Llega Adelante a Catemaco con 100mdp para obras.

Llega Adelante a Catemaco con 100mdp para obras.
A+   A-
• El Gobierno del Estado invierte 6 millones de pesos para la construcción del parque DIF Adelante con vista a la laguna.

• La comunidad San Juan Seco de Valencia ya tiene agua potable para abastecer del vital líquido a sus casi 4 mil habitantes.

De la redacción.
Catemaco, Ver.- La colocación de la primera piedra de lo que será el parque DIF Adelante con una inversión de más de seis millones de pesos en la cabecera municipal, así como la inauguración del sistema de agua potable y la rehabilitación de planteles y espacios públicos en la comunidad San Juan Seco de Valencia, además del anuncio de inversiones por casi 100 millones de pesos para la rehabilitación de la red carretera y la ampliación del sistema de agua potable, son algunos de los beneficios que llevó este domingo el programa Adelante al municipio de Catemaco.

El secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel , acompañado por el alcalde de Catemaco, Eliuth Alberto Cervantes Ramírez y la titular del DIF Municipal, Cecilia Alejandra Oliveros Rosario , dieron inicio a la construcción del moderno espacio recreativo familiar, con una inversión superior a seis millones de pesos y que contará con elementos característicos y aspectos culturales y tradicionales del municipio.

Ante una concurrida participación, Montiel Montiel felicitó a la población por la nueva obra que junto a la recién pavimentada calle de acceso a dicho sector, viene a dar un nuevo impulso a más de tres mil familias de un total de 10 colonias de la parte norte y una de las zonas más altas con una vista panorámica hacia la laguna de Catemaco.

Las autoridades dieron cuenta de la calidez cuando se trata de salir adelante de la comunidad de Catemaco, ya que la población abarrotó el área de 12 mil metros cuadrados donde se edificará el moderno espacio en la colonia Los Prados y que contará además con juegos infantiles de concreto, andadores, área para mesas y sillas fijas para días de campo, circuito de carreras y cancha de usos múltiples, así como alumbrado total del área.

Aquí fue el marco para la entrega de diversos apoyos a personas de diferentes sectores populares de Catemaco, como la entrega de sillas de ruedas que hizo llegar la titular del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte.

En la comunidad San Juan Seco de Valencia, las autoridades abrieron la llave simbólica para inaugurar la red de distribución de agua potable y la construcción del cárcamo de bombeo, en beneficio de los más de cuatro mil habitantes de aquella comunidad, que dio muestra clara de tener ganas de salir adelante al registrar una copiosa participación en las faenas previas de limpieza, pintura, construcción de escaleras y mejoramiento de espacios educativos.

Además, Marcelo Montiel anunció la inversión del Gobierno del Estado por casi 50 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de caminos para apoyar a Catemaco. También, la Comisión del Agua de Veracruz invertirá otros 48 millones de pesos para continuar ampliando la red de agua potable en el municipio.

Cobertura total de Piso firme y del programa Techo seguro para que esta comunidad siga para adelante, así como la instalación de una granja familiar con 500 gallinas ponedoras y la asesoría necesaria para que las mujeres puedan emplearse fueron otros de los beneficios que llevaron las Jornadas Adelante.

En su recorrido, el titular de la Sedesol y las autoridades municipales iniciaron un torneo de fútbol y entregaron paquetes deportivos para los deportistas del lugar, en tanto que participaron en la reforestación del recién rehabilitado Jardín de Niños Federico Froebel , colocaron la placa Adelante y dieron la palada para participar en la construcción de las escalinatas que conducen a la Primaria Benito Juárez García .

En este plantel supervisaron la construcción de la banqueta de los servicios sanitarios y que sirvió de marco para la entrega de paquetes de útiles y de mobiliario escolar para tres escuelas.

Estuvieron presentes en el recorrido de trabajo el diputado local Tomás Montoya Pereyra , Cristina Cabada de Turrent, integrante del Voluntariado del DIF Estatal, así como Salvador Guerrero, funcionario de la Secretaría de Comunicaciones, entre otros representantes de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado como el IVEA, el sector salud, educativo y de la CAEV.

