GRISA en la lista de PROFEPA.

• Aseguran que el tiradero tiene residuos radioactivos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- Luego de la explosión de la alcoholera el pasado 2 de abril de este año en las inmediaciones del kilómetro 272 de la utopista México Veracruz, tramo Orizaba-Córdoba, los vecinos de las colonias Moctezuma, Librado Rivera, La Joya y Cidosa, mantienen una psicosis de alarma por las contingencias que empresas pueden originar; ahora, han señalado a la empresa GRISA que se ubica a un costado de la alcoholera, la cual guarda desechos férreos, metales que están contaminados.

"Se trata de contenedores que presuntamente están protegidos por askareles que provienen de la Nucleoeléctrica Laguna verde y que contienen residuos contaminantes radioactivos mismos que fueron traídos a esta empresa para su comercialización. Mientras tanto nosotros nos hemos asesorado con gente que conoce de este tipo de contaminantes y nos han confirmado que sin necesidad de que los fierros contengan sustancias radioactivas, estos objetos o desechos provocan contaminación del subsuelo; dicha contaminación llega hasta los mantos acuíferos trayendo la consecuencia que no tiene retracción inmediata", delataron Antonia del Río, Silvia del Carmen Sánchez entre otros vecinos de las colonias primeramente citadas.

Este señalamiento que ya se había hecho del conocimiento de las autoridades del medio ambiente del Gobierno del Estado, al parecer no tuvo eco; "y es que no vamos a dejar de mencionar que estamos enterados de que esta empresa es propiedad del actual alcalde de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez , quien no sólo tiene este tiradero, sino otros más que desde hace varios años contaminan los mantos acuíferos, con esto nos explicamos que el poder que puede tener este político puede trascender incluso hasta el gobierno federal, debido a que llegó por medio del Partido Acción Nacional".

Aunque suena un tanto irónico comentar que las personas sólo perciben lo que está a su alcance, no están lejos de la realidad; pero conservan la esperanza de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente tome cartas en este asunto, no así la Dirección Estatal del Medio Ambiente, toda vez que han mencionado que existen permisos de carácter federal y estatales que regular a empresas de este tipo, aunque el cambio de uso de suelo podría ser "checado" en la localidad de Rafael Delgado, territorio en donde se ubica dicha empresa.

02/11/11 Nota 92548 

En Ixtaczoquitlán, Primera Empresa que Certificó Auditoría Ambiental.
Ayuntamiento de Xalapa no piensa privatizar el servicio de limpia pública.
Comisiones de Medio Ambiente y de Protección Civil SOSTIENEN reunión de trabajo con representantes de GREENPEACE- México.
Presentara ayuntamiento de Nogales requerimientos a la procuraduría de medio ambiente.
La construcción de mini hidroeléctrica no contamina ni afectara medio ambiente: Justus.
Revisará PVEM impacto a medio ambiente tras paso de "Arlene".
Realizan en Nogales desfile alusivo al medio ambiente.
Acuerdan alianza Gobierno del Estado y Aievac.
Caleidoscopio.
Reforestaran 250 hectáreas de la sierra del volcán.


Arriba             
Se une la marina a operativos de "Fieles difuntos".
 
Inicia Veracruz acopio de ayuda para Tabasco.

RÍO BLANCO, VER.- Los operativos de los "Fieles Difuntos" no lucen como todos los años para las corporaciones de auxilio, los panteones sí mantienen vigilancia de policías, agentes de tránsito y Protección Civil; no es igual porque ahora por las calles e inmediaciones de los camposantos también se observan recorridos de batallones de la Secretaría de Marina, además de que se ven apostados en puntos   ...

 

• Los 212 DIF municipales serán centros de acopio.

De la redacción.
En un llamado de solidaridad a los veracruzanos, la presidenta del patronato del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, convoca a la campaña de recaudación de alimentos, medicinas y artículos de aseo personal para los más de 300 mil tabasqueños afectados por las inundaciones de las últimas semanas.

A partir del   ...

     
Insisten vecinos contra gasolinera.
 
En Mariano Escobedo arrasan las heladas los cultivos de maíz flor y hortalizas.

NOGALES, VER.- Pese a haber una resolución por parte de autoridades municipales mediante un cabildo para permitir la instalación de la gasolinera en esta localidad, los vecinos auguran que echarán para atrás esta determinación, toda vez que existen otras instancias de instancia federal que echarán para abajo esta decisión.

Para el alcalde de Nogales Joel Cebada Bernal, no se trata de negociar   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Ni todavía se vive con intensidad la temporada invernal, y ya los habitantes de la parte alta del municipio de Mariano Escobedo han comenzado a resentir los estragos de las bajas temperaturas.

Es el caso de la comunidad de Texmola Loma Grande, donde los campesinos han solicitado la intervención del gobierno municipal que preside Baldomero Montiel Estévez, debido   ...

     
Llueven más denuncias en contra del alcalde panista de Texhuacan.
 
La Perla, principal municipio de talamontes.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- En menos de quince días el presidente municipal de Texhuacan, Juan Alejandro Hernández Cano, se ve envuelto en otro escándalo mas, ahora fue denunciado ante la agencia del Ministerio Público de esta localidad debido a que, en estado de ebriedad, amenazó de muerte a un taxista.

Y es que, amparado en el fuero constitucional, el alcalde interceptó   ...

 

LA PERLA, VER.- Los operativos imprevistos que se han aplicado por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, han generado cientos de personas campesinas en Parque Nacional Pico de Orizaba como del Cofre de Perote, lo cual generó la preocupación de la Secretaría de Gobierno por lo que pidió a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y a través de autoridades municipales,   ...

Arranca en Ixtaczoquitlán "Viaje seguro". 01/11/11
Estarán sin recibir clases alumnos del cuarto año de la escuela primaria Carlos A. Carrillo de Rafael Delgado. 01/11/11
Veracruz cumple con sus responsabilidades en materia de seguridad: Javier Duarte. 01/11/11
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/10/11
Boletinan al presidente del CCE de Xalapa y presidente de CANACINTRA. 31/10/11

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.