Llama Javier Duarte a involucrar a la sociedad en las acciones de gobierno.

• Se reúne con su gabinete para revisar sus logros, a unos días del Primer Informe.
A+   A-
• Corresponsabilidad, clave para anclar las bases de la prosperidad.

Por: GGM.
Al reunirse con integrantes de su gabinete para revisar la información del Primer Informe de Gobierno, el gobernador Javier Duarte de Ochoa le pidió a su equipo de trabajo involucrar más a la sociedad y a los actores sociales en los programas y en las acciones públicas que se realizan, para consolidar el desarrollo y las bases de la prosperidad.

En su despacho de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal dijo que tal y como lo ha promovido con el programa Adelante, la corresponsabilidad es fundamental para que la sociedad se convierta en constructora y artífice de su propio destino.

"Por ello, al ir cerrando este primer año de gobierno debemos insistir y promover la participación ciudadana. Sin ella, el esfuerzo gubernamental no tendrá el mismo alcance ni los mismos resultados".

Al tiempo de pedir a sus colaboradores que redoblen esfuerzos en todas las áreas, lo mismo en educación que en salud, en seguridad pública o en comunicaciones, Duarte de Ochoa insistió en ciudadanizar al gobierno.

"Nuestro mandato se debe a la gente. Ellos confiaron en nosotros y a ellos tenemos que responderles, pero debemos involucrarlos más para construir un gobierno ciudadano que responda a la sociedad", aseveró.

El Gobernador comentó que este año ha sido muy difícil y complicado, "pero a pesar de ello, con un gran compromiso y responsabilidad hemos respondido a los retos que el escenario nacional y mundial nos ha planteado y aquí estamos, de pie, firmes, trabajando por Veracruz y los veracruzanos".

Duarte de Ochoa refirió que las inversiones y los empleos generados en este año son la prueba más contundente de los resultados, "pero tenemos también muchas obras de infraestructura en el norte, en el centro y en el sur de Veracruz, que serán presentadas puntualmente en el Primer Informe de Gobierno".

"Hemos venido trabajando para sentar las bases de la prosperidad y por ello el reordenamiento administrativo, la contención del gasto corriente, la estrategia de adelgazar el aparato gubernamental y el ahorro interno para redirigir los recursos públicos a la infraestructura para el desarrollo".

El orden, el ahorro, la transparencia, la infraestructura, las estrategias para combatir a la pobreza y la determinación para garantizar la tranquilidad y la armonía social, agregó, han sido los ejes de su gobierno a lo largo de estos meses.

"Estamos cerrando los primeros meses del gobierno. Hemos evaluado con mucho detalle todas nuestras acciones. Estamos conscientes de lo mucho que falta por hacer, pero nuestros retos del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 se han cumplido a cabalidad. Vamos a redoblar los esfuerzos para cerrar el año e iniciar un nuevo periodo con ánimo renovado y mejores estrategias porque nuestro único interés es servir a los veracruzanos", concluyó.

Al encuentro con el mandatario asistieron el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón ; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita ; el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández ; el titular de la secretaría de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel ; el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat ; la coordinadora de Comunicación Social, María Gina Domínguez Colío ; la secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes ; el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera ; el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González ; el procurador general de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa ; el contralor Iván López Fernández y el secretario de Agricultura, Manuel Emilio Martínez de Leo.

03/11/11 Nota 92578 

Respaldan alcaldes esfuerzo y acciones de Javier Duarte.
Obras de infraestructura para garantizar desarrollo de los municipios: Javier Duarte.
Veracruz promueve el desarrollo con responsabilidad ambiental: Javier Duarte.
Veracruz cumple su compromiso de generar desarrollo: Javier Duarte.
En Veracruz, educación de calidad para un mejor desarrollo: Javier Duarte.
Por las inversiones y el empleo, en 48 horas se podrá abrir un negocio en Veracruz: Javier Duarte.
Adelante con beneficios por igual para todos: Javier Duarte.
Adelante, un programa de resultados para la gente: Javier Duarte
Con inversiones, Veracruz fortalece su desarrollo: Javier Duarte.
Reconoce Veracruz compromiso social de sus maestros universitarios: Javier Duarte.


Arriba             
Imparable la alteración de cobros a CFE.
 
GRISA en la lista de PROFEPA.

ORIZABA, VER.- Organizaciones Populares de la región de Orizaba podrían manifestarse nuevamente contra los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad que está aplicando en este bimestre del año, afectando como cada año, la economía de las familias que menos tienen; sin embargo muchos consideran imparables estos abusos, toda vez que la dependencia pretenden justificar sus cobros con el presunto   ...

 

ORIZABA, VER.- Luego de la explosión de la alcoholera el pasado 2 de abril de este año en las inmediaciones del kilómetro 272 de la utopista México Veracruz, tramo Orizaba-Córdoba, los vecinos de las colonias Moctezuma, Librado Rivera, La Joya y Cidosa, mantienen una psicosis de alarma por las contingencias que empresas pueden originar; ahora, han señalado a la empresa GRISA que se ubica a un costado   ...

     
Se une la marina a operativos de "Fieles difuntos".
 
Inicia Veracruz acopio de ayuda para Tabasco.

RÍO BLANCO, VER.- Los operativos de los "Fieles Difuntos" no lucen como todos los años para las corporaciones de auxilio, los panteones sí mantienen vigilancia de policías, agentes de tránsito y Protección Civil; no es igual porque ahora por las calles e inmediaciones de los camposantos también se observan recorridos de batallones de la Secretaría de Marina, además de que se ven apostados en puntos   ...

 

• Los 212 DIF municipales serán centros de acopio.

De la redacción.
En un llamado de solidaridad a los veracruzanos, la presidenta del patronato del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, convoca a la campaña de recaudación de alimentos, medicinas y artículos de aseo personal para los más de 300 mil tabasqueños afectados por las inundaciones de las últimas semanas.

A partir del   ...

     
Insisten vecinos contra gasolinera.
 
En Mariano Escobedo arrasan las heladas los cultivos de maíz flor y hortalizas.

NOGALES, VER.- Pese a haber una resolución por parte de autoridades municipales mediante un cabildo para permitir la instalación de la gasolinera en esta localidad, los vecinos auguran que echarán para atrás esta determinación, toda vez que existen otras instancias de instancia federal que echarán para abajo esta decisión.

Para el alcalde de Nogales Joel Cebada Bernal, no se trata de negociar   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Ni todavía se vive con intensidad la temporada invernal, y ya los habitantes de la parte alta del municipio de Mariano Escobedo han comenzado a resentir los estragos de las bajas temperaturas.

Es el caso de la comunidad de Texmola Loma Grande, donde los campesinos han solicitado la intervención del gobierno municipal que preside Baldomero Montiel Estévez, debido   ...

Llueven más denuncias en contra del alcalde panista de Texhuacan. 01/11/11
La Perla, principal municipio de talamontes. 01/11/11
Arranca en Ixtaczoquitlán "Viaje seguro". 01/11/11
Estarán sin recibir clases alumnos del cuarto año de la escuela primaria Carlos A. Carrillo de Rafael Delgado. 01/11/11
Veracruz cumple con sus responsabilidades en materia de seguridad: Javier Duarte. 01/11/11

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.