que se crearon de manera física en vez de por computadora", añadió Warwick Davis, quien diera vida al maestro de encantos de Hogwarts, "Prof. Filius Flitwick", y al duende "Griphook".

El rodaje de la última película de Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, terminó el año pasado y la cinta se estrenaró en julio. El estudio es un modo de mantener andando la maquinaria Harry Potter, pero para ser un éxito debe evitar dar la impresión de que es un modo cínico de sacar dinero.

"Espero que la gente venga y sienta la calidez en los sets, y las experiencias que ahí pasaron", dijo Bonnie Wright, quien hizo de "Ginny Weasley" en los filmes. "No se siente sólo como un estudio; se siente como un mundo".

13/10/11 Nota 92149 

David Beckham quiere el castillo de Hogwarts.
Radcliffe, maravillado con parque de ´Harry Potter´.
´Harry Potter´ le gana a ´Eclipse´.
Los números Harry Potter en el cine.
´Harry Potter´ vence a ´Crepúsculo´ en los Teen Choice.
¿Podrá ´Harry Potter´ coronarse en los Oscar?
´Capitán América´ desplaza a ´Harry Potter´ en taquilla.
Bate Harry Potter récord de recaudación.
La conclusión de ´Harry Potter´, al fin en cines.
Los villanos de Harry Potter juntos a un mes del estreno.


Arriba             
Lenny Kravitz habla del racismo en nuevo CD.
 
Ricky y De Alba nunca fueron novios.


"Crecí en una casa llena de colores", recuerda.

Las cosas cambiaron cuando empezó la escuela primaria.

"No sabía nada de problemas hasta que entré en primer grado y me lo hicieron notar", dijo el cantante y guitarrista. "Sabía que mi padre lucía distinto a mi madre, pero no sabía que eso significara algo... No tenía idea de que fuera un problema".

En su más reciente álbum,   ...

 


La entrevista se reproduce en el sitio web de la publicación: "Yo lo conocí con ella, nunca se tocaron la mano, Rebecca sólo fue su tapón, jamás vi un beso, ni siquiera tenía una foto de ella en el camerino", aseguró Cheng, al igual que mencionó que Rebecca únicamente deseaba cuidar a su amigo.

También aseguró que a Ricky le decían "mana" mientras formó parte de la obra Mamá ama el rock,   ...

     
Se conocen más fotos de autopsia de Jackson.
 
Beyoncé no miente en embarazo.


Europapress.es indicó que Reuters publicó dos fotografías, una donde el cantante estaba tendido y otra de su brazo, y en ellas se puede ver a un Michael delgado, con una herida en el pecho y varios piquetes en los brazos; las cuales pertenecen al informe forense del caso.

Dicho informe desea comprobar ante la ley que Jackson no pudo inyectarse el Propofol solo, lo que ocasionó su muerte,   ...

 


El sitio europapress.es informó que la prensa internacional está al pendiente del embarazo de la cantante, por lo que no pierden detalle de la evolución del mismo, por lo que han notado ciertas irregularidades.

Primero se hace referencia a su ultimo video musical, donde "aparece y desaparece" el embarazo de Beyoncé; de igual manera se habla sobre las fotografías de la cantante su esposo   ...

     
Llega Arjona al número 1 de Billboard.
 
Cristian Castro vende refrescos en Argentina.


Este corte presentado en agosto, fue lanzado por Metamorfosis, empresa que el propio Arjona creó y que ha manejado el lanzamiento de su disco por Latinoamérica.

"En ´El amor´ se han expuesto tantas cosas buenas, que alguien tenía que darle la vuelta y mencionar también sus partes ingratas", expresó el artista sobre la canción a medios internacionales.

Los seguidores del cantante guatemalteco   ...

 


De acuerdo con información de Nicolás López Martí, gerente de Mercadotecnia de la compañía al sur del continente americano, Castro continúa la tradición de la firma por mostrar al público a una importante personalidad de la música vinculada al famoso refresco de cola.

En la campaña, que en estos momentos únicamente se encuentra disponible en Argentina, se aprecia al cantante con una imagen   ...

Abandona M´balia a OV7. 11/10/11
Rihanna, la más atractiva del mundo. 11/10/11
Anna Kournikova no se casará con Enrique Iglesias. 11/10/11
Lady Gaga tendrá un hijo. 11/10/11
Todo listo para el One Music + Arts Festival. 11/10/11

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.