Con inversiones, Veracruz fortalece su desarrollo: Javier Duarte.

• Refrenda el Gobernador su alianza de trabajo con los empresarios.
A+   A-
• Obras de calidad para lograr la prosperidad, afirma.
• Iniciativa privada y Gobierno del Estado construirán Centro de Capacitación Aievac 2020.

Por: GGM.
Boca del Río, Ver.-Al refrendar su alianza con el sector empresarial porque es factor de transformación social, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que las inversiones en el estado confirman la confianza de la iniciativa privada en Veracruz al escuchar el compromiso de inversión de cinco mil millones de dólares que hizo la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (Aievac).

Al asistir a la reunión del Consejo Directivo de la Aievac, el mandatario estatal aprovechó la reunión que concentró a importantes empresarios de la entidad para renovar la alianza del Gobierno del Estado con los empresarios veracruzanos que comparten objetivos comunes: impulsar un medio ambiente saludable, fomentar la formación de familias con un desarrollo humano pleno, contar con un tejido social fuerte, que es la base para un clima de seguridad, y tener negocios rentables y prósperos.

A todos los socios de la asociación les expresó su reconocimiento por haber sorteado tiempos difíciles y ahora ir hacia nuevos horizontes, "como se ha dicho, la de ustedes es una búsqueda de negocios responsables con la comunidad, propia de hombres con visión", enfatizó.

Además, afirmó que la Aievac, en sus 41 años de existencia, condensa el espíritu al ser un organismo que vela por los intereses de sus socios, y que está al lado de las causas sociales como el Centro de Capacitación Aievac 2020, a cuya construcción hoy nos sumamos, porque es un excelente testimonio de ese ánimo para actuar bajo un principio de corresponsabilidad.

A través de esta iniciativa, los industriales podrán disponer de capital humano debidamente adiestrado, de acuerdo con sus necesidades específicas, capaces de competir a nivel global.

El titular del Ejecutivo estatal consideró que los buenos negocios van mucho más allá de las utilidades para unos y el salario de los otros, porque "generar empleos significa, también, como dijo Carlos Canales, una recaudación fiscal que se traduce en obras públicas y en acciones de combate a la pobreza con efecto a largo plazo", subrayó.

El gobernador Duarte de Ochoa dijo a los empresarios que, en su conjunto, son un factor de transformación social como está plenamente demostrado en las comunidades donde se asientan sus empresas, en algunos casos, desde hace décadas.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno de Veracruz camina a su lado, cumpliendo con las responsabilidades que le tocan, por lo que afirmó que respaldarlos en la construcción de su Centro de Capacitación "es un acto de coherencia entre nuestro decir y actuar, es demostrar nuestra cooperación efectiva para hacer realidad metas concurrentes", añadió.

Comentó que la tarea del gobierno es clara y la seguirá cumpliendo a cabalidad, como construir obras públicas de calidad que complementen sus proyectos, las vialidades de la zona industrial de Coatzacoalcos o el acceso al complejo Etileno Siglo XXI.

"Consolidar acciones firmes para asegurar la tranquilidad de nuestras familias y mantener entre nosotros una permanente cercanía para hacer del diálogo, una palanca para el éxito de la industria", refirió.

Y aclaró que así se ha hecho en los renglones tradicionales y que así se hará en las nuevas ventanas de oportunidad de negocios, "este encuentro es un acto inequívoco de que la Aievac y su amigo el Gobernador, caminamos en la misma dirección: siempre hacia adelante".

Llegan nuevas inversiones a Veracruz

En tanto, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, Carlos Canales Freeman , dijo que el óptimo desarrollo y producción de las empresas que integran la asociación se refleja en el número de fuentes de trabajo que generan: más de 50 mil empleos directos y más de 250 mil indirectos y de aproximadamente unas 300 mil familias que dependen de esos empleos.

"Además de la generación de empleos, contribuimos vía impuestos a nivel estatal y municipalen la recaudación del Impuesto del 2 por ciento a la Nómina y del Impuesto Predial y con la derrama económica la reactivación del comercio y el turismo en las seis regiones que abarca nuestra asociación", expresó.