24/10/11 Nota 92381 

Recibirán Adelante 8 municipios del centro este sábado.
Con tandeos solucionan el problema de agua potable en Palmira.
Reactivaran el servicio de agua potable en dos planteles de la comunidad de Capisayo.
Reciben obras de drenaje y agua potable habitantes de Tlilapan.
Veracruz, un estado que sabe levantarse y salir adelante: Javier Duarte.
Causó estragos la tormenta Harvey.
Ponen en marcha 48 tanques de almacenamiento de agua en la comunidad la Quinta de Zongolica.
Acude SEDESOL y el voluntariado de la STPS a la Perla.
Ilegal que el ayuntamiento de Orizaba pretenda cobrar impuestos de predial, agua potable y limpia publica a familias de Mariano Escobedo.
Inicia Piso Firme y Techo Seguro para comunidades indígenas.


Arriba             
Banderazo de obras en Ixhuatlancillo.
 
Desde la esquina.

IXHUATLANCILLO, VER.- Este lunes las autoridades municipales darán el banderazo de inicio de dos importantes obras que vendrán a beneficiar a decenas de familias de esta localidad la cual es considerada una de más pobres de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

El Presidente Municipal Juan Flores Flores, explicó que se trata de una pavimentación y aplicación del servicio de drenaje que vendrá   ...

 

• Elvira Álvarez, estado delicado…
• Dirigentes magisteriales por la educación...

Por: Raymundo León.
El problema que vive la escuela "Morelos" en Xalapa podría ser el reflejo de lo que experimentan muchas otras escuelas particulares. Por ser una institución educativa privada, las autoridades no suelen inmiscuirse en lo que a administración se refiere. Pero del buen manejo administrativo   ...

     
Abierta la inscripción para el concurso de ofrendas en Nogales.
 
Abuelitos de Ixtac realizaran una exposición de ofrendas en el salón de la Kimberly Clark.

Nogales, Ver.- Con la intención de preservar y difundir la riqueza de nuestras tradiciones, el Honorable Ayuntamiento que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal a través del Departamento de Educación Municipal, convoca al Concurso de Ofrendas 2011 dentro del programa "Rescatemos Nuestras Tradiciones Mexicanas".

El director de educación Bernardino Romero Rosaría explicó que el   ...

 

Ixtaczoquitlan Veracruz.- Con la finalidad de mantener viva una de las tradiciones más antiguas del municipio como es la ofrenda del Día de Muertos, la organización social denominada Gestoría para el Desarrollo Comunitario que preside Miguel Lorenzo Rivera organiza la primera exposición de ofrendas en la que únicamente participaran personas adultas del municipio.

El entrevistado menciono que   ...

     
Se suman estudiantes del Cobaev a jornadas Adelante
 
Entregarán ejército y marina de México 27 mil 750 despensas de diconsa en Tabasco.

Los jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) tuvieron una participación destacada en las jornadas Adelante realizadas en este municipio. Al encabezar estas actividades, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a los integrantes del comité Jóvenes Adelante del plantel Cobaev 61.

En nombre de sus compañeros, la estudiante Roxana Paola Mateos   ...

 


• En Colima inició hoy la entrega de los primeros apoyos del PETI a población afectada de Manzanillo, Tecomán y Armería

De la redacción.
En cumplimiento de la instrucción girada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Ejército y la Marina de México entregarán en las próximas horas 27 mil 750 despensas de Diconsa, a la población civil de Tabasco afectada por las fuertes lluvias   ...

Lleva Sedecop capacitación en lengua Totonaca a mujeres de Zozocolco. 22/10/11
Tequila convertido emporio de la educación. 21/10/11
Ayuntamiento de Ixtac y UV refrendan convenio general. 21/10/11
Buscan apoyo grupos de danzantes aztecas de Ixtaczoquitlán. 21/10/11
Estudiantes indígenas del ITEZO desarrollan traductor náhuatl - español para computadoras. 21/10/11

Arriba             

IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.
 
La coalición está cansando a la gente.

Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población sobre los beneficios para la salud del consumo del agua simple potable; recomienda evitar los refrescos y bebidas azucaradas.

El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo   ...

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver - Mientras los dirigentes de los partidos políticos se desgarran sus prendas en una alianza que no representa a su militancia, los verdaderos votantes señalan, no estar de acuerdo con los designados a ser candidatos, al menos en esta zona de las altas montañas.

Y es que el "Bombo y Platillo" como anuncian a quienes han asignado, la verdad es que no han tomado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanza pavimentación en Calle Ignacio Allende de Potrerillo: Castelán.
El IVAIS entrego aparatos auditivos, de movilidad y lentes en Mixtla de Altamirano.
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.