Con desechos generarán energéticos.

• Aprovecharán basura orgánica e inorgánica en Nogales. Se acabarán los rellenos sanitarios.
A+   A-
Felipe Villanueva.
NOGALES, VER.- La noche de este miércoles se efectuó la firma del convenio entre autoridades municipales y representantes de la Sociedad Anómina "Infraestructuras de las Altas Montañas", cuyos socios han traído a Nogales a la empresa denominada R.E.C.I.K.

Estos empresarios, aplicarán un proceso de valorización, transformación y aprovechamiento de los Residuos sólidos municipales, generando más de mil empleos, directos, indirectos y derivados, contratando también a madres solteras quienes contarán con guardería dentro de la planta que se instalará en Nogales. Consideran la posibilidad de ampliación en la capacidad de proceso de la planta en dos etapas de corto y mediano plazo en donde se alcanzará 680 toneladas diarias y hasta mil toneladas diarias.

Una explicación amplia la hace el entrevistado, titular de Relaciones Públicas, que es uno de los encargados de este proyecto Aníbal Jiménez Joyter .

"Nosotros denominamos a nuestro proceso, como la planta transformadora de residuos sólidos urbanos, que incluyen orgánicos e inorgánicos, entonces todo eso lo reaprovechamos; una de las ventajas de esta tecnología es que no confinamos un sólo gramo de basura, esa es una ventaja, yo le llamaría una bendición para nuestro ambiente, porque no hay emanaciones, ni hacia arriba, ni hacia abajo; entonces hacía arriba serían todos los gases que son muy dañinos, y los lixiviados hacia la tierra, eso lo erradicamos al 100%.

Esta es la primera industria de este tipo a nivel mundial, por lo que esta tecnología está considerada, y no dicho por nosotros, sino por expertos; como la más avanzada en su concepto multimodal único. La inversión es de miles de dólares, es una inversión fuerte porque es una tecnología fuerte, pero más que hablar de montos, da orgullo decir que es una tecnología desarrollada por mexicanos y orgullosamente será la primera que salga al mundo. Hay diferentes etapas de operación, a partir del primer día hablamos de aproximadamente de 12 a 18 meses depende las condiciones; estamos viendo alternativas del lugar, pero son más de mil empleos los que generaría; lo que esta planta va a dar como resultado en la transformación; generaremos empresas hermanas de toda la materia prima que vamos a producir, porque aquí entra una tonelada de basura o de residuos sólidos urbanos, y sale una tonelada de producto o materia prima. Los rellenos sanitarios hoy por hoy deberíamos considerarlos como una tecnología paralela, pero ya no se requeriría más de estos sitios.

Los desechos orgánicos les vamos a dar diferente uso, inclusive que ahí nos va a proveer de agua; nosotros no consumimos agua porque los mismos desechos orgánicos nos van a proveer de esa materia prima, somos una industria en ese sentido; tan sólo en ese municipio vamos a generar muchísimas calidades de agua e inclusive hasta medicinales. Estamos en actividad continua con relación a esto, ya tenemos el visto bueno. Y además tenemos el visto bueno de muchos lugares, esto no es improvisado, es el resultado de una ardua investigación y lo que observamos es el compromiso del medio ambiente; habrá muchos beneficios para desarrollar al estado de Veracruz, Nogales será privilegiado, no sale nada que no sea de beneficio para los nogalenses.

Bienvenida toda la gente que quiera invertir, en esta industria, hemos hecho una serie de investigaciones en donde hay mayor necesidad, y es que el problema de la basura es sumamente grave y de no atenderse en forma inmediata, habrá fatales consecuencias; por lo que Nogales es una zona privilegiada, a veces me pregunto que después de tantos años estamos hablando apenas de esto, pero estamos a tiempo".

Es importante mencionar que de este proceso multimodal se obtiene, Energía Eléctrica, con alto grado de eficiencia en generación; Materia prima para la industria de la construcción, conformado principalmente por agregado, aligerando propio del sistema KINKRETO; Materias primas con valor agregado para proveer varias industrias, tal como lo son la Agropecuaria, plástico (extrusión, rotomoldeo, inyección) Fundición, alimenticia y otras más, cuyos productos demande el mercado regional.