Indicó que las empresas asociadas refrendan la confianza en su gobiernogenerando inversiones durante el presente y siguientes años por un monto superior a los cinco mil millones de dólares.

"Participamos activamente en diferentes organismos, fideicomisos y comités, lo que nos permite involucrarnos con otras actividades también encaminadas al desarrollo", mencionó, y aseguró que con el apoyo del Gobierno estatal, los empresarios veracruzanos lograrán sus objetivos para que Veracruz siga adelante bajo su dirección en beneficio de la sociedad veracruzana.

En el marco de esta reunión, realizó la firma de Convenio de Coordinación de Acciones para el Otorgamiento de Recursos Económicos provenientes del Gobierno del Estado de Veracruz para el desarrollo del proyecto denominado Construcción del Edificio Integral y Centro de Capacitación Aievac 2020 en Ixtaczoquitlán, Veracruz, en la que el gobernador Javier Duarte de Ochoa fungió como testigo de honor, acompañado de Carlos Canales Freeman , presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac).

Durante su intervención, el presidente Ejecutivo y Director General de Tenaris TAMSA,Sergio de la Maza Jiménez, comentó que los empresarios aquí presentes apostamos por Veracruz, analizamos que parte de la solución a nuestros problemas son el crecimiento y el empleo, por lo que en ello estamos trabajando, aportando nuestro granito de arena para que Veracruz sea más próspero.

En el desarrollo del evento, empresarios veracruzanos, integrantes de la Aievac presentaron un informe al gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre los avances en diversos proyectos.

Roberto Velasco Gutiérrez , de Grupo Idesa y vicepresidente de la Aievac, abordó un proyecto para instalar un complejo petroquímico en la zona de Nanchital, con una inversión de capital cercana a los tres mil millones de dólares, para lo cual se prepararán 100 hectáreas de extensión en diferentes plataformas, "con lo que cumplimos con nuestro compromiso de generar empleos para los veracruzanos", dijo.

Lorenzo Aldeco Ramírez , director de operaciones de Unigel Acrílicos, empresa localizada al sur de la entidad y que se caracteriza por la producción de láminas acrílicas de exportación, anunció que el corporativo brasileño al que pertenece "está considerando hacer una nueva planta en la zona de Coatzacoalcos, en donde se produzcan materiales de acrílico, necesarios en la elaboración de pantallas planas.Estamos hablando de 300 a 400 millones de dólares, generando mil empleos especializados".

José Antonio MarquínezMoraza, director general de Construcciones MS, aseguró que los integrantes de la Aievac, trabajan por mejorar el empleo, la inversión y la industrialización del estado de Veracruz, por lo que se han avocado a promover, incluso a nivel internacional, a compañías para que decidan invertir en Veracruz. "En este momento estamos en pláticas con empresas líderes en la producción de café y con industrias de la pretroquímica y de fertilizantes", comentó.

Tito Tablada Cortez , de la empresa Granjas Carroll de México, habló de la ampliación de la planta de alimentos y en una de las granjas, localizadas en Perote, "una inversión de 200 millones de pesos, con 500 empleos en su etapa de construcción, más 100 empleos permanentes", afirmó.

Presentes durante la reunión: Juan Ignacio Fernández Carvajal , director general de Administración Portuaria de Veracruz; Manuel González Copado , representante de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ; Carolina Gudiño Corro , alcaldesa de Veracruz y Ainara Rementería Coello , diputada local.

También, Érick Porres Blesa , Marcelo Montiel Montiel , Marco Antonio Aguilar Yunes y Víctor Alvarado Martínez , secretarios de Desarrollo Económico y Portuario, Desarrollo Social, Trabajo, Previsión Social y Productividad y Medio Ambiente, respectivamente.

20/10/11 Nota 92294 

Se reúne SEMAR con Gobernador de Veracruz.
Respaldan alcaldes esfuerzo y acciones de Javier Duarte.
En Veracruz, el primer ingenio de etanol en el país, anuncia el gobernador Javier Duarte.
Veracruz, punta de lanza para fortalecer relaciones económicas entre México y Brasil: Javier Duarte.
El Gobernador Javier Duarte trabaja por la estabilidad y confianza: Erick Lagos.
Banderazo del gobernador en Córdoba.
Javier Duarte rindió protesta Amadeo Flores Espinosa como nuevo Procurador de Justicia.
En Veracruz, más de 50 mil empleos generados este año: Javier Duarte.
Avanzamos en el progreso y el bienestar de los veracruzanos: Javier Duarte.
Intensa gira del gobernador Javier Duarte en Córdoba.