Biocumbustibles, etanol y /o metanol, biodiesel. Agua destilada, que puede ser procesada a potable, riego, uso humano e industrial. Base de producción de productos agropecuarios orgánicos.

20/10/11 Nota 92285 

Vecinos del municipio de Nogales, que resultaron afectados por Harvey.
Firman acuerdo autoridades municipales de Nogales y la asociación pico de Orizaba.
Entregan cheque en Nogales a beneficiarios de empleo temporal.
Fomentan cultura de reciclaje en Nogales.
Presentará CONAGUA proyecto a autoridades de Nogales.
Personal de CONAGUA realiza inspección en ríos y presas en Nogales.
Arranca programa de empleo temporal en Nogales.
Afectadas familias de Nogales por contaminación del relleno sanitario.
Aprueba CONAGUA a Nogales en el programa de empleo temporal.
Se une Nogales al programa limpiemos Nuestro México.


Arriba             
Negocian infracciones en Nogales.
 
En Tlilapan derrocan a cacique ejidal.

NOGALES, VER.- Apostados en las afueras de bares de esta localidad, elementos de la delegación de Tránsito, logran interceptar a conductores que llevan aliento alcohólico y aplican sendas sanciones que terminan por ser negociadas por el mismo delegado de este municipio Víctor Manuel Monluí Cabrera.

Le ocurrió al trabajador Mario Labastida, el cual tras salir de un restauran bar fue alcanzado   ...

 


POR; RAFAEL HERNANDEZ R.
TLILAPAN, VER.- Aldino bravo de Jesús ex alcalde por tres veces y las mismas como comisariado ejidal al estilo de Daniel Sierra Rivera y la prepotencia, abusos de poder y desatención a su propia gente que lo podría reelegir cada tres años, perdió el control y ahora enfrento la muina y el coraje de la gente del ejido de Tlilapan que es el pagar los daños morales que en   ...

     
Javier Duarte rindió protesta Amadeo Flores Espinosa como nuevo Procurador de Justicia.
 
Veracruz en la lista del COFEPRIS.


Por: GGM.
Xalapa, Ver.- En Veracruz se atiende con puntualidad, con decisión y firmeza la agenda de seguridad y procuración de justicia porque son temas importantes para asegurar la armonía de nuestras familias, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar la protesta del licenciado Felipe Amadeo Flores Espinosa como nuevo Procurador General de Justicia del Estado.

En su discurso,   ...

 

CÓRDOBA, VER.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS contrapuso las declaraciones vertidas por el subsecretario de ganadería Francisco Cessa Servín al asegurar que en la entidad está descartado el uso del clembuterol en la engorda de ganado en general, ya que realiza supervisiones en varios estados de la República Mexicana, incluyendo al estado veracruzano en donde   ...

     
Alcalde de Ixtac viaja a Hermosillo, Sonora, para recibir reconocimiento.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras haber sido notificado de que recibiría un reconocimiento por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, el Alcalde Francisco Amador Damián viajó este martes a la ciudad de Hermosillo, Sonora.

En dicha ciudad se efectuará el "Octavo Foro Internacional Desde lo Local", que iniciará del miércoles 19 al viernes 21 de este mes.

Dicho   ...

 

• Juan Vergel: Perdura el mandato de Rogelio Franco en el PRD Veracruz...
• Elízabeth asegura no implementará "La Ley del garrote"...

***Cuando las palabras pierden su significado, la gente pierde su libertad. Confucio***

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Con la "expulsión-renuncia" de Reynaldo Escobar Pérez de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se esperaban los reacomodos,   ...

No termina la represión en Orizaba a comerciantes. 18/10/11
El "Chucho" quiere meterse a Veracruz. 18/10/11
Renuncian policías de Santa Ana Atzacan. 18/10/11
Afecta el INEGI al municipio de Mixtla de Altamirano. 18/10/11
Investigan a empleados del HRRB. 17/10/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.