Arriba             
Programa de Desregulación de Trámites Básicos, anuncia Porres Blesa.
 
Impulsemos las obras que detonen la economía regional de los municipios: Erick Lagos Hernández.

• Cerca de 500 productos veracruzanos en los anaqueles de grandes tiendas nacionales.

Por: GGM
Córdoba, Ver.-Veracruz cumple con la mejora regulatoria y en unos días pondrá en marcha el Programa de Desregulación de Trámites Básicos, anunció el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa, al asistir a la cuarta sesión del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba.

"Se   ...

 

Xalapa, Ver.- "El Gobierno que encabeza Javier Duarte trabaja día con día para asegurar un Veracruz más justo y equitativo, para ello se sustenta en una política del crecimiento regional en lo económico, gobernabilidad, desarrollo social, y participación de las instituciones para enfrentar unidos los rezagos y los desafíos" dijo Erick Lagos Hernández, Subsecretario de Gobierno, al recibir en su despacho   ...

     
Caleidoscopio.
 
DE TODO UN POCO.

Primer giro.- Interponen recurso por "Ley antitwitteros": La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la reforma al Código Penal de Veracruz, conocida como "Ley antitwititeros", conformada en el artículo 373 del Código Penal veracruzano, aprobada el 20 de septiembre por   ...

 

Hablando de cambios en sectores que forman parte del Partido Revolucionario Institucional, en este espacio ahora comentaremos de la Liga de Comunidades Agrarias, Organizaciones y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz A.C., siendo que la líder actual de ese sector Bertha Hernández Rodríguez, en lugar de haber llegado por recomendación de la ex líder nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel,   ...

     
Formaliza el Senado la denominación del grupo parlamentario de movimiento ciudadano.
 
Veracruz es tierra de oportunidades que vamos a aprovechar: Javier Duarte.

El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, senador José González Morfín, notificó hoy al pleno de este cuerpo legislativo el cambio legal de la denominación de Convergencia a Movimiento Ciudadano.

Lo anterior, explicó el senador González Morfín durante la sesión del Senado, en virtud de que el lunes 17 del mes en curso el Diario Oficial de la Federación publicó el resolutivo   ...

 


Por: GGM.
México, D. F., 18 de octubre de 2011.- Veracruz es tierra de oportunidades que los veracruzanos vamos a aprovechar para salir adelante, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) al señalar que la entidad es la tercera economía nacional, cuenta con recursos naturales inigualables "y tenemos,   ...

Subsecretaría de Gobierno reafirma su compromiso con las organizaciones campesinas. 19/10/11
DE TODO UN POCO. 19/10/11
Caleidoscopio. 19/10/11
Se reúne SEMAR con Gobernador de Veracruz. 18/10/11
Preside CNOG reunión de las cinco naciones de la carne. 18/10/11

Arriba             

Asesinan cobardemente a ex periodista.
 
Módulo del INE recorre municipios de la región.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Joaquín Espinosa Jiménez, ex periodista y político de Río Blanco, fue cobardemente asesinado por sujetos desconocidos este lunes 18 de octubre, por lo cual, las autoridades judiciales investigan el citado homicidio.

De los hechos, se dió a conocer que la mañana de este lunes, el experiodista se encontraba en su domicilio ubicado en la   ...

Evacúan a clientes y empleados de Coppel Ciudad Mendoza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Lidia Irma debe decidir para donde jala: Militantes del PRD.
Va ORFIS por Ayuntamientos corruptos.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El módulo 301852 del Instituto Nacional Electoral (INE), del distrito federal de Zongolica, al realizar un recorrido por municipios de esta demarcación, estará en Nogales del 19 al 21 de octubre, para atender a la ciudadanía en la antigua estación del ferrocarril de esta localidad.

El titular de este módulo, Sergio Hernández   ...

Córdoba pasó a color amarillo en semáforo epidemiológico.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.
Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.